25 de febrero de 2024
Sin titulo 1

La industria del videojuego en España dice NO a la transfobia

El pasado 27 de septiembre de 2023, DEV (La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) anunció el nuevo presidente y vicepresidente, así como la incorporación de nuevos vocales. Fue esto último lo que levanto la voz de alarma, cuando se vio que Luz Castro formaba parte. ¿El problema? Hay más que motivos suficientes para ver que Luz Castro arrastra un largo historial de transfobia, al menos eso indica algunos de sus “me gusta” en twitter principalmente.

  • Tweet y noticia del anuncio de los vocales de DEV

Con base a esto, la industria del videojuego en España se ha movilizado para que Dev haga algo al respecto y se pronuncie. En mi caso, el primer comunicado que he visto ha sido el de @Deconstructeam, y parece ser que también el que ha terminado de levantar los ánimos de guerra en ambas parte.

Así mismo, Mauricio García, actual presidente de DEV, dice que está trabajando desde el primer día a esta situación y el problema que representa tener a Luz Castro como vocal en DEV.

Desde esta tarde que arranqué la publicación, hasta ahora, DEV no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, a las 8:48 PM ha plantado un comunicado en su cuenta de Twitter. Sinceramente, este comunicado no dice nada.

Seguido a este comunicado de DEV, tenemos el de Luz Castro, que creo que no va a conseguir que la situación mejore en absoluto.

Comunicado el cual, ya tiene respuesta de Deconstructeam.

Desde mi opinión personal, creo que es muy peligroso que alguien con ideas que no respetan a las personas basándose en su identidad sexual, ideología, raza o religión, tengan voz en sitios tan importantes. Además, la industria del videojuego a nivel global es una industria muy diversa y que poco a poco está sirviendo para dar voz a minorías que difícilmente pueden hacerlo, de igual manera que sirve para que, precisamente, las personas de esas minorías puedan verse representadas.

 

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *