24 de julio de 2024
House of Golf 2

Primeras impresiones House of Golf 2 – PC

House of Golf 2, golf doméstico para toda la familia

Dentro de los juegos de golf siempre ha existido variedad en cuanto a la seriedad de sus títulos. Desde el golf más realista de PGA Tour al más irreverente con Everybody’s Golf, hay complejidad jugable para todos los gustos. Y aquí nos encontramos con un título que se encuentra firmemente en el extremo de lo simple y sencillo, y en el que podemos olvidarnos de pasar por los típicos campos. House of Golf 2 en un juego de minigolf el cual tiene lugar dentro de una casa común, muy al estilo de Micromachines o Army Men; habremos de usar (y sortear) todo tipo de objetos domésticos que formarán los escenarios para lograr mandar la bola al hoyo.

Desarrollado por Starlight Games, estudio británico compuesto por veteranos de las Islas, es secuela de un título lanzado en 2019 para Nintendo Switch. Su éxito les ha hecho crear una secuela para las demás plataformas, con mejores gráficos y mucho más contenido, con hasta 100 escenarios repartidos por toda la casa.

HOG2 Armadillo

Cada mapa tiene lugar en una habitación de la casa, y en ellos cantidad de objetos tanto estáticos como dinámicos que nos harán estrujar el cerebro a la hora de calcular el mejor tiro. Porque no solo encontraremos las típicas rampas, o algún lápiz que nos impida hacer un hoyo en uno. Encontraremos cosas como robots ambulantes que nos empujarán la bola, manchas de aceite y grasa que afectarán a la fricción, cañones que lanzarán la bola a la otra punta de la habitación, e incluso portales de teletransporte. House of Golf 2 no es precisamente un juego que se tome demasiado en serio. Hasta Mario Golf es posiblemente más realista, pero no quita que sea sumamente divertido.

La jugabilidad ha sido reducida a la mínima complejidad posible. Controlas directamente la bola, decidiendo únicamente la dirección y potencia de tiro. Nada de tener que elegir distintos palos, o hacer tiros liftados o con efecto. Es más un juego de puzzle que otra cosa. Lo cual no quita que haya diversidad de soluciones, no existiendo nunca una única solución en los distintos escenarios. Siempre hay una ruta más larga pero segura, y otra más arriesgada, pero que nos permitirá hacer un birdie o incluso un hoyo en uno. Eso, o nos encontraremos con nuestra bola fuera del escenario o peor aún, embadurnada de pegamento.

HOG2 PufferAndJar

La campaña se encuentra dividida en torneos, en los cuales obtendremos trofeos en base al número de golpes totales. Si conseguimos completar los hoyos en el menor número posible de golpes, la copa de oro será nuestra. Estos trofeos tienen también una función jugable: nos desbloquean bolas especiales que podremos ir coleccionando. Hay unas cuantas, y muy diversas estéticamente. Eso sí, no hay diferencias jugables entre ellas, por lo que simplemente habremos de escoger la que más bonita nos parezca.

No solo a base de trofeos podremos conseguir esas bolas. Escondidas en los escenarios, encontraremos monedas de oro que podremos obtener para conseguir aún más bolas. Estas monedas estarán bien escondidas, y serán de muy difícil acceso. Tienden a requerir tiros imposibles, y serán muestra definitiva de nuestra habilidad con la bola. Pero no pasa nada, porque podremos hacer uso de mulligans y repetir aquellos tiros que se nos hayan ido al quinto pino. Aunque, obviamente, en los torneos su uso será limitado.

HOG2 WheelInLounge

Por supuesto, si queremos practicar nuestro swing o simplemente jugar en un escenario concreto sin entrar en un torneo, tendremos disponible un modo práctica para ello. No cuenta con multijugador online, pero sí con multijugador local de hasta cuatro personas. Existen también para cada torneo tablas de clasificación que nos permitirá comprobar nuestras puntuaciones con nuestros amigos y con el resto del mundo.

Usando el motor gráfico Unreal Engine 5, nos muestra un apartado gráfico más que digno. Con unos gráficos ligeramente caricaturescos, los escenarios rebosan de variedad y encanto. También acompaña una iluminación sumamente natural, que si bien no es en tiempo real, da más que el pego. Cada objeto ha sido modelado con sumo detalle, y por supuesto no puede faltar un modo foto que los permita deleitarnos de los escenarios y sacar las mejores capturas posibles. También nos ayudará a ver los escenarios desde cualquier ángulo, y así poder calcular con mayor precisión nuestros tiros, al mismo tiempo que podremos observar cualquier obstáculo que no pudiésemos ver desde la salida. La banda sonora hace uso de temas relajantes, que resultan acordes al ambiente que transmite el juego, pero pueden pecar de repetitivas.

Conclusiones

House of Golf 2 es un juego con una premisa de lo más simple, pero la ejecuta perfectamente. Con unos gráficos que sorprenden por su presencia en un juego de tan poca escala, y con una jugabilidad es que sencilla de aprender y difícil de dominar, este título promete diversión sin complicaciones para todos los públicos.

House of Golf 2 saldrá este 25 de julio para Steam, Epic Games Store, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

*Estas primeras impresiones de House of Golf 2 se han realizado con una clave de acceso anticipado por parte de a 4media Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *