27 de febrero de 2024
Premios PlayStation

Abierta la convocatoria a la 10ª edición de los Premios PlayStation

Es el momento de presentar tu proyecto a los Premios PlayStation

ony Interactive Entertainment España (SIE España), anuncia que desde hoy ya está abierto el plazo de recepción de proyectos para la 10ª edición de los Premios PlayStation. La convocatoria, que busca a los proyectos de videojuegos indies más originales para hacerlos realidad, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre y ya se puede participar a través de este enlace.

Los galardones, un referente en el sector del desarrollo indie en España, entregarán once reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio a Mejor Juego del Año, que recibirá 10.000€ destinados a la financiación de su proyecto, acceso a kits de desarrollo, junto con el asesoramiento de profesionales del sector en materias de producción, marketing, negocio y desarrollo, así como la ayuda para publicar el juego en todas las plataformas, con su correspondiente campaña de promoción en los medios propios de PlayStation España.

Categorías de la 10ª edición de los Premios PlayStation:

  • Mejor Juego Del Año
  • Mejor Idea Original
  • Mejor Historia Original
  • Mejor Diseño De Juego
  • Juego Con El Mejor Arte
  • Mejor Banda Sonora Original
  • Mejor Juego Para La Prensa
  • Mejor Idea Para DualSense
  • Mejor Idea Para Playstation VR2
  • Mejor Juego Industria Español
  • Premio Especial Compromiso Playstation

Como novedad, este año se incluirá el Premio a Mejor Juego de la Industria Española, que premiará al mejor título indie del panorama local. Podrán participar pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores españoles, así como empresas españolas que hayan facturado menos de 100.000€ en el último año. Como habitualmente, el jurado contará con profesionales y personalidades reconocidas del sector de los videojuegos, el arte, la música y la comunicación.

Los premios se fallarán en diciembre en una gala especial para celebrar el décimo aniversario, una década de apoyo a la industria española del videojuego, dando la oportunidad a jóvenes desarrolladores a publicar sus primeros juegos y dar sus primeros pasos profesionales.

Para más información, visita la nueva web de PlayStation Talents y permanece atento a las novedades a través del perfil de Twitter de @PSTalents.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *