28 de mayo de 2024
Plus Ultra: Legado

Plus Ultra: Legado llegará este 16 de mayo en Kickstarter

Plus Ultra: Legado es un cómic hecho metroidvania

La desarrolladora española Póntica se adentra en el metroidvania con su próximo título para PC y Switch, Plus Ultra: Legado. La campaña de Kickstarter del juego saldrá el jueves 16 de mayo y acabará el sábado 15 de mayo.

Con el objeto de reconocer a las poblaciones indígenas de Mesoamérica, Plus Ultra: Legado sumerge a los jugadores en los enormes paisajes del México del siglo XVI. Como metroidvania, Plus Ultra: Legado relata la historia entre los exploradores españoles y los mesoamericanos. El estilo visual de cómic de línea clara crea una experiencia de juego completamente nueva, que han acuñado como “comicvania”.

Una aventura histórica

Experimenta este viaje histórico en la piel de Don Juan, un explorador español, en su arriesgada misión de ir a Veracruz a detener a un conquistador. Junto a Don Juan, encontrarás amigos, enemigos e intimidantes jefes mientras descubres la verdad que se oculta a través del exuberante paisaje mexicano. Interactúa con un entorno 2D a lo largo de tu misión en este complejo conflicto o sáltate el diálogo para mantener la inercia de tu jugabilidad. Al entrelazar argumento y combate, ¡Plus Ultra: Legado te deja al mando del ritmo!

Plus Ultra: Legado

El advenimiento del comicvania

De acuerdo con las características esenciales de los metroidvanias, Plus Ultra: Legado promete incluir lo que hizo popular este querido género: plataformeo 2D, exploración, mapas laberínticos y enrevesados, emocionantes batallas contra jefes y nuevas habilidades para desbloquear zonas hasta entonces inaccesibles. Una libertad de movimiento directa y rápida hace del combate algo muy agradable para los fans del género, desde speedrunners hasta los amantes de la historia. Lo que cohesiona todos estos elementos es el estilo de cómic tan colorista de Plus Ultra: Legado, que añade elementos interactivos tales como bocadillos que se pueden romper y fondos con varias capas de paralaje a la ya de por sí inmersiva experiencia “comicvania”.

Plus Ultra: Legado

¡Apoyemos el proyecto!

La campaña de Kickstarter de Plus Ultra: Legado se lanzará el jueves 16 de mayo y concluirá el sábado 15 de junio. Los que apoyen la campaña podrán comprar numerosas recompensas, tales como la edición física del juego, la banda sonora del juego, figuritas en 3D y también piezas de artesanía increíbles.. Los fans de los metroidvanias y los coleccionistas no van a perderse esta oportunidad por tiempo limitado.

Sigue a Plus Ultra: Legado en Kickstarter para que te llegue una notificación cuando se lance la campaña. Se informará de las novedades a través de los perfiles de Twitter e Instagram, y para más información sobre los desarrolladores pasaos por la página de Póntica.

Fuente: nota de prensa en inglés de Póntica mediante Starfall PR mediante Pressengine.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *