26 de mayo de 2024
G2A Virtual Drift Masters

G2A se une a Virtual Drift Masters, el campeonato de drift en Asseto Corsa

G2A y Virtual Drift Masters colaborarán ya de cara al próximo campeonato

G2A.COM, el marketplace de entretenimiento digital más grande del mundo, ha anunciado la asociación a largo plazo con Virtual Drift Masters, un campeonato que lleva la emoción de las pistas de asfalto de Drift Masters al mundo de los esports. Virtual Drift Masters abre la puerta para competir en réplicas perfectas de pistas icónicas en el simulador de conducción Assetto Corsa. El campeonato de 2024 comenzará el 26 de abril y constará de seis carreras.

G2A.COM tiene una larga historia de apoyo a los deportes electrónicos, con más de 100 eventos y 70 equipos patrocinados en todo el mundo. En 2023, la compañía anunció una asociación deportiva con Drift Masters Grand Prix, la organización de drifting de más rápido crecimiento del mundo, coronando la temporada con una espectacular Gran Final de Varsovia, a la que asistieron 55.000 espectadores el pasado mes de septiembre. Virtual Drift Masters es el próximo proyecto conjunto que encaja a la perfección con el lema de G2A.COM: Gate 2 Adventure, ya que el deporte, con su pasión y emociones, juega un papel importante en la estrategia de la marca.  También está alineado con la estrategia comercial de la compañía para atender a una audiencia más amplia, con la expansión de ofertas más allá de los videojuegos en el vasto ámbito del entretenimiento digital.

Mona Kinal, Chief Marketing Officer de G2A.COM:

G2A.COM Nuestras raíces  están en los videojuegos. Somos una empresa totalmente digital, asociada con los deportes electrónicos desde hace mucho tiempo, ahora llegando también a los deportes del mundo real y conectando estos dos mundos, online y offline, por lo que era natural para nosotros participar en este proyecto. Además, el drifting es muy entretenido, trae emociones puras y atrae a diferentes públicos a los que queremos llegar. Hemos observado que los juegos de automovilismo no dejan de ganar popularidad, por lo que elegir Assetto Corsa no es una coincidencia. Muchos pilotos comenzaron sus carreras jugando a este simulador de conducción. Queremos invitar a la gente al mundo del entretenimiento digital, y esta es la Gate 2 Adventure (puerta a la aventura) para los fanáticos del drift virtual

Las carreras virtuales se llevarán a cabo online, los mismos fines de semana que el campeonato real, y están programadas para comenzar antes que sus réplicas del mundo real, preparando el escenario para los pilotos que queman rueda de verdad. Las próximas rondas de Virtual Drift Masters se llevarán a cabo en estas fechas:

  • Ronda 1: Circuito Ricardo Tormo, Valencia del 26 al 28 de abril de 2024
  • Ronda 2: Mondello Park, Irlanda, del 17 al 19 de mayo de 2024
  • Ronda 3: Powerpark Huvivaltio, Harma, Finlandia, del 21 al 23 de junio de 2024
  • Ronda 4: Circuito Bikernieki, Letonia, del 12 al 14 de julio de 2024
  • Ronda 5: Mariapocs, Hungría, del 09 al 11 de agosto de 2024
  • Ronda 6: Pendiente de anunciar, del 30 al 1 de septiembre de 2024

Virtual Drift Masters 2024 es solo un punto de partida para un proyecto a largo plazo que incluye tutoriales para principiantes, una academia de drift y oportunidades para conocer y competir con estrellas de Drift Masters. Toda la información están disponible en el sitio web oficial de Virtual Drift Masters, Facebook e Instagram.

Fuente: nota de prensa de G2A vía Play The Game Agency.

Nota del editor: recuerda que si quieres apoyar a tus desarrolladores favoritos, especialmente aquellos independientes, siempre será mejor comprar directamente en sus tiendas oficiales.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *