20 de mayo de 2024
children

Descubre: Children of the Sun – Matar 15 pájaros de un tiro

Children of the Sun, la nueva joya de Devolver

Devolver Digital es esa publisher que no decepciona. Todo lo que saca es, como mínimo, interesante o muy divertido. Y ahora nos acercamos a la salida de su próximo proyecto, Children of the Sun, un juego que, tras probar su demo, deja clara la presencia de ese sello de calidad que viene con la marca de Devolver.

Sorprendentemente, un juego de puzles

Tras ver un poco de qué trataba el juego, no me esperaba que acabase siendo uno de puzles. La historia de cómo La Chica, la hija de un hombre asesinado por La Secta, se cobra su venganza, matando a todos y cada uno de sus integrantes, hasta llegar a El Lider. En cada nivel, tendremos que acabar con los miembros de este culto con un rifle de francotirador. El giro de los puzles está en que sólo tendremos una bala en cada nivel. Con ella, tenemos que matar a todos.

Esto es posible gracias a que La Chica tiene poderes telequinéticos, pudiendo cambiar la ruta de la bala una vez ha dado a un objetivo. Así, el puzle se forma en el recorrido que debemos tomar para no dejar a nadie en pie. Antes de disparar, podremos movernos un poco alrededor de la zona donde se encuentran los objetivos, trazando un plan, y buscando una buena posición. Tras disparar, la cámara seguirá la bala, y es nuestra tarea hacer que pase por el córtex prefrontal de los cultistas.

La premisa es, cuanto menos, simple, pero nos sirve de motivo para nuestro personaje, y eso es más que suficiente. Lo importante es lo gratificante de acabar con los sectarios de un sólo disparo, y ver después la ruta que ha trazado la bala en un mapa.

children of the sun

Un disparo, una bala

Como ya hemos mencionado, para completar el nivel hay que acabar con todos los sectarios de un solo disparo. Estos estarán haciendo sus cosas en lugares distintos, a veces se juntarán en grupos, otros estarán mas alejados o en puntos de difícil acceso; por lo que tendremos que matarlos en el orden correcto. En los pocos niveles que hay en la demo de Children of the Sun, ya nos introducen varios elementos que añaden más variables a los puzles, a la vez que estos se complican. Tendremos gente dentro de casas o en coches en movimiento; pero nuestras opciones también crecen.

La primera es la capacidad de cambiar ligeramente la dirección de la bala, para apuntar con más precisión y pasar por lugares más angostos, como ventanas o agujeros. En un punto, tendremos la habilidad de cambiar la dirección de la en cualquier momento, como si hubiésemos golpeado a alguien, pero sólo una vez. Otra opción es aprovechar el escenario a nuestro favor, como disparar a los pájaros que se encuentren volando cerca para tener un buen ángulo de disparo, o buscar más sectarios; o disparar al tanque de gasolina de los coches, haciendo que exploten.

children of the sun

Paso a paso, se acerca el día

Con las impresiones que deja la demo, y el historial que trae consigo Devolver Digital, no me cabe duda que de Children of the Sun será un muy buen juego cuando salga este 9 de abril; añadiendo nuevas mecánicas y variables para hacer que sus puzles sean más y más interesantes y complejos.

children of the sun

Para estar al tanto de Children of the Sun podéis hacer lo siguiente:

Ernex

Buscando qué hacer con mi vida decidí escribir sobre videojuegos, que siempre me han gustado. Y no está tan mal.

Ver todas las entradas de Ernex →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *