26 de febrero de 2024
Sam Lake

Sam Lake habló sobre Alan Wake II y el futuro de Remedy en Conexión PlayStation Show

Durante el programa especial de Halloween de Conexión PlayStation SHOW, Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, estuvo charlando sobre las referencias, curiosidades y desarrollo de Alan Wake II, el reciente videojuego de terror y supervivencia que ya ha cautivado a miles de jugadores alrededor del mundo.

Durante la entrevista, Sam habló de la envergadura de esta última entrega, el peso de la narrativa, la sinergia con el gameplay de ambos protagonistas y el enfoque a futuro del estudio, que pretende seguir expandiendo el universo actual. Para Remedy, el aspecto visual ha sido una prioridad en esta saga, fundamental para conseguir la atmósfera adecuada, siendo este su título más grande hasta la fecha, explica Lake.

El director creativo también ha comentado que videojuegos y tecnología van de la mano, y que por tanto hay elementos que han podido implementar en esta segunda parte que en la primera no pudieron, como es el caso del palacio mental de Saga.

Entre las referencias de Alan Wake II Sam habla de escritores como Stephen King y videojuegos como Resident Evil 4 Remake además de varios clásicos del cine como Se7en y series como Twin Peaks o la primera temporada de True Detective, pero también entregas más recientes como Hereditary o Midsommar. Esta segunda parte está llena de referencias a juegos del estudio, como homenaje a los jugadores del primer Alan Wake, pero también es perfectamente disfrutable por alguien que se adentre de nuevas en la historia, detalla Lake.

Puedes ver la entrevista completa haciendo click en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5J6GRW_9pQU

Conexión PlayStation SHOW es el programa de entretenimiento de videojuegos de PlayStation España, la cita semanal enfocada a las novedades del sector de los videojuegos del panorama nacional e internacional que cuenta con personalidades del mundo del desarrollo, el streaming o el cine, entre otros. Puedes verlo todos los miércoles a las 19:00h en directo, en el canal oficial de Twitch de la compañía.

¿Quieres asistir como público al próximo programa?

Si quieres ver en directo el programa (Alcobendas, Madrid) y conocer a los presentadores e invitados, ¡puedes solicitar tu asiento en este formulario como público! Recueda hacerlo con tiempo, ya que las plazas son limitadas.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *