20 de julio de 2024
Atari 50: The Anniversary Celebration

Atari 50: The Anniversary Celebration Expanded Edition llegará en físico a Switch y PS5

Atari 50: The Anniversary Celebration – Expanded Edition llega con nuevos juegos

Atari y el desarrollador Digital Eclipse se enorgullecen en presentar una expansión significativa de su aclamado lanzamiento de 2022, Atari 50: The Anniversary Celebration. Esta nueva versión, titulada “Atari 50: The Anniversary Celebration – Expanded Edition“, incluye la versión original y añade dos nuevas líneas temporales y 39 juegos a la retrospectiva jugable de Atari.

Atari 50: The Anniversary Celebration – Expanded Edition

La línea temporal del Amplio Mundo de Atari, que incluye 19 juegos jugables y ocho segmentos de vídeo, se sumerge profundamente en historias de la historia de Atari, mostrando cómo Atari continuó influyendo en creadores y fans a lo largo de las décadas. Nuevas entrevistas, anuncios vintage, artefactos históricos y más han sido investigados y presentados con el estilo característico de Digital Eclipse. Entre los aspectos más destacados de la nueva línea temporal se incluye un análisis profundo de Berzerk de Stern Electronics, un juego de robots destructores; innovaciones inusuales y subvaloradas y gemas ocultas de finales de los años 1980; un foco en la artista Evelyn Seto, quien ayudó a crear el icónico logo “Fuji” de Atari; Al Alcorn, creador de Pong, explicando el nacimiento de Breakout; y una exploración del papel de la base de fans en descubrir prototipos no lanzados, crear juegos “homebrew” y preservar la historia de Atari.

La línea temporal de la Primera Guerra de Consolas, que incluye 20 juegos jugables y media docena de segmentos de vídeo, narra la historia de la primera gran guerra de consolas en la industria de los videojuegos entre el Atari 2600 y el Intellivision de Mattel. El equipo de Digital Eclipse cura una exploración de la rivalidad, incluyendo la quijotesca decisión de Mattel de crear juegos para el competidor Atari 2600. Los aspectos más destacados incluyen una selección de juegos M Network, incluyendo algunos favoritos de los fans; una mezcla de juegos deportivos Atari y M Network, y algunos raros prototipos de Atari 2600 y 5200. Las nuevas características de entrevistas incluyen al ex director de juegos de Intellivision Don Daglow, la programadora de M Network Jane Terjung, David Crane y Garry Kitchen de Activision, el programador homebrew Dennis Debro, y los historiadores Leonard Herman y Mike Mika.

Atari 50: The Anniversary Celebration – Expanded Edition

Características

  • Ahora con más de 140 juegos clásicos presentados con emulación de primera clase y mejoras modernas en la calidad de vida, y la capacidad de jugar juegos clásicos que no han estado disponibles durante mucho tiempo.
  • Descubre la marca que lanzó la industria moderna de los videojuegos y a las personas creativas que están detrás de ella a través de entrevistas, imágenes de archivo, material fuente especial y contenido entre bastidores dentro de una línea temporal interactiva. ¡También explora la historia de marcas icónicas como Intellivision de Mattel y Stern Electronics!
  • Emulación de juegos, prototipos recientemente rescatados y nunca lanzados, y otras joyas raras creadas para siete plataformas de hardware: Arcade, Atari 800, Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, Atari Jaguar, Atari Lynx.
  • Más de 13 nuevos segmentos de entrevistas exclusivas con figuras clave de la industria de los videojuegos, que incluyen entrevistas de archivo y contemporáneas de empleados, programadores y artistas de primera y tercera parte, historiadores, fanáticos y desarrolladores de juegos caseros.
  • Una retrospectiva ampliada sobre la historia de los videojuegos que es imprescindible para coleccionistas y aficionados a los videojuegos.

Más allá del juego físico, la Expanded Steelbook Edition incluirá los siguientes artículos exclusivos

  • Steelbook de la Expanded Edition
  • 3 marquesinas miniatura de Arcade de Atari
  • 3 tarjetas de arte premium de juegos Atari 2600 de doble cara
  • Réplica de la tarjeta de presentación de Al Alcorn
  • Todos los contenidos empaquetados en una faja coleccionable

Atari 50: The Anniversary Celebration – Expanded Edition

Ya puedes reservar Atari 50: The Anniversary Celebration para PlayStation 5 y Nintendo Switch en las tiendas de nuestro territorio. El videojuego llegará el 25 de octubre de este año con textos en castellano.

Fuente: nota de prensa de Meridiem.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *