21 de mayo de 2024
Honkai Star Rail Gepard

Honkai: Star Rail – Build para Gepard

Optimiza tu build para Gepard en Honkai: Star Rail

Gepard es uno de los personajes pertenecientes al banner permanente y que nos lleva acompañando desde el mismísimo comienzo de Honkai: Star Rail. A pesar de ser uno de los personajes que más jugadores tendrán en su haber, Gepard es un support de lo más útil y que puede mejorar el rendimiento de muchos equipos. Este joven es un personaje de 5 estrellas perteneciente a la vía de la conservación y usuario del elemento hielo que nos brinda su apoyo como support en combate a través de escudos muy resistentes.

Honkai Star Rail 20240511122242

Artefactos y Ornamentos para Gepard

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar dos sets con los que equipar a Gepard. Estos sets son:

  • Paladina de la Iglesia de la Corte Inmaculada:
    • 2 piezas: DEF +15%.
    • 4 piezas: El efecto de escudo otorgado por el portador aumenta en un 20%.

Gracias a el set Paladina de la Iglesia de la Corte Inmaculada otorgaremos unos escudos prácticamente indestructibles. Con la primera pasiva del conjunto obtendremos un bono del 15% en la defensa; la estadística que Gepard toma como base para calcular la resistencia de los escudos. Por otro lado, al equipar el set completo el efecto de los escudos que creemos aumentará en un 20%.

  • Guardia de la nieve borrascosa:
    • 2 piezas: Daño recibido -8%.
    • 4 piezas: Al comienzo del turno, si el portador tiene un porcentaje de PV igual o inferior al 50%, regenera una cantidad de PV equivalente al 8% de sus PV máx. y recupera 5 pts. de energía.

Respecto a la segunda opción encontramos el set Guardia de la nieve borrascosa. Con este conjunto equipado aumentaremos enormemente la supervivencia del propio Gepard, ya que las pasivas del conjunto nos reducen en un 8% el daño recibido y, al perder más del 50% de la vida del personaje, recuperaremos algo de vida y energía al comienzo del turno.

Honkai Star Rail 20240511122424

En cuanto a ornamentos tenemos dos opciones muy viables con las que equipar a nuestro Gepard. Estos sets hacen lo siguiente:

  • La Belobog de los Arquitectos:
    • 2 piezas: La DEF del portador aumenta en un 15%. Cuando su acierto de efecto es igual o superior al 50%, la DEF aumenta en un 15% adicional.

Gracias al set La Belobog de los Arquitectos aumentaremos hasta un 30% la defensa de Gepard (siempre y cuando nuestro personaje logre alcanzar un 50% de acierto de efecto). Cuanta más defensa tenga el personaje más fuerte serán los escudos que proporciona y, por tanto, este set de ornamentos nos vendrá como anillo al dedo.

  • Quilla rota:
    • 2 piezas: La RES a efecto del portador aumenta en un 10%. Cuando su RES a efecto es igual o superior al 30%, el Daño CRIT de todos los aliados aumenta en un 10%.

Escogemos Quilla Rota debido a que podemos aprovechar tanto la subida de resistencia de efecto en un 10% como el aumento del daño crítico en un 10% a todo nuestro equipo. Gracias a este set el otorgaremos un ligero papel como buffer a nuestro Gepard.

Honkai Star Rail 20240511122438

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Defensa Porcentual.
  • Botas: Defensa Porcentual o Velocidad.
  • Orbe: Defensa Porcentual.
  • Cuerda: Defensa Porcentual o Recarga de Energía.

Conos de luz para Gepard

En materia de conos de luz muchos de los conos de luz del juego otorgan mejoras que Gepard puede aprovechar pero, en este caso, señalaré cuatro conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. El momento de la victoria (5★) (Gacha): La DEF del portador aumenta en un 24%/30%/36%/42%/48% y su acierto de efecto en un 20%/25%/30%/35%/40%. Incrementa la probabilidad de recibir ataques enemigos. Cuando el portador recibe un ataque, su DEF aumenta en un 24%/30%/36%/42%/48% adicional hasta el final de su turno.
  2.  La textura de los recuerdos (5★) (Tienda de Hertha): La RES a efecto del portador aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16%. Cuando el portador recibe un ataque, si no tiene ningún escudo, obtiene uno equivalente al 16%/20%/24%/28%/32% de sus PV máx. durante 2 turno(s). Este efecto solo se puede activar 1 vez cada 3 turno(s). Cuando el portador tiene un escudo, el daño que recibe se reduce en un 12%/15%/18%/21%/24%.
  3. La elección de Landau (4★) (Gacha): Aumenta la probabilidad de que el portador reciba un ataque, pero su daño recibido se reduce en un 16%/18%/20%/22%/24%.
  4. El primer día del resto de mi vida (4★) (Gacha): Aumenta la DEF del portador en un 16%/18%/20%/22%/24%. Tras entrar en combate, aumenta la RES a daño de todos los aliados en un 8%/9%/10%/11%/12%. Las habilidades del mismo tipo no se pueden acumular.

Honkai Star Rail 20240511122330

Rastros y habilidades de Gepard

Gepard es un personaje especializado en otorgar escudos a todos los aliados en el campo. Con su Habilidad Elemental Gepard realiza un ataque del elemento hielo a un solo enemigo. Adicionalmente, este ataque tiene una probabilidad alta de causar congelación al enemigo.

Con su Habilidad Definitiva el personaje blindará a todos los aliados en el campo con un potente escudo. Por otro lado, gracias a su talento Gepard puede volver al combate tras ser derrotado en batalla.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de Gepard como Daño de Hielo a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Inflige un 100%-220% del ATQ de Gepard como Daño de Hielo a un enemigo. Tiene un 65% de probabilidad base de afectar con Congelación al enemigo atacado durante 1 turno. El enemigo congelado no puede actuar, y al comienzo de cada turno recibe un 30%–66% del ATQ de Gepard como Daño de Hielo adicional.

 

  • Habilidad Definitiva: Otorga a todos los aliados un escudo que absorbe un daño equivalente al 30%-48% de la DEF de Gepard + 150-667.5 durante 3 turnos.

 

  • Talento: Al recibir un golpe letal, en vez de caer derrotado, Gepard regenera un 25%-55% de sus PV máx. Este efecto solo se puede activar una vez en cada batalla.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva
  2. Habilidad Básica
  3. Talento
  4. Ataque Básico

Honkai Star Rail 20240511122342

Build de Gepard

Gepard es un support excelente en su rol de shielder y, otro gran punto positivo del personaje, es sus ínfimos requerimientos a la hora equipar a este joven. En este sentido, lo único que necesitaremos para aprovechar a Gepard es conseguir toda la defensa que nos sea posible lograr. Los escudos de este personaje serán más potentes cuanta más defensa consigamos, por tanto deberemos alcanzar mínimo 4.000 puntos de defensa para conseguir unos escudos capaces de aguantar el daño durante varios turnos.

Por otro lado, necesitaremos conseguir mucha velocidad y recarga de energía. Para conseguir lanzar la habilidad definitiva lo más rápido posible necesitaremos que la acción de Gepard llegue lo más rápido posible, por tanto en cuanto a velocidad lo ideal sería alcanzar los 161 puntos de velocidad para asegurarnos que nuestro personaje ataque dos veces en prácticamente todos los turnos del combate. Por otro lado, la recarga de energía es un valor bastante recomendable con este personaje. Así pues, nos equiparemos con una cuerda con esta estadística como valor principal.

Otra opción que tenemos en la mesa es obviar la velocidad y la recarga de energía para centrarnos en conseguir la mayor cantidad de defensa posible. En esta situación contaremos con un Gepard extremadamente lento pero capaz de duplicar la vida de nuestros personajes gracias a unos escudos prácticamente indestructibles. esta es una decisión que deberá tener en cuenta cualquier jugador que quiera incorporar a Gepard a su plantel de personajes habituales.

Si bien estos valores son los más importantes, también podremos dotar al personaje de otras estadísticas bastante favorables. En este sentido, las mejores estadísticas que podemos obtener serán acierto de efecto (valor fundamental si no queremos fallar la congelación en caso de usar la habilidad básica) y la resistencia a efecto.

Posibles equipos

Gepard es un personaje extremadamente versátil capaz de encajar en infinidad de equipos. Debido a su rol como support (en este caso especializado en otorgar escudos) Gepard será una opción recomendable siempre que necesitemos algo de cobertura y capacidad de supervivencia. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

  1. Gepard (cono de Topaz) / Acheron  / Silver Wolf / Pela
  2. Gepard / Cualquier DPS / Cualquier Buffer o Debuffer / Cualquier Support
  3. Gepard / Jingliu / Ruan Mei / Tingyun
  4. Gepard / Seele / Sparkle / Tingyun

Honkai Star Rail 20240511122055

Este es el final de nuestra guía de Gepard. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a este personaje. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *