21 de junio de 2024
PlayStation Indies junio

PlayStation Indies: novedades de junio

Un mes bien cargado de anuncios y novedades indies

Llega el ecuador de este 2023, y con él, una calurosa oleada de novedades y noticias de indies en PlayStation: juegos de plataformas, minijuegos de cocina, historias conmovedoras, esperadas fechas de lanzamiento y otros anuncios nuevos… ¡hay uno para cada jugador@!

Estas son las últimas novedades de indies en PlayStation:

Inner Ashes

El próximo 30 de junio llega a PlayStation y PC este indie español, Inner Ashes, una conmovedora aventura narrativa de puzles protagonizada por Henry, un agente forestal con Alzheimer precoz que tratará de recuperar sus recuerdos y restaurar la relación con su hija.

Laika: Aged Through Blood

Este western motorvania inspirado en una tierra post-apocalíptica es el próximo juego de los españoles Brainwash Gang, autores del reciente éxito Friends Vs Friends. En este twin stick shooter conoceremos la historia de una tribu oprimida y la historia personal de una madre coyote guerrera que recorre un camino interminable de venganza para recuperar lo que su pueblo perdió. Tras cuatro años de desarrollo, el juego ha sido anunciado para PlayStation y PC para dentro de muy poco.

System of Souls

Seguimos con las novedades del panorama nacional: ¡Ya está disponible System of Souls para PS5 y PC! El juego llega al fin a la consola de última generación con gráficos impresionantes y una edición física espectacular de la mano de Selecta Play. Este juego de puzles y plataformas rinde homenaje a los clásicos del género con una ambientación futurista llena de ritmo y retos.

Master Chef: El Videojuego Oficial

¡Marchando una de diversión en familia! El videojuego oficial de Master Chef ya está disponible en digital y físico, a la venta en tiendas físicas para sus versiones de Nintendo®Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 y en las plataformas digitales Steam, Nintendo eShop y PlayStation Store. MasterChef: El Videojuego Oficial cuenta con una jugabilidad directa y divertida, ideal para disfrutar en familia, con minijuegos disfrutables para todo tipo de públicos y multijugador de hasta dos jugadores.

Blasphemous II: anunciada la fecha de lanzamiento

La esperadísima secuela del éxito sevillano llegará el próximo 24 de agosto a PlayStation y PC. Para celebrarlo, el estudio ha publicado un espectacular tráiler que muestra nuevos escenarios, enemigos y cinemáticas sobre la historia. The Game Kitchen ha anunciado también que el juego llegará también con voces en castellano.

Viewfinder: demo ya disponible

En este juego de aventuras en primera persona podrás redefinir la realidad con las fotografías y objetos dentro del juego. Como verlo y probarlo es mejor que leerlo, aquí tienes una demo gratuita ya disponible en PlayStation Store.

Silent Swan tiene un nuevo y colosal tráiler

Silent Swan anunció su lanzamiento este año con un evocador tráiler que presentaba el vasto mundo de esta experiencia narrativa tipo «walking simulator». En este indie español, nos sumergiremos en una ciudad de grandes dimensiones que ofrece una jugabilidad minimalista.

Venba: entrevista con el director creativo

n esta entrevista, Abhi, director creativo, cuenta cómo Venba muestra los desafíos de emigrar a un nuevo hogar y lo que puede enseñarlos como personas y comunidad. Un viaje a través de la comida y su importancia en cualquier cultura que llega el próximo 31 de julio a PlayStation.

Manitas Kitchen ya tiene fecha de lanzamiento

Este adorable juego de cocina casual con un toque de arcade y mini-juegos, conocerás a Trexito, une T-Rex de bracitos cortos que tiene un sueño: ¡convertirse en le mejor pizzere! El juego, hecho por Little Arrow Games y publicado por Entalto (Neon Hat), fija su fecha de lanzamiento el próximo 23 de octubre.

AK-XOLOTL, un roguelite tan cuco como mortal, llega este otoño a PlayStation

Playstack anuncia un lanzamiento para este otoño: un roguelite vertical que junta los adorables ajolotes con mortíferas AK-47. Acribilla a todo el reino animal con un arsenal de armas de la leche, mejoras increíbles e incluso tu propio ejército de crías de ajolote con ganas de armarla parda.

¡Ya disponible el libro blanco de videojuegos accesibles!

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fundación ONCE han lanzado el Libro Blanco de Accesibilidad para Desarrolladores, un recurso que tiene como objetivo servir de referencia para que los videojuegos que salen al mercado puedan ser disfrutados por todas las personas. Esta publicación, que se enmarca dentro del convenio de colaboración que tienen ambas entidades y ya puedes descargarlo de forma gratuita en la biblioteca de Fundación ONCE.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *