16 de abril de 2024
The Tartarus Key

Descubre: The Tartarus Key – Investigación y terror

The Tartarus Key es una experiencia magnifica

Como viene siendo costumbre por aquí, estaba navegando en internet, mirando cosillas y, en algún momento, me encontré en Twitter con The Tartarus Key. Se trata de un videojuego de investigación y terror con una estética que recuerda a la época de PlayStation 1, y con mucho que hacer. Actualmente, tiene disponible una demo en Steam, lo suficientemente larga, como para hacernos una idea de lo que nos espera. Y es que bajo mi punto de vista, tiene mucho potencial, es raro que un juego con tantos diálogos me guste y aquí me han enganchado, aunque también reconozco que poco a poco, me están cambiando los gustos, imagino que será cosa de la edad.

Un secuestro, una mansión y… ¿Juegos macabros?

The Tartarus Key comienza con la premisa de un secuestro, en principio doble, y una mansión que parece ser una especie de un Gran Hermano un tanto macabro. Encarnamos el papel de Alex, una de las secuestradas, quien despierta en una habitación sin saber qué ha ocurrido ni dónde está. La habitación parece desordenada, como si alguien tuviese prisa, pero en la esquina hay una cámara y en el escritorio, una radio de onda corta, también conocido como walkie-talkie (esto es una broma del juego…).

La cosa es que resulta haber alguien al otro lado, no estamos solos, aunque la desconfianza inicial es más que palpable. Al final decidimos colaborar y resulta que solo nuestra habitación tiene una salida, por lo que parece ser que seremos quien tenga que ir a buscar al otro. Aquí comienza nuestra aventura, por lo que, parece ser, una loca mansión llena de peligros, algunos capaces de matar, y de puzles, de los que hay que pensar un poco.

The Tartarus Key

Investiga, pregunta y resuelve

Una de las cosas que más me ha gustado de The Tartarus Key, es que es un juego muy orientado a la investigación, pero bien hecho. ¿Os acordáis de esos títulos en los que cualquier detalle de un documento es parte de un puzle? Pues The Tartarus Key te lleva de vuelta a ese mundo. Quizá, lo único que puede impedir un disfrute al 100% es que, según Steam, solo lo vamos a tener disponible en inglés, por lo que si no tienes un nivel decente, tendrás que tirar de traductor.

Y es que en los pocos puzles que he podido hacer, he tenido que releerme algunos documentos un par de veces, ya que no siempre está remarcada la información importante. Quiere que leas y lo encajes todo dentro de lo que está ocurriendo. Además, nos exige que investiguemos todo el lugar, ya sea buscando algunos objetos útiles, leyendo esos documentos, o viendo detalles en algunos de los diferentes objetos que hay por el lugar, ya que no todo será introducir contraseñas. Hay que tener en cuenta que es un juego en primera persona, por lo que todo lo del entorno lo vamos a ver bastante bien de cerca y saber qué hay en todo momento, además que se puede interactuar con muchas cosas. Y no solo eso, sino que podemos usar el walkie-talkie, para comentar lo que nos encontramos y, en ocasiones, esclarecer un poco más las ideas.

The Tartarus Key

Hay que decir que falta por ver hasta donde llega esto, pero por lo que se puede apreciar en el tráiler, creo que va a ir en aumento. Sin duda, considero que es un buen camino a seguir, recordando a los juegos más clásicos y ofreciendo de verdad una buena experiencia de investigación. Aunque también he dicho que hay terror, y ese tiene que salir de alguna parte.

Sangre, peligros, cámaras…

Y no estaríamos aquí, si el juego fuese únicamente investigar y hacer puzles, la verdad. No digo que eso sea malo, pero no sería del todo mi agrado, pero resulta que el juego añade elementos de terror psicológico aparentemente interesantes. Como siempre, con base en la demo no puedo juzgar demasiado, y de hecho en este sentido tenemos lo justo, pero también lo suficiente.

The Tartarus Key

Además del horror que puede llegar a dar el hecho de que nos han secuestrado y nos están monitoreando, está el hecho de que la mansión es una trampa en sí misma. Nuestra compañera, a la que tenemos que salvar, intentan gasearla y mientras nosotros nos desesperamos por salvarla, un reflejo nuestro en el espejo parece no pertenecer a este mundo y actuar por cuenta propia. Es un momento tenso donde no queda claro si la locura se apodera de Alex, realmente hay algo paranormal, la angustia y tensión del momento… Es un momento extraño que ha sido suficiente para perturbarme un poco y querer indagar más sobre esta mansión.

Luego tenemos algunos detalles más, como la sangre del pasillo y una puerta bloqueada con tablones, la cual vemos antes del momento dicho, propiciando aún más el querer pensar en que algo se esconde en estos pasillos. Insisto, quizás es poco en cuanto a eventos, pero la oscuridad y el ambiente son densos, quizá no quiere asustar de manera directa, pero indirectamente te somete a una guerra psicológica ante lo desconocido.

The Tartarus Key

¿Quiero visitar esta mansión?

No me cabe duda que The Tartarus Key es un juego que quiero probar en su versión final. La demo me ha dejado con muy buenas sensaciones y ha conseguido que me interese por una mezcla de géneros no muy usual estos días, así como la forma en la que se juega. Investigar, resolver puzles, salvar otras personas, sobrevivir a una misteriosa mansión, posiblemente algo paranormal acechando… No sé, pero para mí esto es más que suficiente. El misterio que aún queda por resolver, realmente, es cuando llegará a PC.

Por ahora, si os interesa, podéis seguir el juego de la siguiente manera:

Podéis hacerme saber de más videojuegos escribiéndome en twitter o al correo: blansi@gaminglog.es

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *