17 de junio de 2024
Flintlock: The Siege of Dawn Impresiones Demo PC

Primeras impresiones Flintlock: The Siege of Dawn – Demo PC

¿Cómo es la demo de Flintlock: The Siege of Dawn?

Pues lo primero de todo, y siendo esto bastante importante, hay que entender que estamos ante una demo. Es posible que múltiples elementos de la interfaz, cambios en los enemigos y sus posiciones o incluso en ciertos elementos jugables sufran modificaciones de aquí a su lanzamiento oficial (aunque no disponga de fecha concreta, sigue fechado para este mismo 2024). Flintlock: The Siege of Dawn es un Hack and Slash que se mezcla con los elementos típicos de los soulslike como el descansar en lugares específicos (aquí no serán hogueras) para mejorar nuestras habilidades a costa de que los enemigos reaparezcan o soltar nuestro símil a las almas de Dark Souls al morir, teniendo que recuperarlas en el siguiente intento o perderlas definitivamente si morimos.

Habiendo dicho esto, la demo es lo suficientemente corta para dejarnos con ganas de más (al menos así me he sentido yo) pero con ciertos peros que convierte Flintlock: The Siege of Dawn en una joya en bruto. Este título llega de los creadores de Ashen, A44 Games, que nos traen este juego de carácter indie que sobrepasa ciertos estandares de calidad dejando un buen sabor de boca. Por entender un poco más el contexto en el que nos encontraremos, nuestra protagonista Nor Vanek ha liberado a los dioses, menores y mayores, y estos están desencadenando el caos en el mundo. Junto a Enki, un dios menor, nos tocará poner fin como causante principal, haciendo algo sencillo pero efectivo: matar a todos los dioses.

Si con esto no te ha llamado la atención, agarra tu hacha y pistola de chispa porque tendrás que acompañarme para saber más.

Una jugabilidad intensa

Sé que las comparaciones son… pues eso, algo feo, pero también ayudan a entender rápidamente un concepto. Flintlock: The Siege of Dawn es lo más parecido al hijo bastardo entre la movilidad de Elden Ring como soulslike (podremos saltar y esquivar incluso de forma aérea) y sus combates que se asemejan más a juegos como God of War (esta nueva tirada de índole nórdica, no los clásicos de la mitología griega). Podemos acortar distancias rápidamente para alcanzar a esos enemigos que nos castigan en la distancia con una doble esquiva (o salto y esquiva) mientras esquivamos o hacemos uso de los bloqueos perfectos para aguantar las acometidas de los enemigos comunes. Además, la inclusión de enemigos con armadura (cuya vida no baja hasta perderla) nos complicará la situación.

20240606121651 1

Por otro lado, tenemos la pistola de chispa que juega un papel muy importante a la hora de controlar a los enemigos. Cada uno tiene una serie de ataques normales que podremos bloquear o esquivar con facilidad, y otros ataques especiales (que nos avisará con un orbe rojo en el propio enemigo) que podremos cortar usando nuestra fiel arma de fuego. Con una munición limitada que se recarga asestando golpes a nuestros enemigos.

Si te gusta jugar rápido y estar al toque para esquivar en el último momento a tus rivales porque «así demuestras que eres mejor», Flintlock: The Siege of Dawn te recompensa con más reputación (la moneda que usamos para mejorar nuestras habilidades y que perderemos al morir). Eso sí, las bonificaciones a la reputación las perderemos al recibir daño.

Flintlock

Y si queremos una pequeña pausa, siempre podremos jugar al sebo, minijuego incluido que entretiene un rato.

Enki ¿será bueno o malo?

Encontrar a este dios con aspecto de zorro y la capacidad de ayudarnos a matar a los otros dioses, especialmente a los «mayores» (Enki se autodenomina como dios menor), me deja con la duda de si será bueno o simplemente nos está usando por razones desconocidas que le beneficien a él mismo. No será la primera ni la última vez que vemos algo así, ¿no? Pero hasta que se muestren todas las cartas, aceptar su ayuda para jugar será vital, pues la primera gran habilidad especial la tendremos gracias a el, y el resto las iremos desbloqueando según avancemos en el juego.

Flintlock

El doble salto, o el salto y esquiva, también lo obtendremos al conocerle, al igual que la capacidad para viajar rápidamente entre una suerte de portales de los cuales podremos salir cuando queramos, dándonos una gran libertad a la hora de movernos por el escenario.

Inventario, habilidades y los puntos negativos

Tendremos acceso a varias armas y algunas armaduras con mejoras a lo largo de la demo. Y en el juego podremos usar recursos recogidos en los mapas para mejorar nuestro equipo y aumentar así sus estadísticas (algo que veremos muy escuetamente si tenemos la suerte de probarlo). En cuanto a las habilidades, lógicamente están limitadas para no destriparnos todo lo que podremos hacer en el juego final según vayamos avanzando, pero tendremos desde mejoras al esquivar o la capacidad de realizar ataques fuertes, hasta usar a Enki para ciertas habilidades especiales, como levantar a un enemigo sin armadura.

20240529123203 1

Lo que sí quiero anotar, y es que personalmente en juegos de este estilo es casi lo más importante… son algunos problemillas que he experimentado con las hitboxes en general. Tanto a la hora de recibir ataques, como a la hora de cubrirnos de ellos o asestar el golpe.

Para empezar, hay ciertas animaciones muy rápidas o que se cortan y se inicia una diferente al golpear enemigos, que hace difícil según el enemigo saber que va a hacer. Esto podría ser perfectamente jugable, si no fuera porque lo mismo el golpe te atraviesa y no te hace nada, o te da incluso tú esquivando porque el golpe realmente no estaba donde aparentaba estar. Es complicado explicarlo sin sentirlo en las carnes, pero, para mi gusto, es quizás el único problema que veo en el juego y que espero se mejore ligeramente de cara a su lanzamiento.

Conclusiones

Un juego que apunta maneras y que espero de corazón que logre demostrar que vienen a dejarnos un gran juego. Gráficos decentes, una historia sencilla, pero que sirve de excusa perfecta para apalizar a seres monstruosos y grandes y una jugabilidad rápida y entretenida.

Hasta su lanzamiento, podéis echar el ojo a cualquiera de nuestros análisis y primeras impresiones en este mismo enlace.

*Estas primeras impresiones de Flintlock: The Siege of Dawn se han realizado con una clave de acceso anticipado a su demo gracias a Cosmocover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *