22 de junio de 2024
Honkai: Star Rail – Build para HuoHuo

Honkai: Star Rail – Build para HuoHuo

Optimiza tu build para HuoHuo en Honkai: Star Rail

Si bien en Honkai: Star Rail disponemos de una gran variedad de personajes, realmente la vía de la abundancia en particular todavía necesita algún integrante interesante. Con esta premisa en mente hoy hablaremos de HuoHuo, el nuevo personaje de 5 estrellas del elemento viento perteneciente a la vía de la abundancia. Un personaje que, además de cumplir los roles de support y healer, destaca por su versatilidad y la capacidad de supervivencia que otorga a nuestro equipo.

Por tanto, en esta guía aprenderemos a sacar todo el potencial de nuestra HuoHuo y profundizaremos en las fortalezas, el equipamiento recomendado y los posibles equipos en los que incluir a este personaje.

Honkai: Star Rail – Build para HuoHuo

Artefactos y Ornamentos para HuoHuo

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar dos sets con los que equipar a nuestra HuoHuo. Estos sets son:

  • Mensajero del espacio hackeado:
    • 2 piezas: Velocidad +6%.
    • 4 piezas: Cuando el portador usa su habilidad definitiva sobre un aliado, la velocidad de todos los aliados aumenta en un 12% durante 1 turno. Este efecto no se puede acumular.
  • Transeúnte de la nube pasajera:
    • 2 piezas: Curación realizada +10%.
    • 4 piezas: Al entrar en combate, el equipo recupera inmediatamente 1 pt. de habilidad básica.

El set Mensajero del espacio hackeado es, casi sin lugar a duda, el set más recomendable para nuestra HuoHuo. Nos otorga un aumento de velocidad el 6% que nos permitirá realizar más acciones con HuoHuo y, gracias a ello, podremos cargar nuestra habilidad definitiva y conseguir puntos de habilidad más rápido. Respecto a su segunda pasiva, al lanzar nuestra habilidad definitiva otorgará un bono de velocidad del 12% a todo nuestro equipo. Por tanto, gracias a estos sets mejoraremos todavía más la faceta de support de HuoHuo.

Por otro lado, Transeúnte de la nube pasajera es un set que, si bien no es su mejor opción, nos permitirá mejorar la faceta de healer de HuoHuo. Este set es bastante claro, con dos piezas aumenta la curación realizada un 10% y con las cuatro piezas equipadas entraremos al combate con cuatro puntos de habilidad en vez de tres.

En este caso, el set Mensajero del espacio hackeado es una opción bastante clara que nos permitirá sacar un rendimiento bastante bueno a HuoHuo, pero hay un caso en específico en el que podremos aprovechar bastante bien el set Transeúnte de la nube pasajera. Si tenemos a HuoHuo con su primer Eidolon, este ya da un aumento de velocidad y, tenemos que recordar, que el efecto del set Mensajero del espacio hackeado no es acumulable. Por tanto, en esta situación nos vendrá mejor equipar Transeúnte de la nube pasajera.

Honkai: Star Rail – Build para HuoHuo

En cuanto a ornamentos hay dos opciones bastante interesantes. Realmente, en este apartado no hay un set completamente superior, así que nuestra elección debería tomarse teniendo en cuenta de qué set tenemos mejores piezas. Estos conjuntos de ornamentos son los siguientes:

  • Quilla rota:
    • 2 piezas: La RES a efecto del portador aumenta en un 10%. Cuando su RES a efecto es igual o superior al 30%, el Daño CRIT de todos los aliados aumenta en un 10%.

Escogemos Quilla Rota debido a que podemos aprovechar tanto la subida de resistencia de efecto en un 10% como el aumento del daño crítico en un 10% a todo nuestro equipo. Gracias a este set el valor como support de nuestra HuoHuo se verá bastante incrementado.

  • Flota de los eternos:
    • 2 piezas: Los PV máx. del portador aumentan en un 12%. Cuando su VEL es igual o superior a 120, el ATQ de todos los aliados aumenta en un 8%.

Al igual que en el caso anterior, este set potenciará el valor como support de nuestro personaje pero, en este caso, también mejoraremos su faceta como healer. Al incrementar la vida máxima un 12% conseguiremos que HuoHuo cure más a nuestro equipo pero, además, al superar en 120 la velocidad del personaje lograremos un aumento del ataque de todos nuestros aliados en un 8%.

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Vida Porcentual o Bono de Curación.
  • Botas: Velocidad o Vida Porcentual.
  • Orbe: Vida Porcentual.
  • Cuerda: Recarga de Energía o Vida Porcentual.

Conos de luz para HuoHuo

En materia de conos de luz podemos remarcar cuatro opciones con las que desataremos todo el potencial de nuestra HuoHuo. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Noche terrorífica (5★) (Cono de Gacha de HuoHuo): La recuperación de energía del portador aumenta en un 12%-20%. Cuando un aliado usa su habilidad definitiva, el portador regenera una cantidad de PV equivalente al 10%-14% de sus PV máx. al aliado con menor porcentaje de PV. Cuando el portador cura a un aliado, el ATQ del objetivo aumenta en un 2.4%-4.0%. Este efecto se puede acumular hasta 5 veces y dura 2 turnos.
  2. Conversación en el postoperatorio (4★) (Gacha): Aumenta la recuperación de energía del portador en un 8%/10%/12%/14%/16%. Aumenta la curación realizada de la habilidad definitiva en un 12%/15%/18%/21%/24%.
  3. El tiempo no espera (5★) (Cono F2P de Bailu): Los PV máx. del portador aumentan en un 18%/21%/24%/27%/30% y su curación realizada en un 12%/14%/16%/18%/20%. Cuando el portador cura a los aliados, se registra la curación realizada. Cuando un aliado lanza un ataque, un enemigo al azar reciben una cantidad de daño adicional según los atributos del portador y el 36%/42%/48%/54%/60% de la curación realizada registrada. Este daño adicional no se ve afectado por otras bonificaciones y se calcula como máximo 1 vez por turno.
  4. Ey, estoy aquí (4★) (Cono de evento de versión 1.5): Aumenta los PV máx. del portador en un 8%-12%. Cuando el portador utiliza la habilidad básica, la curación realizada aumenta en un 16%-28% durante 2 turnos.

Honkai: Star Rail – Build para HuoHuo

Rastros y habilidades de HuoHuo

HuoHuo es un personaje especializado en la curación y la potenciación de nuestro equipo. Con su habilidad básica HuoHuo es capaz de curar a todos los miembros de nuestro equipo y eliminar un estado negativo de los mismos pero, además de curar al lanzar la habilidad, también obtendremos dos cargas que permitirán a los aliados regenerar un porcentaje adicional de su vida al llegar su turno. Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva HuoHuo otorga recarga de energía en área y aumenta el daño de todo nuestro equipo.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 25%-55% de los PV máx. de HuoHuo como Daño de Viento a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Elimina 1 estado negativo de un aliado y regenera inmediatamente una cantidad de PV equivalente al 14%-22,4% de los PV máx. de HuoHuo +140-623 para ese aliado. Al mismo tiempo, regenera a los aliados adyacentes una cantidad de PV equivalente al 11,2%-17,92% de los PV máx. de HuoHuo +112-498,4.

 

  • Habilidad Definitiva: Recupera para todos los demás aliados (excepto HuoHuo) una cantidad de energía equivalente al 15%-20% de su respectiva energía máx. y aumenta su ATQ en un 24%-40% durante 2 turnos.

 

  • Talento: Tras usar su habilidad básica, HuoHuo obtiene Vida sacrificada durante 2 turnos y, al comenzar cada turno, la duración se reduce en 1 turno. Mientras HuoHuo tenga Vida sacrificada, al inicio del turno de un aliado o al usar una habilidad definitiva, ese aliado regenera una cantidad de PV equivalente al 3%-4,8% de los PV máx. de HuoHuo + 30-133,5. Al mismo tiempo, todos los aliados que tengan un porcentaje de PV del 50% o menos regeneran PV una vez.
    Cuando Vida sacrificada se activa para regenerar los PV de un aliado, se disipa 1 estado negativo de ese objetivo. Este efecto se puede activar 6 veces y el contador de activaciones se reinicia tras volver a usar la habilidad básica.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva
  2. Habilidad Básica
  3. Talento
  4. Ataque Básico

Honkai Star Rail 20231130163110

Build de HuoHuo

Respecto a esta parte de la guía tenemos buenas noticias, puesto que HuoHuo es un personaje muy fácil de buildear y que cuenta con unos requerimientos de estadísticas bastante asequibles. Si bien hay muchos stats que pueden aportar mucho valor a HuoHuo, hay uno en específico que es la base de todo el personaje; la vida.

La vida en HuoHuo es fundamental, cuanta más tenga más va a poder aguantar en el campo de batalla y más curación va a realizar a todos nuestros personajes. Por tanto, deberemos priorizar la obtención de vida porcentual y vida plana en los artefactos y ornamentos para llegar a alcanzar mínimo 6.000 puntos de vida (aunque realmente cuanta más vida obtengamos mejor. En este caso el cielo es el límite).

Otro valor a tener en cuenta en HuoHuo es su velocidad. Realmente con equipar unas botas de velocidad y obtener algún substat con este atributo es suficiente. Hay que tener en mente que para alcanzar buenas rotaciones lo ideal sería alcanzar los 140 puntos de velocidad. Por otro lado, las rotaciones con HuoHuo son importantes ya que buscaremos potenciar a nuestro aliados mediante la habilidad definitiva lo más rápido posible. Por ello, una cuerda de recarga de energía es prácticamente obligatoria.

Si bien no son tan relevantes, otras estadísticas que encajan a la perfección con este personaje son la resistencia a efecto y el efecto de ruptura. Estas stats no son prioritarias, pero a poder ser es bastante recomendable intentar conseguir un pequeño porcentaje de las mismas.

Posibles equipos

Esta es, quizás, la parte más sencilla y flexible de toda la guía, ya que HuoHuo tiene una versatilidad realmente increíble y es capaz de amoldarse a cualquier equipo. Para incluir a este personaje en un equipo simplemente hay que hacer una pregunta: ¿necesito un healer en el equipo? Pues bien, si la respuesta es afirmativa, HuoHuo encaja en ese equipo.

HuoHuo es un personaje que no solo tiene una de las mejores habilidades curativas del juego, sino que también es una support excelente capaz de aumentar en gran medida el ataque del grupo, llenar parte de su energía y aumentar la velocidad de todos los integrantes del grupo si contamos con el set de artefactos indicado. Por tanto, HuoHuo es un healer excelente para cualquier equipo con grandes requerimientos de energía o que necesite un buff extra en el ataque o la velocidad.

Como hemos dicho antes este personaje realmente encaja en cualquier equipo. Pero, si hay que recomendar alguna formación en concreto, estas serían mis recomendaciones personales:

  1. HuoHuo / Topaz/ Jing Yuan / Tingyun
  2. HuoHuo / Jinglu / Pela / Silver Wolf
  3. HuoHuo / Seele/ Silver Wolf / Fu xuan
  4. HuoHuo / Bronya / Blade/ Silver Wolf
  5. HuoHuo / Kafka / Tingyun / Guinaifen

Honkai: Star Rail – Build para HuoHuo

Este es el final de nuestra guía de HuoHuo. Permaneced atentos a la web para descubrir futuras builds y más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a este gran personaje. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *