18 de junio de 2024
Honkai Star Rail Boothill 1536x864 1

Honkai: Star Rail – Build para Boothill

Optimiza tu build para Boothill en Honkai: Star Rail

¡Frejoles! Boohill, el ranger y cowboy galáctico, acaba de aterrizar en Honkai: Star Rail. Este interesante personaje llega con la intención de revitalizar un estilo de juego algo olvidado en las últimas versiones de Honkai: Star Rail; la ruptura de escudos.

Así pues, este ranger galáctico es un personaje de cinco estrellas perteneciente a la vía de la cacería y usuario del elemento Físico y es indiscutiblemente el mejor personaje DPS centrado en el daño a un solo objetivo. Con este dato en mente es hora de descubrir cómo equipar a nuestro Boothill.

Honkai Star Rail 20240531223520

Artefactos y Ornamentos para Boothill

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar un set y una combinación con los que equipar a Boothill. Estos sets son:

  • Ladrón del rastro meteórico:
    • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
    • 4 piezas: El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 16%. Cuando rompe la Debilidad del enemigo, recupera 3 pts. de energía.

El set Ladrón del rastro meteórico es, actualmente, la mejor opción para equipar a Boothill. Este personaje basa prácticamente todo su daño en el efecto de ruptura, por tanto la primera pasiva del set nos vendrá de maravilla. Esta aumenta nuestro efecto de ruptura en un 16%, pero eso no es todo. Gracias a equipar cuatro piezas del set ganaremos un 16% de ruptura de efecto adicional y, cuando consigamos romper la ruptura del enemigo, recuperaremos 3 puntos de energía.

  • Ladrón del rastro meteórico:
    • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
  • Relojero de maquinaciones oníricas:
    • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.

La segunda opción que tenemos en nuestro haber es equipar dos piezas del set Ladrón del rastro meteórico y otras dos de Relojero de maquinaciones oníricas. Si bien esta opción es un poco inferior, al contar con piezas de dos sets diferentes nos resultará más fácil equipar a nuestro personaje. Adicionalmente, el verdadero efecto que buscamos con ambas opciones es obtener ese 32% de ruptura de efecto; una ventaje que obtendremos con ambas opciones.

Honkai Star Rail 20240531223630

En cuanto a ornamentos existe un conjunto ideal para equipar a Boothill. Este set es el siguiente:

  • Talia, paraíso de los forajidos:
    • 2 piezas: El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 16%’. Cuando su VEL es igual o superior a 145, el efecto especial de Ruptura aumenta en un 20% adicional.

Con Talia, aumentaremos la ruptura de efecto con Boothill un 36%. Este efecto es perfecto para el personaje, pero tendremos que asegurarnos de alcanzar los 145 puntos de velocidad para aprovechar al máximo esta habilidad.

Honkai Star Rail 20240531223641

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Botas: Velocidad.
  • Orbe: Bono de daño Físico.
  • Cuerda: Efecto de Ruptura.

Conos de luz para Boothill

En materia de conos de luz muchos de los conos de luz del juego otorgan mejoras que Boothill puede aprovechar pero, en este caso, señalaré cuatro conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Hacia una segunda vida (5★) (Cono de Gacha de Boothill): El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 60%-100% y el Daño de Ruptura que inflige el portador ignora un 20%-32% de la DEF del objetivo. Cuando el efecto de Ruptura del portador sea igual o superior al 150% durante la batalla, su VEL aumenta en un 12%-20%.
  2. Crucero estelar (5★) (Gacha): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%-16%, y su Prob. CRIT contra enemigos que tengan un porcentaje de PV igual o inferior al 50% aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16% adicional. Cuando el portador derrota a un enemigo, su ATQ aumenta en un 20%-40% durante 3 turno(s).
  3. Juego de espadas (4★) (Gacha): Cuando el portador golpea a un mismo objetivo varias veces, el daño infligido cada vez aumenta en un 8%-16%. Se puede acumular hasta 5 veces. Si se produce algún cambio en el objetivo, se eliminan los efectos añadidos.
  4. Dormir como un tronco (5★) (Gacha): El Daño CRIT del portador aumenta en un 32%-64%. Cuando el ATQ Básico o la habilidad básica del portador no inflige un Golpe CRIT, su Prob. CRIT aumenta en un 40%-60% durante 1 turno(s). Este efecto se puede activar una vez cada 3 turno(s).

Honkai Star Rail 20240531223025

Rastros y habilidades de Boothill

Boothill es un personaje especializado en el daño a través de la ruptura de los escudos enemigos. Con su habilidad básica el personaje entra en un estado llamado «Duelo», en este estado Boothill provocará al enemigo afectado por la habilidad y potenciará su ataque básico. Cuando Boothill rompa el escudo del enemigo se considerará que ha ganado el duelo; consiguiendo una mejora de estadísticas que podremos lograr hasta un máximo de tres veces.

Con su Habilidad Definitiva, Boothill realizará un potente ataque, implementará debilidad al elemento físico en el enemigo si este no cuenta con ya ella y retrasará la acción del enemigo.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de Boothill como Daño Físico a un enemigo.
    • Básico Potenciado: Inflige un 110%-242% del ATQ de Boothill como Daño Físico a un enemigo. El ATQ básico potenciado no recupera pts. de habilidad básica y solo puede tener como objetivo al enemigo que tenga Duelo a muerte.

 

  • Habilidad Básica: Hace que Boothill y un enemigo entren en el estado de Duelo a muerte. El ATQ básico de Boothill se potencia y no puede usar la habilidad básica durante 2 turnos. Esta duración se reduce en 1 al comienzo del turno de Boothill. El objetivo enemigo con Duelo a muerte es afectado con Provocación. Cuando el enemigo/Boothill reciben un ataque uno del otro, el daño recibido aumenta en un 15%-33%/15%. Después de que este enemigo sea derrotado o se rompa su Debilidad, Boothill obtiene 1 acumulación de Ventaja en el bolsillo y luego disipa Duelo a muerte. Esta habilidad básica no puede recuperar energía y el turno no termina.

 

  • Habilidad Definitiva: Aplica Debilidad Física a un enemigo durante 2 turnos. Además, inflige al enemigo un Daño Físico equivalente al 240%-432% del ATQ de Boothill y retrasa su acción en un 30%-42%.

 

  • Talento: Cada acumulación de Ventaja en el bolsillo aumenta la Reducción de Firmeza del ATQ básico potenciado en un 50%, hasta un máximo de 3 acumulaciones. Si el enemigo está afectado por Ruptura de Debilidad cuando usa el ATQ básico potenciado, inflige a ese enemigo un Daño de Ruptura equivalente al 35%-77%/60%-132%/85%-187% del Daño de Ruptura Físico de Boothill, en función de las acumulaciones de Ventaja en el bolsillo. La cantidad máxima de Firmeza calculada para este daño no puede superar 16 veces la Reducción de Firmeza de base que tiene el ATQ básico «Espuelas rompetestas». Tras ganar el combate, Boothill mantiene Ventaja en el bolsillo para el siguiente combate.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Talento
  2. Habilidad Básica
  3. Ataque Básico
  4. Habilidad Definitiva

Honkai Star Rail 20240531223018

Build de Boothill

Boothill es un DPS algo particular, puesto que su forma de hacer daño a los enemigos es a través de la ruptura de escudos. Tanto por este factor como por el efecto de su talento, el personaje realiza daño principalmente gracias al efecto de ruptura (aunque el valor de ataque y el daño crítico también se tienen en cuenta).

Así pues, la estadística principal a tener en cuenta en Boothill será el efecto de ruptura y, en este sentido, cuanta más consigamos mejor. Si debemos ponernos una meta esa debería ser los 300 puntos de ruptura, aunque conseguir este valor de forma natural es prácticamente imposible. Por tanto deberemos buscar un valor entre los 200 y los 250 puntos de ruptura y usar a personajes, conos de luz y artefactos que potencien esta estadística.

El segundo punto a tratar es la velocidad a equipar en Boothill, puesto que esta es otra estadística esencial. Lo mínimo necesario con este personaje son los 145 puntos de velocidad requeridos para activar el efecto del set de ornamentos, pero, si tenemos la posibilidad de lograrlo, intentaremos alcanzar los 167 puntos de velocidad.

Por último debemos tratar los valores críticos y en este punto tengo muy buenas noticias, puesto que, gracias a un rastro, Boothill aumentará enormemente y por sí mismo estas estadísticas. Este rastro aumentará nuestra probabilidad y daño críticos en función a nuestra cantidad de efecto de ruptura hasta un máximo de 30 puntos de probabilidad y 150 puntos de daño crítico cuando alcancemos 300 puntos de maestría.

Con esto en mente, nuestro Boothill alcanzará de forma natural 35% de probabilidad crítica y 200% de daño crítico. Gracias a este hecho a la hora de buscar un balance crítico solo deberemos asegurarnos de alcanzar alrededor de 40/50 puntos de probabilidad crítica y de hacernos con todos los puntos de daño crítico que podamos conseguir.

Posibles equipos

Boothill tiene un estilo de juego que es tanto único como extremadamente restrictivo. A día de hoy existen pocos personajes de soporte enfocados en la ruptura de efecto, así que la lista de compañeros de nuestro vaquero es bastante limitada Por tanto, su variedad de equipos es algo escasa. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

  1. Boothill / Ruan Mei / Bronya / Gallagher
  2. Boothill / Trazacaminos (Armonía) / Ruan Mei / Gallagher
  3. Boothill / Sparkle / Ruan Mei / Gallagher

Honkai Star Rail 20240531223047

Este es el final de nuestra guía de Boothill. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial al magnífico doctor narcisismo. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *