16 de abril de 2024
PlayStation 5 7.0

Las etiquetas de accesibilidad llegan a PlayStation Store en PS5

Los jugadores ahora tendrán más información sobre la accesibilidad de los juegos en PlayStation

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que esta semana PlayStation Store activa en PS5 las etiquetas de accesibilidad. De este modo, los jugadores podrán comprobar fácilmente si el título al que quieren jugar incluye las opciones de accesibilidad que más le interesan.

Las etiquetas de accesibilidad ayudan a los desarrolladores a informar en detalle sobre las funciones de accesibilidad que ofrecen sus juegos. Al navegar por la página de los juegos en PS Store, los jugadores verán una lista de funciones de accesibilidad al presionar el botón triángulo si el título admite las etiquetas de accesibilidad. Estas etiquetas informarán de ajustes de accesibilidad de audio, opciones del mando DualSense, ajustes de dificultad o funciones de comunicación online como la transcripción de chat. Puedes ver un ejemplo de la interfaz en este enlace.

A continuación, un listado de las más de 50 etiquetas de accesibilidad englobadas en seis categorías:

  • Visual: texto claro o grande, alternativas de color, indicaciones de audio o direccionalidad del sonido.
  • Audio: controles de volumen, audio mono, lector de pantalla o alternativas a las indicaciones visuales.
  • Subtítulos y anotaciones: tamaño de subtítulos y anotaciones claras o grandes.
  • Control: reasignación de botones, sensibilidad del joystick, capacidad de jugar sin tener que mantener pulsados los botones, pulsaciones rápidas o control por movimiento.
  • Mecánicas de juego: ajustes de dificultad, capacidad de omitir puzles, eventos de acción rápida simplificados o velocidad del juego.
  • Comunicación online: transcripción de chat de voz o texto y comunicación mediante ping.

Esta función estará disponible para juegos de PS5 y PS4 en PlayStation Store en PS5. Si las versiones para ambas plataformas están disponibles, podrás comparar las etiquetas de accesibilidad para PS4 y PS5 mediante un menú desplegable. Las etiquetas se irán implementando a lo largo de esta semana, una funcionalidad para la que SIE seguirá colaborando con numerosos desarrolladores para añadirla a sus centros de juego en PS5 a lo largo de las próximas semanas y meses.

Combinadas con la amplia variedad de ajustes de accesibilidad de la interfaz de la consola PS5, las etiquetas de accesibilidad permitirán adaptar la experiencia de juego en PS5 a las necesidades individuales. Suponen un avance en el esfuerzo por hacer los juegos más accesibles, junto con los títulos de PlayStation Studios y productos como Project Leonardo, cuyo diseño está enfocado a la inclusividad.

Para más información, puedes leer el artículo en detalle en el blog oficial de PlayStation.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *