En este video se muestra a los habitantes del mundo de Tchia
La desarrolladora Awaceb y la editora Kepler Interactive quieren que te embarques en un viaje para conocer el talento que hay detrás del entrañable elenco de personajes de Tchia. En el último episodio de su miniserie «Tchia entre bastidores», los cofundadores de Awaceb te presentan a los habitantes de Nueva Caledonia y te muestran cómo la rica cultura de la región ha influido en el mundo y la historia de Tchia:
Fundado por dos amigos de la infancia de Nueva Caledonia, el próximo título de Awaceb, Tchia, es una carta de amor a su tierra natal. Como tal, está repleto de referencias e inspiración tomadas directamente de la isla, desde los paisajes y la naturaleza hasta las criaturas y lugares emblemáticos que verás por el camino. A lo largo de Tchia, los jugadores podrán escuchar las lenguas nativas de Nueva Caledonia, con un elenco de personajes locutados por talentos locales en drehu y francés. También experimentarán de primera mano su vibrante cultura y sus tradiciones, llenas de música y arte.
Tchia es un sandbox de mundo abierto que invita a los jugadores a lanzarse a la aventura de su vida. Los jugadores pueden explorar las profundidades del océano o convertirse en uno con la naturaleza, con la mecánica única de «salto de almas» del juego que les permite tomar el control de más de 30 animales y cientos de objetos, convirtiendo el entorno en la herramienta de exploración definitiva.
No todo es calma y relajación en Tchia. La isla que Tchia, la heroína del juego, llama hogar ha sido invadida por unas extrañas criaturas de tela llamadas los «Maano», que, bajo las órdenes del malvado gobernante del archipiélago, han secuestrado a su padre. Los jugadores tendrán que usar todo lo que tengan a su alcance para acabar con ellos. En medio de la acción, los jugadores podrán descansar, tomarse un respiro e improvisar con un ukelele totalmente jugable.
El lanzamiento de Tchia está previsto para la primavera de 2023 en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Fuente: nota de prensa de Kepler Interactive vía Cosmocover.