23 de mayo de 2024
Tales of Kenzera: ZAU

Ya disponible Tales of Kenzera: ZAU de Surgent Studios

Descubre reinos dinámicos y mitos Bantúes en Tales of Kenzera: ZAU

Electronic Arts y Surgent Studios dan la bienvenida a todas las personas que estén deseando adentrarse en una cautivadora historia de madurez y perseverancia con Tales of Kenzera: ZAU, ya disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store y EA app). Tales of Kenzera: ZAU se desarrolla sobre un intrincado tapiz de historias y folclore inspirados por la cultura bantú. Con él emprenderemos un viaje tipo metroidvania que profundiza en el amor entre un padre y un hijo, el autodescubrimiento, la resiliencia y la búsqueda del coraje en nuestro interior tras la pérdida.

En Tales of Kenzera: ZAU, jugaremos como Zau, un chamán guerrero afligido por una pérdida devastadora que se propone resucitar a su padre y rescatarlo de las garras de la muerte. Guiado por Kalunga, el dios de la Muerte, Zau recorre reinos místicos en 2.5D mientras aprende a dominar los poderes cósmicos del Sol y de la Luna.

Abubakar Salim, el actor nominado a los BAFTA fundador de Surgent Studios

Tales of Kenzera: ZAU es el resultado de años de dedicación e investigación. Contar la historia de Zau ha sido un esfuerzo creativo inolvidable que nos ha calado en lo más hondo. Los videojuegos son un medio narrativo increíble que nos puede transportar a nuevos reinos y evocar potentes emociones a través de experiencias nuevas y conocidas por igual. Dar vida a la historia de Zau ha hecho que me sienta más cerca de mi difunto padre, y poder rendir tributo a nuestros recuerdos juntos con un medio tan poderoso ha sido una bendición inmensa. Es un gran placer poder compartir por fin Tales of Kenzera: ZAU con el mundo. Esperamos que encontréis en este juego tanta inspiración, emoción y sanación como nosotros durante su creación.

Este título nos sumerge en un evocador viaje de sanación espiritual en el que la resiliencia frente a la adversidad revelará nuestro auténtico carácter y nuestra fuerza. Con unos gráficos impresionantes, un elenco de voces rebosante de talento y una maravillosa banda sonora original obra de la galardonada compositora Nainita Desai, Tales of Kenzera: ZAU entrelaza la inspiración bantú y el dinamismo futurista para crear un mundo cargado de historias de antiguos chamanes, espíritus sagrados y criaturas fascinantes. La animación de meticulosa ejecución nos sumerge en el verdadero poder de las energías cósmicas a través de las máscaras del Sol y la Luna, y nos empuja a un combate rítmico para derrotar a incansables espíritus.

Como todos los que conocemos a Abu, me cautivaron su pasión por la narrativa y su determinación de crear su estudio y su primer juego, Tales of Kenzera: ZAU. Surgent Studios ha creado un juego de plataformas cargado de desafíos y dinamismo con una historia de fortaleza y valentía con la que es fácil identificarse. Creemos que este fantástico título de EA Originals llegará al corazón de muchas de las personas que lo jueguen».

El juego estará disponible con voces en inglés y en suajili. La banda sonora original de Tales of Kenzera: ZAU con la música de Nainita Desai, podrá reproducirse o adquirirse el 26 de abril en Apple Music, iTunes Store, Amazon Music, Spotify, Tidal, YouTube Music y Deezer. Además, profundiza en el viaje de Abubakar con «My Shoes, Your Feet» (Ponte en mi piel), un corto creado en colaboración con Ridley Scott Creative Group, donde explica por qué creó Tales of Kenzera: ZAU.

Fuente: nota de prensa de Electronic Arts mediante Apple Tree.

Foto del avatar

Joshkerr

Gamers never quit, we simple restart. Ludo, ergo sum. Master Race sin RGBs, modder, padre de gatetes, me flipan los Porsche, devorador de cómics y libros, cinéfilo, "seriéfilo" y enamorado de las pelirrojas

Ver todas las entradas de Joshkerr →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *