17 de abril de 2024
Stellar Blade

Stellar Blade y Rise of the Ronin tendrán presencia en Japan Weekend Madrid

Stellar Blade y Rise of the Ronin contarán con unas charlas al respecto

En la presente edición de Japan Weekend Madrid, que se celebrará en el popular recinto de IFEMA el fin de semana del 17 y 18 de febrero, estarán presentes Rise of the Ronin, el título desarrollado por el estudio japonés Team Ninja, y Stellar Blade, creado por el estudio coreano Shift Up. En este sentido, aunque ninguno de los títulos podrán jugarse, los dos lanzamientos exclusivos de PlayStation 5 más próximos en su lanzamiento contarán con varios momentos únicos que se celebrarán en una de las ferias más icónicas de España.

Stellar Blade, que saldrá a la venta el próximo 26 de abril, contará con la presencia del creador de contenido iLuTV, el artista Isaac Sánchez «Loulogio» y el periodista de videojuegos Juanpe Prat (Revista GTM) en la mesa redonda ‘El mejor arte coreano aterriza con Stellar Blade en PlayStation 5‘. Este coloquio se celebrará a las 15:00 horas en el escenario de conferencias del pabellón 8. Además, Loulogio firmará ilustraciones de Stellar Blade en el stand de Kibook a partir de las 17:30 horas.

Por su parte, en este mismo escenario e inmediatamente después de la mesa redonda, Rise of the Ronin contará con dos momentos muy interesantes. Por un lado, el creador de contenido y cocinero Sergio «Superpilopi» Azogue liderará el sábado, a las 15:30 horas, una masterclass de cocina japonesa y charlará con su particular estilo personal de los ronin y de su alimentación en la época.

Después de un pequeño descanso, en el escenario de conferencias 1 del pabellón 4, a las 16:30 horas, se celebrará la mesa redonda ‘El despertar de una era en PlayStation 5: declive del shogunato Tokugawa y la apertura a occidente en Rise of the Ronin‘. Aquí, los ponentes serán el propio Superpilopi, Daniel «DaniSensei» Martínez (profesor de Historia y Cultura de Japón en la universidad de Castilla y la Mancha) y Alejandro Castillo, periodista de la revista especializada en videojuegos Meristation.

El itinerario completo de actividades para el sábado 17 de febrero es el siguiente

  • Pabellón 8 – Conferencias 2 (15:00 a 15:30 horas) – ‘El mejor arte coreano aterriza con Stellar Blade de PlayStation 5‘ con Loulogio, iLuTV y Juanpe Prat.
  • Pabellón 8 – Conferencias 2 (15:30 a 16:00 horas) – ‘Aprende con Superpilopi cómo era la cocina en el Final del Periodo Edo en el Siglo XIX‘.
  • Pabellón 4 – Conferencias 1 (16:30 a 17:15 horas) – ‘El despertar de una era en PlayStation 5: declive del shogunato Tokugawa y la apertura a occidente en Rise of the Ronin‘.
  • Pabellón 4, zona MangaTown, Stand MT03 (Desde las 17:15 horas) – Firmas de una ilustración creada por Isaac Sánchez como homenaje a Stellar Blade.

Revisa el calendario completo de actividades haciendo clic aquí.

Las primeras dos actividades se celebrarán en el escenario de conferencias ubicado en el pabellón 8 de IFEMA, mientras que la mesa redonda de Rise of the Ronin se celebrará en el escenario de conferencias 1 ubicado en el pabellón 4. La firma de Loulogio estará disponible en el stand de Kibook ediciones. Puedes ver el plano haciendo clic aquí.

Japan Weekend Madrid es el principal encuentro de cultura pop japonesa y asiática de España. Celebrado en el recinto ferial de IFEMA Madrid, atrae a multitud de visitantes que, durante dos días, transforman la capital del país en el epicentro de la afición ‘otaku’ en España. Durante este evento, los amantes del manga, el anime y la cultura asiática podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, incluyendo la presencia de invitados especiales, conciertos, talleres, competiciones, charlas, exhibiciones de cosplay, videojuegos, juegos de mesa y muchas otras formas de entretenimiento.

En Rise of the Ronin, desarrollado por Team Ninja, los jugadores encarnarán al Ronin, un guerrero libre sin ataduras, que tendrá que forjar su destino tomando decisiones en un mundo abierto que recrea el Japón del siglo XIX. En este sentido, los jugadores tendrán libertad de elección no solo para moverse por el Japón del siglo XIX sino para establecer vínculos con otros personajes, algo que tendrá impacto en el desarrollo de la historia. El título llega el próximo 22 de marzo en exclusiva para PS5 y ya puede reservarse en todas sus ediciones a través de tiendas habituales o PlayStation Store.

Stellar Blade llega en exclusiva para PS5 el próximo 26 de abril y propone una emocionante aventura de acción y combate en escenarios de gran impacto visual. Una apsionante historia llena de temas adultos, misterio y descubrimiento. Ya puede ser reservado en tiendas habituales o a través de PlayStation Store.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *