26 de mayo de 2024
Saviorless

Saviorless llegará este 2 de abril a PC, Switch y PlayStation

Saviorless es un hito para el desarrollo de videojuegos en Cuba

El editor Dear Villagers y desarrollador de juegos independiente cubano, Empty Head Games, se complace en anunciar la fecha de lanzamiento de su próximo juego de plataformas 2D de fantasía oscura, Saviorless. El juego, que se lanzará para PC, Nintendo Switch y PlayStation 5, estará disponible el 2 de abril de 2024.

Con hermosas obras de arte dibujadas a mano, el mundo de Saviorless invita a los jugadores a desentrañar el misterio de las Islas Sonrientes mientras luchan contra monstruos de pesadilla y resuelven acertijos. Siguiendo el viaje de Antar, The Savior y Nento, los jugadores reconstruirán una narrativa fragmentada a través de un enfoque narrativo único mientras exploran el mundo atmosférico de Saviorless.

Josuhe H. Pagliery, diseñador de juegos de Empty Head Games.

Hemos puesto cada gramo de esfuerzo que hemos tenido en este juego durante los aproximadamente ocho años y creemos que tenemos algo realmente especial con Saviorless. Con la increíble ayuda y dedicación del resto de Empty Head Games y Dear Villagers, por fin estamos en la parte más emocionante de este loco pero sorprendente viaje. ¡Esperamos que los fans disfruten interpretando la historia de los tres protagonistas tanto como nosotros disfrutamos creándola!.

Saviorless logró un hito significativo como el primer videojuego independiente de Cuba en colaborar con un editor internacional, ganando visibilidad global en consolas y plataformas en línea. A pesar del éxito y el apoyo iniciales, el equipo enfrentó reveses debido a tensiones políticas, restricciones presupuestarias, conflictos con las marcas registradas del nombre del juego y la pérdida de un miembro clave. Sin embargo, con la ayuda de un editor y la dedicación del equipo, perseveraron a través de dificultades técnicas y retrasos para lanzar un juego visualmente impresionante que superó sus expectativas.

Fuente: nota de prensa en inglés de Plug in Digital mediante Pressengine.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *