18 de junio de 2024
PlayStation VR2 PC

El soporte para PlayStation VR2 en PC comienza oficialmente el 7 de agosto

Los usuarios de PlayStation VR2 tendrán que comprar un adaptador para conectarlas a su PC

Sony Interactive Entertainment anuncia que los jugadores de PlayStation VR2 podrán jugar a los títulos de la extensa biblioteca SteamVR a partir del próximo 7 de agosto. Para hacerlo, deberán adquirir un adaptador que tendrá un precio de 59,99€ a través de PlayStation Direct o en determinados distribuidores, así como un cable compatible con DisplayPort 1.4 que no estará incluido y una cuenta en Steam.

PlayStation VR2

De esta forma, tal y como muchos jugadores de PS VR2 venían demandando en los últimos meses, podrán disfrutar con su dispositivo PlayStation VR2 de títulos increíbles como Half-Life: AlyxFallout 4 VR o War Thunder.

Para conectar PS VR2 a PC, el ordenador de los jugadores deberá contar con unas específicaciones mínimas:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits / Windows 11 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-7600/AMD Ryzen 3 3100 (se requiere una arquitectura Zen 2 o posterior)
  • RAM / memoria: 8 GB o más
  • GPU / tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior; Serie NVIDIA RTX; AMD Radeon RX 5500XT o posterior; AMD Radeon RX 6500XT o posterior.
  • DisplayPort: Display Port 1.4 (se requiere un puerto de salida Display Port estándar o Mini DisplayPort).
  • USB: solo para conexión directa
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0 o posterior

PlayStation VR2 se ha diseñado de cero para PS5 específicamente, así que algunas funciones clave como el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración), no estarán disponibles al jugar en PC. No obstante, el resto de funcionalidades sensoriales y de alta fidelidad de PS VR2 son compatibles, incluidos los gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil y la visión exterior, así como el renderizado foveado (sin seguimiento de ojos y el audio 3D en juegos compatibles.

PlayStation VR2 está disponible con 100€ de descuento a través de PlayStation Direct y en tiendas participantes gracias a la celebración de Days of Play.

Fuente: nota de prensa de PlayStation mediante Precision Spain.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *