20 de julio de 2024
Visualizaci n de personaje Ruan Mei 1

Honkai: Star Rail – Build para Ruan Mei

Optimiza tu build para Ruan Mei en Honkai: Star Rail

Tras prácticamente un año desde que Honkai: Star Rail llegó a nosotros, por fin se ha llegado al juego el primer personaje 5 estrellas promocional perteneciente a la vía de la armonía; nos referimos a Ruan Mei. Este personaje usuario del elemento hielo ha llegado al juego para ocupar el rol de buffer de nuestro equipo y, puedo afirmar, que Ruan Mei cumple con creces su papel dentro del equipo.

Este personaje ya ha demostrado ser uno de los más polivalentes y útiles de todo el juego siendo capaz de competir con Bronya y Tingyun. Por lo tanto, estamos ante uno de los personajes que prácticamente cualquier jugador de Honkai: Star Rail va a querer tener en su cuanta dado su capacidad de mejorar el daño de nuestro equipo y a su cualidad única; la doble ruptura de debilidad del enemigo.

Honkai Star Rail 20240104211611

Artefactos y Ornamentos para Ruan Mei

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar un set y una combinación  con los que equipar a nuestra Ruan Mei. Estos sets son:

  • Ladrón del rastro meteórico:
    • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
    • 4 piezas: El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 16%. Cuando rompe la Debilidad del enemigo, recupera 3 pts. de energía.
  • Ladrón del rastro meteórico:
    • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
  • Mensajero del espacio hackeado:
    • 2 piezas: Velocidad 6%.

En el caso de Ruan Mei la elección del set a equipar recaerá en un valor concreto; la cantidad de efecto de ruptura que tengamos con el personaje. Para sacar el máximo potencial de Ruan Mei necesitamos alcanzar los 180 puntos de efecto de ruptura. Por tanto, la elección del set con el que equipar a nuestro personaje se deberá realizar con este valor siempre en mente.

El set Ladrón del rastro meteórico prácticamente nos garantiza cumplir con el requisito de ruptura del personaje con solo equipar sus piezas. Al equipar este set por completo ganaremos un bonus del 32% de ruptura y, además, al romper la debilidad del enemigo ganaremos 3 puntos de energía; un efecto que le viene como anillo al dedo a Ruan Mei.

Si bien la opción anterior encaja bastante bien con el personaje, con poco que saquemos algunos stats de ruptura en las diferentes piezas de los artefactos llegaremos al requisito de 180 puntos. En este caso, la mejor opción será equipar dos piezas del set Ladrón del rastro meteórico y otras dos del set Mensajero del espacio hackeado. Gracias a esta combinación obtendremos un 16% de ruptura que nos ayudará a cumplir el requisito del personaje y, además, ganaremos un 6% de velocidad extra; una estadística esencial en Ruan Mei.

Honkai Star Rail 20240104211428

En cuanto a ornamentos hay tres opciones bastante interesantes. Realmente, en este apartado no hay un set completamente superior, así que nuestra elección debería tomarse teniendo en cuenta qué valor extra buscamos aportar a nuestro equipo con Ruan Mei. Estos conjuntos de ornamentos son los siguientes:

  • Colonipenal, la tierra de los sueños:
    •  2 piezas: La recuperación de energía del portador aumenta en un 5%. Aumenta en un 10% el daño que infligen los demás aliados que sean del mismo tipo que el portador.

Este set de ornamentos encaja a la perfección si tenemos pensado usar a Ruan Mei como buffer de Jingliu. Por un lado, este set nos otorgará un 5% de recarga de energía, por lo tanto, podremos recargar la habilidad definitiva del personaje mucho más fácilmente. Por otro lado, este conjunto nos otorgará un 10% de daño extra para los personajes del elemento hielo en este caso; aumentando así el daño de personajes como Jingliu o Yanqing.

  • Quilla rota:
    • 2 piezas: La RES a efecto del portador aumenta en un 10%. Cuando su RES a efecto es igual o superior al 30%, el Daño CRIT de todos los aliados aumenta en un 10%.

Escogemos Quilla Rota debido a que podemos aprovechar tanto la subida de resistencia de efecto en un 10% como el aumento del daño crítico en un 10% a todo nuestro equipo. Gracias a este set el valor como buffer de nuestra Ruan Mei se verá bastante incrementado.

  • Talia, paraíso de los forajidos:
    • 2 piezas: El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 16%. Cuando su VEL es igual o superior a 145, el efecto especial de Ruptura aumenta en un 20% adicional.

En este caso escogeremos este set si no cumplimos con el requisito de 180 puntos de ruptura del personaje. Si bien no es el mejor set de ornamentos, nos otorgará hasta un 36% de efecto de ruptura en caso de alcanzar los 145 puntos de velocidad.

Honkai Star Rail 20240104211443

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Efecto de Ruptura, Vida Porcentual o Ataque Porcentual.
  • Botas: Velocidad.
  • Orbe: Bono de daño del elemento Hielo, Ataque Porcentual, Vida Porcentual o Defensa Porcentual.
  • Cuerda: Recarga de Energía.

Conos de luz para Ruan Mei

En materia de conos de luz, si bien hay varias opciones para equipar, me centraré en tres opciones con las que desataremos todo el potencial de nuestra Ruan Mei. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Mi pasado en el espejo (5★) (Cono de Gacha de Ruan Mei): El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 60%-100%. Cuando el portador usa la habilidad definitiva, el daño que infligen todos los aliados aumenta en un 24%-40% durante 3 turnos, y si el efecto de Ruptura del portador es igual o superior al 150%, se recupera 1 pt. de habilidad básica. Al comienzo de cada oleada, todos los aliados recuperan 10-20 pts. de energía. Los efectos del mismo tipo no se pueden activar varias veces.
  2. Imagen en el recuerdo (4★) (Gacha): El efecto de Ruptura del portador aumenta en un 24%/30%/36%/42%/48%. Después de atacar, el portador recupera 4/5/6/7/8 pts. de energía adicionales.
  3. Rueda mecánica (3★) (Gacha): Tras atacar o recibir un golpe, el portador recupera 4/5/6/7/8 pts. de energía adicionales.

Honkai Star Rail 20240104211415

Rastros y habilidades de Ruan Mei

Ruan Mei es un personaje especializado en la ruptura de la debilidad del enemigo. Con su habilidad básica aumentará el daño que infringen todos los miembros de nuestro equipo y, además, potenciará la eficiencia de ruptura de los ataques de nuestros aliados en un 50%. Pero, su valor más interesante lo otorga su habilidad definitiva, ya que esta crea un campo alrededor de los enemigos que reduce su resistencia elemental y que, al romper la debilidad del enemigo, retrasará la acción de los mismos. Además, si rompemos la debilidad de nuestros oponentes dentro del campo especial de Ruan Mei, al llegar el turno del enemigo automáticamente volverá a sufrir una ruptura de debilidad. Por otro lado, Ruan Mei también es capaz de incrementar la velocidad de nuestro equipo y de realizar aumentar el daño que recibe el enemigo al realizar una ruptura de debilidad.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 50%-110% del ATQ de Ruan Mei como Daño de Hielo a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Tras usar su habilidad básica, Ruan Mei obtiene Sobretono durante 3 turnos. Esta duración se reduce en 1 al comienzo del turno de Ruan Mei. Cuando Ruan Mei tiene Sobretono, el daño de todos los aliados aumenta en un 16.0%-35.1% y la eficiencia de la Ruptura de Debilidad aumenta en un 50%.

 

  • Habilidad Definitiva: Ruan Mei crea un campo que dura 2 turnos. Al comienzo de cada turno de Ruan Mei, los turnos del campo disminuyen en 1. Dentro del campo, la PEN de la RES a todos los tipos de todos los aliados aumenta en un 15%-27% y los ataques aplican al enemigo golpeado Flores de ciruelo rotas. Flores de ciruelo rotas se activará cuando el objetivo enemigo intente recuperarse del estado de Ruptura de Debilidad. Esto prolongará dicho estado y retrasará su acción en una cantidad equivalente al 20% del efecto de Ruptura de Ruan Mei + 10%. Además, inflige un 30%-54% del Daño de Ruptura de Hielo de Ruan Mei como Daño de Ruptura.

 

  • Talento: La VEL de todos los aliados (excepto Ruan Mei) aumenta en un 8%-10.4%. Cuando los aliados rompen la Debilidad de un enemigo, Ruan Mei le inflige un 60%-132% de su Daño de Ruptura de Hielo como Daño de Ruptura.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva
  2. Habilidad Básica
  3. Talento
  4. Ataque Básico

Honkai Star Rail 20240104211354

Build de Ruan Mei

Respecto a esta parte de la guía tenemos buenas noticias, puesto que Ruan Mei es un personaje extremadamente fácil de buildear ya que cuenta con unos requerimientos de estadísticas bastante asequibles. Si bien hay muchos stats que pueden aportar mucho valor a Ruan Mei, solo hay un valor que es completamente fundamental para el personaje; la ruptura de efecto.

Como ya hemos puntualizado en varias partes de la guía, Ruan Mei necesita alcanzar los 180 puntos de ruptura de efecto para sacar el máximo partido de una de las habilidades de ascensión del personaje. Esta nos garantiza un 6% de daño extra a todos los aliados al usar la habilidad básica cada 10% de ruptura de efecto a partir de los 120 puntos y hasta llegar al máximo de 180 puntos. Por tanto, para alcanzar este valor deberemos obtener ruptura de efecto de artefactos, conos de luz u ornamentos. También hay que remarcar que una de las habilidades de ascensión del personaje nos otorga 20 puntos de ruptura, así que técnicamente con alcanzar los 160 puntos de ruptura nos será más que suficiente.

Otro valor a tener en cuenta en Ruan Mei es su velocidad. Realmente con equipar unas botas de velocidad y obtener algún substat con este atributo es más que suficiente. Hay que tener en mente que para alcanzar buenas rotaciones lo ideal sería alcanzar alrededor de 140 puntos de velocidad. Por otro lado, las rotaciones con Ruan Mei son importantes ya que buscaremos potenciar a nuestro aliados mediante la habilidad definitiva lo más rápido posible. Por ello, una cuerda de recarga de energía es prácticamente obligatoria.

Si bien no son tan relevantes, otras estadísticas que encajan a la perfección con este personaje son la resistencia a efecto, la vida porcentual, la defensa porcentual o el ataque porcentual (este aumenta el daño que realizamos con las rupturas de debilidad). Estas stats no son prioritarias, pero a poder ser es bastante recomendable intentar conseguir un pequeño porcentaje de las mismas.

Posibles equipos

Ruan Mei es uno de los personajes más polivalentes de todo el juego y funciona en prácticamente cualquier equipo. Tanto por su habilidad única al romper dos veces las debilidades de nuestros enemigos como por la potenciación de daño y velocidad que otorga a nuestro equipo; Ruan Mei es un valor seguro. Por otro lado, este personaje nos habilita la opción de jugar con dos personajes DPS. Por lo tanto, si necesitamos aumentar el daño de un equipo concreto, elegir a Ruan Mei es prácticamente necesario.

Como hemos dicho antes este personaje realmente encaja en cualquier equipo. Pero, si hay que recomendar alguna formación en concreto, estas serían mis recomendaciones personales:

  1. Ruan Mei/ Jingliu/ Bronya / HuoHuo
  2. Ruan Mei/ Kafka / Guinaifen / HuoHuo
  3. Ruan Mei / Dan Heng Imbibitor Lunae / Tingyun / Luocha
  4. Ruan Mei / Blade / Jingliu / HuoHuo

Honkai Star Rail 20240104211658

Este es el final de nuestra guía de Ruan Mei. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a este gran personaje. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *