3 de marzo de 2024
Premios DeVuego 2023 Dinamic

Los Premios DeVuego 2023 se unen a las celebración del 40 aniversario de Dinamic

Los ya veteranos Premios DeVuego alcanzan este año su décima iteración tras comenzar su andadura en enero de 2015. En aquel momento eran poco más de 350 personas las que daban su voto para elegir a lo mejor del videojuego español del año 2014, donde despuntaba como vencedora del premio al Mejor Juego Español del Año la aventura gráfica de Gato Salvaje Studio, AR-K La Gran Evasión.

Diez años después son varios miles de personas ya las que participan en la votación popular que organiza cada año DeVuego para elegir a lo mejor del videojuego creado en España, no sólo a nivel de desarrollo, también en prensa, eventos, libros, etc., y que ha alcanzado un importante nivel de notoriedad a nivel nacional.

Prueba de esta notoriedad es el acuerdo que ha realizado DeVuego con los fundadores de la legendaria y pionera empresa española de videojuegos Dinamic, quien entregará este año un Premio DeVuego / Dinamic al Mejor Estudio Novel del año. Es decir, aquel estudio que haya publicado su primer videojuego en 2023 y su fundación no sea anterior a 2018. El estudio ganador, que se someterá a la votación del público al igual que el resto de galardones, recibirá un impulso especial de promoción que suma 10 millones de impactos a jugadores de toda España por parte de Dinamic, y un reconocimiento en persona de manos de los fundadores del pionero estudio español, en la Fiesta de su 40 Aniversario de la que muy pronto se desvelará su fecha de celebración.

Esta colaboración forma parte de una serie de iniciativas que los fundadores de Dinamic Software quieren llevar a cabo a lo largo de este año 2024, para celebrar su 40 cumpleaños, y han pensando en los Premios DeVuego como uno de sus principales eventos de apoyo.

Pablo Ruiz Tejedor, cofundador de Dinamic Software:

Sigo desde sus inicios la ingente labor de DeVuego en la consolidación de la industria del videojuego en España y es un orgullo hacer equipo con ellos para dar la máxima visibilidad y reconocimiento al Estudio español con más proyección del año.

Yova Turnes, fundador de DeVuego:

Es un inmenso honor que desde Dinamic hayan pensando en los Premios DeVuego, una iniciativa muy humilde pero realizada con mucha pasión desde hace ya diez años para ser uno de los eventos que participe en una celebración tan importante como el cuarenta aniversario de la fundación de este estudio, tan legendario e icónico para los que seguimos el desarrollo español.

Además de este nuevo galardón especial, los Premios DeVuego 2023 traen varias novedades en sus categorías. Así por ejemplo se eliminan los premios al mejor juego de consola y mejor juego de PC, dado que apenas había diferencia en los posibles candidatos de ambas categorías. Por su parte se añaden las categorías de Mejor Juego Acción / Disparos, Mejor Juego Aventura / RPG, Mejor Juego Arcade / Casual, Mejor Juego Plataformas, Mejor Juego Simulación / Estrategia y Mejor Juego Deportes / Carreras, con la intención de diversificar y dar mayor difusión a géneros y juegos diferentes.

Por otra banda se eliminan todos los premios individuales a desarrolladores, ya que aunque estas categorías se crearon con la intención de poner de relieve a las personas que hay tras la creación de un videojuego, el crecimiento de los estudios españoles y por tanto de sus equipos hacía un poco injusto en ocasiones estos reconocimientos tan individualizados. Se mantienen los premios por las distintas áreas de desarrollo para tratar de premiar la labor más específica de cada juego.

Estas novedades introducidas pretenden, como ha sido siempre la intención de estos premios, intentar ayudar a difundir la grandísima labor que llevan a cabo todas las personas dedicadas al sector del videojuego en España, ya sea al desarrollo, a la comunicación, a la divulgación o a la organización de eventos, de la manera más amplia y diversa posible, con el apoyo y la implicación del público que participa cada año con su voto en su elección.

Te invitamos a participar desde ya en la selección de finalistas, que se extenderá hasta el próximo 19 de enero a las 23.59h,  entrando en el enlace de votación.

Fuente: nota de prensa de DeVuego

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *