21 de junio de 2024
Game Jam Cultura Abierta

La sexta edición de Game Jam Cultura Abierta abre sede física

La modalidad presencial tendrá lugar en Málaga

El lunes 27 de noviembre comenzará la sexta edición de la Game Jam Cultura Abierta, una iniciativa organizada por DEV y promovida por Acción Cultural Española (AC/E).

Los participantes tendrán 7 días – hasta el domingo 3 de diciembre – para desarrollar juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España. Además, la temática especial de esta edición será el agua, en un año en el que se celebra el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, artista que a menudo ha incorporado este elemento a su obra.

La jam contará con dos modalidades, online y presencial. La modalidad presencial se celebrará en Málaga en la sede de EVAD Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital, que abrirá sus puertas a los participantes del lunes 27 de noviembre hasta el miércoles 29 de noviembre, pudiendo continuar su participación de manera online hasta el domingo 3 de diciembre. En la sesión de inauguración del día 27, profesionales de la propiedad intelectual, en arte y literatura darán algunas ideas sobre cómo tratar el tema de la jam.

Los proyectos mejor valorados por un grupo de profesionales de la industria del videojuego aparecerán destacados en una exposición física que se organizará durante los primeros meses de 2024 en OXO, Museo del Videojuego en Málaga.

Charlas sobre propiedad intelectual y cultura

En la sesión de inauguración de la jam del lunes 27 de noviembre, Nerea Sanjuan, directora del área de Cultura, Deporte y Entretenimiento de Andersen, dará una charla sobre propiedad intelectual en videojuegos y sobre cómo encontrar obras de dominio público. Además, Concha Perea, escritora, y María Emege, ilustradora, harán un breve repaso sobre las diferentes referencias al agua en las principales obras literarias y pictóricas españolas de dominio público.

Toda la información, normas y formularios de inscripción están disponibles en la web de la jam: www.cultura-abierta.es y en twitter: @JCulturaAbierta

(El diseño de la ilustración de este año, del artista Rubén Calles (@ruben_oluwa), está basado en El bote blanco (1905) de Joaquín Sorolla, obra de arte española disponible dentro del dominio público).

Fuente: nota de prensa de Make Good Art Agency.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *