21 de junio de 2024
Backfirewall

Backfirewall_ ya está disponible en consolas y PC

Bienvenidos al protocolo de actualización. Se va a proceder a la instalación.

La editora All in! Games y el estudio dirigido por mujeres Naraven Games han anunciado que su primer juego comercial, Backfirewall_, ya está a la venta para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Asimismo, saldrá para Nintendo Switch más adelante este mismo año. Backfirewall_ es un original e interesante juego de rompecabezas que presenta al jugador una tragicómica aventura protagonizada por el descarado sistema operativo autoconsciente OS9, que se enfrenta a su reemplazo por una versión mucho más optimizada llamada OS10. El título se centra en el tormento de los programas cuyo código se borra y sustituye con regularidad debido al avance de la tecnología. En este caso, el objetivo de OS9 es muy sencillo: impedir que se actualice el teléfono para seguir con vida.

Los jugadores deberán adoptar el papel del asistente de actualización del teléfono inteligente y explorar un entorno tecnológico tan insólito como maravilloso, rebosante de vida, conversaciones memorables y personajes encantadores. Se trata de una increíble nanoaventura en la que tendrán que manipular el entorno para resolver rompecabezas y corregir errores, así como utilizar códigos de trucos con la esperanza de boicotear la actualización.

Julia Jean, directora creativa de Naraven Games:

Nuestro objetivo era crear un juego de aventuras divertido e interesante en el que tuviera un gran peso una narrativa centrada en lo mucho que dependemos social y tecnológicamente de nuestros dispositivos digitales. Con la ayuda de unos rompecabezas increíbles y las fabulosas interpretaciones de los dobladores, Backfirewall_ ofrece una perspectiva única sobre nuestra omnipresente relación con los teléfonos inteligentes.

Backfirewall_ sale hoy a la venta a un precio de 14,99 $ / 14,99 €/ 11,49 £. Durante 10 días, se puede comprar con un 10 % de descuento en Steam y la tienda de Xbox. El juego también está disponible en PlayStation Store y en breve en Epic Games.

Fuente: nota de prensa de ALL IN! GAMES vía Plan of Attack

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →