children of the sun

Review Children of the Sun – PC

Venganza y puzles macabros

Finalmente salió Children of the Sun, el nuevo juego de Devolver Digital, desarrollado por René Rother. El juego de disparos que no va tanto de tiros como de puzles, envuelto en una historia de venganza y fetiches en nuestro camino para acabar con una secta miembro a miembro.

Juego de disparo, en singular

Como ya mencionamos en las primeras impresiones de su demo, Children of the Sun es un juego de puzles muy peculiar. El objetivo en cada nivel es acabar con todos los miembros de la secta que haya con nuestro rifle, pero sólo podemos utilizar una bala. Con un solo disparo, hacerle un nuevo orificio en el cráneo a cada sectario.

Esto es posible gracias a los poderes psíquicos de nuestra protagonista que desarrolló durante su infancia viviendo bajo el yugo de la secta, que le permiten cambiar la dirección de la bala tras acertar a un objetivo, saltando de víctima en víctima como una versión muy siniestra del juego de la oca. Una vez completado el nivel, veremos desde el cielo el recorrido de nuestra bala por el mapa, junto a la lista de puntuaciones. Para los más competitivos, la jugabilidad de Children of the Sun lo vuelve un juego bastante rejugable, buscando distintos caminos para resolver los puzles y acumular la mayor cantidad de puntos posible.

children of the sun

Los niveles van añadiendo más variedad de forma constante, dando escenarios más complejos, nuevos tipos de enemigos y una mayor cantidad de estos para que no se vuelva repetitivo. Asimismo, nosotros también ganaremos nuevas habilidades para lidiar con estos nuevos obstáculos. Por ejemplo, poder alterar ligeramente la dirección de la bala, que ayuda mucho a apuntar a enemigos bajo coberturas o en zonas de difícil acceso; poder cambiar la dirección de la bala en el aire como si hubiésemos golpeado a algún objetivo, ideal para los enemigos más ocultos o los que llevan escudos antidisturbios para flanquearlos; o acelerar la bala hasta el extremo para perforar a los enemigos blindados.

Todas las nuevas habilidades nos aumentan la maniobrabilidad así como la letalidad de nuestras balas que, sumado al escenario que nos permite utilizar los animales salvajes, tanques de gasolina de los coches y bidones como puntos a los que disparar para general explosiones, nos da un gran margen para la expresión y buscar nuestras soluciones a los puzles.

Cada nivel es interesante y presenta un reto que superar. Al principio de cada nivel, podremos movernos un poco por los alrededores para hacernos una idea del escenario, trazar un camino y buscar un punto ideal para disparar.

children of the sun

La venganza

La Chica es nuestra protagonista, una chica que ha vivido toda su vida siguiendo a La Secta y, tras la muerte de su padre por manos de esta última, coge un rifle y decide vengarse. En su camino para acabar con El Líder, que dirige este grupo. Un retorcido, tirano y egocéntrico hombre liderando una siniestra secta sin ningún tipo de valores éticos, casi tan horrible como la secta de Llados.

Al principio de muchos niveles veremos un pequeño flashback de las experiencias de la chica en la secta, cómo aprendió a usar sus poderes, y otros eventos que sucedieron en su vida. Tanto los flashbacks como la experiencia de juego en general nos da una idea de cómo es la percepción de la realidad de nuestra protagonista. La música no es tanto música como una amalgama de sonidos disonantes y ruido, los flashbacks son intensos, cortos y difíciles de comprender, y el rostro de la chica durante estos tiene casi constantemente una expresión traumática.

Esto refleja que este rastro asesino que deja nuestra protagonista detrás de sí no viene tan motivado por una ira vengativa por la pérdida de su padre, sino por cómo entiende el mundo. Para ella, la vida funciona así, no conoce otra cosa. Los abusos, tanto psicológicos como sexuales, que recibió toda su vida eran parte de su educación bajo la doctrina de esta secta.

children of the sun

Si lo piensas, Children of the Sun es como el pinball

Children of the Sun es una experiencia corta, de un par de horas, pero muy entretenida y bien lograda. Un pequeño juego pero que ha sido desarrollado con cariño y eso se nota tanto en su diseño de niveles como en su gameplay. Un juego que se ha comentado que no tuvo mucho tirón el día de su salida, pero independientemente de eso, creo que poca gente lo está jugando por el simple hecho de que todo el mundo debería darle un intento.

*Este análisis ha sido realizado con una clave otorgada por Cosmocover