21 de mayo de 2024
images

Genshin Impact – Build para Arlecchino

Optimiza tu build para Arlecchino en Genshin Impact

Tras años desde su primera aparición (a través de un vídeo promocional) en Genshin Impact, La Sota ha llegado a nuestras cuentas. Padre Arlecchino, la cuarta de los Fatui, ha aterrizado en el juego y ha superado con creces las expectativas de la mayoría de los jugadores.

Este miembro de los Fatui es un personaje de cinco estrellas, usuaria de lanza y perteneciente al elemento Pyro. En nuestro equipo Arlecchino ocupa el rol de Main DPS realizando devastadores ataques básicos potenciados a través de una curiosa mecánica; el Pacto Vital.

Genshin Impact 20240427160615

Artefactos para Arlecchino

Respecto a los artefactos, Arlecchino es un personaje centrado en el daño a través de golpes básicos imbuidos en el elemento Pyro. Por tanto, en este caso, puedo recomendar dos sets con los que equipar a este personaje. Estos sets son:

  • Fragmento de la Armonía Fantasiosa:
    • 2 piezas: ATQ +18%.
    • 4 piezas: Cuando el valor de un pacto vital aumenta o disminuye, el daño que inflige el personaje aumenta en un 18%. Este efecto dura 6 s y puede acumularse hasta 3 veces.

Comenzaremos comentando el set Fragmento de la Armonía Fantasiosa. Estas piezas nos otorgan un 18% de ataque al equipar dos piezas y un 18% de daño extra cuando nuestro personaje aumenta o disminuye su pacto vital (un efecto acumulable hasta tres veces). Arlecchino es un personaje que centra su estilo de juego en la variación del valor de su Pacto Vital, por tanto este conjunto nos otorgará un 54% de daño aumentado; un efecto extremadamente positivo.

  • Final del Gladiador:
    • 2 piezas: ATQ +18%.
    • 4 piezas: Aumenta el daño de Ataque Normal en un 35% si el personaje usa una espada ligera, mandoble o lanza.

En el caso del set Final del Gladiador. Este conjunto lleva con nosotros desde la versión 1.0, así que es bastante probable que cualquier jugador tenga piezas excelentes de este set; facilitando bastante la build. Entrando en materia, este conjunto es bastante simple, pero no por ello menos eficiente. Con su primera pasiva obtendremos una bonificación de ataque del 18%; un valor que sirve para escalar el daño del personaje. Por otro lado, obtendremos un bono de 35% de daño de ataques normales.

Genshin Impact 20240427160736

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Ataque Porcentual.
  • Cáliz: Bono de daño Pyro.
  • Reloj: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.

Armas para Arlecchino

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cinco opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestra Arlecchino. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Semblante de la Luna Carmesí (5★) (Arma Gacha de Arlecchino): Golpear a un enemigo con un Ataque Cargado otorga un pacto vital equivalente al 25% de la Vida Máx. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 14 s. Además, cuando el portador de esta arma tiene un pacto vital, su daño aumenta en un 12%. Si el valor del pacto vital es mayor o igual al 30% de la Vida Máx., el daño infligido aumenta en un 24% adicional.
  2. Báculo de las Arenas Escarlatas (5★) (recomendable con el personaje C2) (Arma Gacha de Cyno): Otorga al portador de esta arma un Bono de ATQ del 52% de su Maestría Elemental. Al golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental, se crea durante 10 s el efecto de “sueño del desierto escarlata”, el cual otorga al personaje que porte esta arma un Bono de ATQ del 28% de su Maestría Elemental. Este efecto puede acumularse un máximo de 3 veces.
  3. Báculo de Homa (5★) (Arma Gacha de HuTao): Aumenta la Vida en un 20%. Además, el personaje que lleve esta arma equipada obtendrá un 0.8% de Bono de ATQ en proporción a su Vida Máx. Cuando la Vida de dicho personaje esté por debajo del 50%, el ATQ aumentará en un 1% adicional en proporción a su Vida Máx.
  4. Lanza del Duelo (4★) (Pase de Batalla): Cuando hay 2 o más enemigos cerca, el ATQ y la DEF aumentan en un 16%. Cuando hay menos de 2 enemigos, el ATQ aumenta en un 24%.
  5. Borla Blanca (3★) (Exploración): El daño de Ataque Normal aumenta en un 24%.

Genshin Impact 20240427160418

Talentos y habilidades de Arlecchino

Arlecchino es un personaje centrado en el daño a través de ataques elementales Pyro. Con su habilidad elemental, Arlecchino avanzará hacia los enemigos más cercanos para realizar un potente ataque Pyro y afectarles con una marca llamada «Decreto Deudosangriento«. Al realizar un ataque cargado, Arlecchino absorberá las marcas de los enemigos, aumentará su Pacto Vital y imbuirá sus ataques normales con el elemento Pyro.

Al lanzar su habilidad definitiva el personaje realizará un potente ataque Pyro en área que golpeará a todos los enemigos que se encuentren en las inmediaciones, eliminará por completo el Pacto Vital de nuestro personaje y nos curará en función al porcentaje de Pacto Vital que hayamos eliminado de Arlecchino. Esta habilidad es de suma importancia, puesto que, debido a un talento, Arlecchino no puede recibir curación de ningún tipo a excepción de la que nos otorga su habilidad definitiva.

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Realiza hasta 6 ataques rápidos con lanza.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para arremeter contra un enemigo cercano y ejecutar un tajo. Al mantener pulsado, Arlecchino se moverá rápidamente durante un máximo de 5 s mientras consume Aguante de forma continuada.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
    • Mascarada de la muerte roja: Cuando el pacto vital que tenga Arlecchino sea superior o igual al 30% de su Vida Máx., entrará en el estado de “mascarada de la muerte roja”, lo que causará que sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes se conviertan en Daño Pyro, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento. Cuando Arlecchino golpea a un enemigo con un Ataque Normal mientras se encuentra en el estado de mascarada de la muerte roja, el daño de dicho ataque aumenta en una cantidad equivalente a cierta proporción del porcentaje del pacto vital actual multiplicado por el ATQ de Arlecchino, y se consumirá un 7.5% del valor de dicho pacto vital. Solo se podrá consumir parte del pacto vital cada 0.03 s de esta manera. Al consumir parte del pacto vital de esta forma, el TdE de la Habilidad Elemental “Que todo sea cenizas” se reduce en 0.8 s.

 

  • Habilidad Elemental: Libera unas llamas lunaciagas que infligen Daño Pyro a varios enemigos cercanos y arremete contra uno de ellos con un tajo que inflige Daño Pyro en el AdE. Los enemigos golpeados con este ataque se verán afectados por “decreto deudosangriento”.

 

    • Decreto Deudosangriento:
      • Tiene una duración de 30 s. Cada 5 s, inflige Daño Pyro a los enemigos afectados por él hasta un máximo de 2 veces. Este daño se considera Daño de Habilidad Elemental.
      • Cuando Arlecchino usa un Ataque Cargado o la Habilidad Definitiva, “Ascenso lunaciago”, absorbe y elimina los decretos deudosangrientos cercanos y, por cada uno de ellos, obtiene un valor de pacto vital equivalente al 65% de su Vida Máx.
      • Durante 35 s tras usar su Habilidad Elemental, Arlecchino podrá obtener como máximo un pacto vital equivalente al 145% de su Vida Máx. a través de los decretos deudosangrientos. Al volver a usar la Habilidad Elemental en esa franja de tiempo, se reiniciará la duración y el valor máximo del pacto vital otorgado por el decreto deudosangriento.
  • Habilidad Definitiva: Arlecchino bate un ala de llamas lunaciagas, con lo que absorbe y elimina los decretos deudosangrientos cercanos, inflige Daño Pyro en el AdE, elimina el TdE de la Habilidad Elemental “Que todo sea cenizas” y recupera Vida en función del valor de su pacto vital y de su ATQ.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: El decreto deudosangriento adquiere las siguientes características:
      • Al derrotar a un enemigo afectado por un decreto, Arlecchino obtiene un pacto vital del 130% de su Vida Máx.
      • 5 s después de aplicar un decreto deudosangriento, este asciende a “decreto deudosangriento vinculante” y, al absorberlo, Arlecchino obtiene un pacto vital del 130%.
      • Al obtener un pacto vital por medio de alguna de las anteriores formas, su valor máximo no podrá ser superior al límite original de Que todo sea cenizas.
    • Pasiva 2: Todas las RES Elementales y la RES Física de Arlecchino aumentan en un 1% por cada 100 pts. de ATQ que tenga por encima de los 1000 pts. Como máximo, todas las RES Elementales y la RES Física de Arlecchino pueden aumentar en un 20% de esta manera.
    • Pasiva 3: Mientras Arlecchino está en combate, obtiene un 40% de Bono de Daño Pyro y solo puede recuperar Vida por medio de Ascenso lunaciago.

Genshin Impact 20240427160430

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Ataque Básico.
  2. Habilidad Elemental.
  3. Habilidad Definitiva.

Build de Arlecchino

Arlecchino es un personaje con unos requisitos de estadísticas bastante comunes a su rol como main DPS. Es un personaje fácil de equipar, puesto que solo deberemos tener en cuenta tres estadísticas: el ataque, la probabilidad crítica y el daño crítico. El escalado de daño del personaje proviene del ataque, por tanto necesitaremos conseguir la mayor cantidad de ataque posible. Para dar una cifra concreta, creo que deberemos tener al menos 2000 puntos de ataque para sacar partido al daño realizado por Arlecchino.

Por otro lado, como cualquier buen DPS que se precie, es importante controlar el valor crítico de nuestro personaje. En concreto, deberemos buscar un balance 1/2, es decir, nuestro daño crítico debería ser el doble que nuestra probabilidad crítica. Por tanto, una muy buena meta sería lograr 70 puntos de probabilidad crítica y 140 de daño crítico aunque, como ya hemos dicho en varias guías, en este punto el cielo es el límite

Otra estadística a tener en cuenta con este personaje es la maestría elemental. Al imbuir sus ataques básicos con el elemento Pyro, Arlecchino sacará mucho partido de ciertas reacciones elementales como la vaporización. Por tanto, cuanta más maestría elemental consigamos con el personaje, más daño realizaremos con sus reacciones.

Posibles equipos

Al ser un personaje que no puede curarse por métodos convencionales, Arlecchino depende bastante de ciertas composiciones para no morir de forma instantánea en dificultades altas. Esto convierte al personaje en uno algo difícil de acompañar, un hecho que se suma al ya de por sí restrictivo rol que tienen los main DPS. Aún con estas dificultades y teniendo en cuenta mi experiencia con Arlecchino, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Vaporizados:
    • Arlecchino / Xingchiu / Yelan / Bennett
    • Arlecchino / Yelan / Kazuha / Bennett
    • Arlecchino / Cualquier Sub DPS Hydro/ Sub DPS Hydro o Support / Bennett o cualquier personaje que aporte escudos
  • Equipo centrado en Mono Pyro:
    • Arlecchino / Xiangling / Kazuha / Bennett
  • Equipo centrado en Sobrecarga:
    • Arlecchino / Chevreuse/ Fischl / Bennett
    • Arlecchino / Chevreuse / Yae Miko/ Bennett

Genshin Impact 20240427171541

Este es el final de nuestra guía de Arlecchino. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial de Padre Arlecchino. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoYoverse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *