28 de mayo de 2024
Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord

Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord llega a consola el 23 de mayo

Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord también estrenará su versión 1.0 en PC

En 1981, SirTech lanzó el primer juego de lo que pronto se convertiría en una legendaria serie de juegos de rol: Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord para Apple II. Como el primer juego de exploración de mazmorras basado en grupos, fue uno de los juegos clave que lanzó el género de los juegos de rol, inspirando directamente series duraderas como Final FantasyDragon Quest y Demon’s Souls.

Ahora Digital Eclipse, un estudio dedicado a la preservación histórica de los videojuegos, ofrece a los fanáticos de los juegos de rol de todo el mundo una remasterización completa en 3D de este juego que define el género.

Tras el lanzamiento de acceso anticipado del año pasado en Steam y GOG, la remasterización de Digital Eclipse’s Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord se lanzará el 23 de mayo en su forma completa para Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC.

Una leyenda renacida

Digital Eclipse’s Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord está construido directamente sobre el código del juego original de Apple II, preservando el atractivo del clásico y al mismo tiempo incorpora gráficos modernos y gestión de grupo, navegación, lanzamiento de hechizos y combate mejorados.

Si bien la nueva versión puede verse, sonar y sentirse completamente nueva, el juego original de Apple II está bajo el capó; incluso puedes ver la interfaz original mientras juegas.

Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord

Crea tu propio grupo de aventureros y adéntrate en el laberinto a instancias del loco señor supremo Trebor, en busca del amuleto robado por el malvado mago Werdna. Lucha contra monstruos desafiantes, evita trampas ocultas y encuentra tu camino a través de la mazmorra para el enfrentamiento definitivo con el mismísimo Werdna.

Un acceso anticipado exitoso

La versión para PC de Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord ha estado disponible a través de Acceso Anticipado desde septiembre de 2023, donde actualmente tiene una puntuación de revisión «Muy positiva» en Steam y 4/5 estrellas en GOG. Los comentarios entusiastas de los jugadores contribuyeron a numerosas mejoras en el juego final, que incluyen:

  • Hermosos gráficos y animaciones nuevos para un juego que, por necesidad, solo ofrecía imágenes rudimentarias, ahora con el poder de Unreal Engine.
  • Opciones seleccionables por el usuario que permiten a los jugadores adaptar el juego a su gusto, incluidas opciones populares de las ediciones de consola del juego. Los jugadores tampoco pueden elegir ninguna opción nueva para experimentar el juego original y más desafiante.
  • Un Bestiario del juego que registra información clave sobre los enemigos a medida que se encuentran y ofrece consejos estratégicos sobre sus fortalezas y debilidades.
  • Una exuberante banda sonora musical de la compositora Winifred Philips, que incluye algunos de los temas favoritos de los fanáticos de la historia de Wizardry .
  • Una interfaz fácil de controlar, con un atajo de un botón para opciones de combate rápidas.
  • Totalmente localizado al inglés, japonés, francés, español, italiano y alemán.

Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord

Fuente: nota de prensa en inglés de Digital Eclipse.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *