22 de febrero de 2024
Half Life RTX

El software NVIDIA RTX Remix comienza su beta abierta

La aplicación NVIDIA RTX Remix ideada para actualizar juegos clásicos ya puede descargarse sin ningún coste

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de la beta abierta de RTX Remix, un conjunto de herramientas que permite crear fácilmente impresionantes remasterizaciones RTX de juegos clásicos. Los usuarios que deseen experimentar con lo último en modding, ya pueden descargar gratis NVIDIA RTX Remix Open Beta desde la página oficial de la compañía, donde también podrán dejar sus impresiones para mejorar la experiencia con vistas al lanzamiento oficial.

Con NVIDIA RTX Remix, los modders pueden remasterizar sus juegos clásicos favoritos con trazado de rayos completo (también conocido como path tracing), una versión mejorada del conocido ray tracing que permite generar efectos visuales aún más realistas e inmersivos. También se pueden añadir otras tecnologías de NVIDIA, como NVIDIA DLSS, NVDIA Reflex, materiales PBR y herramientas para crear texturas con una IA generativa.

NVIDIA RTX Remix se compone de dos partes fundamentales: una aplicación para crear luces y agregar elementos remasterizados a una escena del juego, y un tiempo de ejecución para capturar escenas clásicas del título e inyectar los elementos remasterizados nuevamente en el juego. Está basada en NVIDIA Omniverse, y se presenta como una plataforma ideal para remasterizar algunos juegos DirectX 8 y 9. Los usuarios que deseen conocer la lista de juegos compatibles con Remix, podrán consultarla en ModDB, mientras que en la página oficial de NVIDIA tendrán acceso a información técnica sobre la compatibilidad.

RTX Remix ya ha brindado impresionantes remasterizaciones como Portal con RTX y Portal: Prelude RTX, creado por modders. Actualmente, Orbifold Studios está utilizando RTX Remix para desarrollar Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project, una remasterización comunitaria de uno de los juegos mejor calificados de todos los tiempos. A través del siguiente enlace, se puede ver el tráiler de juego de Half-Life 2 RTX, que muestra sus actualizaciones Remix en Ravenholm.

Para más información acerca de NVIDIA, los usuarios interesados pueden visitar la página oficial de la compañía.

Fuente: nota de prensa de Nvidia via Ziran.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *