Bienvenidos al protocolo de actualización. Se va a proceder a la instalación.
La editora All in! Games y el estudio dirigido por mujeres Naraven Games han anunciado que su primer juego comercial, Backfirewall_, ya está a la venta para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Asimismo, saldrá para Nintendo Switch más adelante este mismo año. Backfirewall_ es un original e interesante juego de rompecabezas que presenta al jugador una tragicómica aventura protagonizada por el descarado sistema operativo autoconsciente OS9, que se enfrenta a su reemplazo por una versión mucho más optimizada llamada OS10. El título se centra en el tormento de los programas cuyo código se borra y sustituye con regularidad debido al avance de la tecnología. En este caso, el objetivo de OS9 es muy sencillo: impedir que se actualice el teléfono para seguir con vida.
Los jugadores deberán adoptar el papel del asistente de actualización del teléfono inteligente y explorar un entorno tecnológico tan insólito como maravilloso, rebosante de vida, conversaciones memorables y personajes encantadores. Se trata de una increíble nanoaventura en la que tendrán que manipular el entorno para resolver rompecabezas y corregir errores, así como utilizar códigos de trucos con la esperanza de boicotear la actualización.
Julia Jean, directora creativa de Naraven Games:
Nuestro objetivo era crear un juego de aventuras divertido e interesante en el que tuviera un gran peso una narrativa centrada en lo mucho que dependemos social y tecnológicamente de nuestros dispositivos digitales. Con la ayuda de unos rompecabezas increíbles y las fabulosas interpretaciones de los dobladores, Backfirewall_ ofrece una perspectiva única sobre nuestra omnipresente relación con los teléfonos inteligentes.
Backfirewall_ sale hoy a la venta a un precio de 14,99 $ / 14,99 €/ 11,49 £. Durante 10 días, se puede comprar con un 10 % de descuento en Steam y la tienda de Xbox. El juego también está disponible en PlayStation Store y en breve en Epic Games.
Fuente: nota de prensa de ALL IN! GAMES vía Plan of Attack.