20 de julio de 2024
GHOSTWARE: Arena of the Dead Capítulo 2 análisis

Minianálisis GHOSTWARE: Arena of the Dead Capítulo 2 – PC

Hoy traigo un análisis un poco “especial”, y es que no es algo que haré muy a menudo, pero sí con algunos juegos como GHOSTWARE: Arena of the Dead, o dentro de poco, Supplice. GHOSTWARE: Arena of the Dead es un shooter del que ya traje su análisis, y recientemente (26 octubre), ha recibido la actualización del episodio 2. Mi intención con este mini análisis es hablar brevemente sobre lo añadido y como afecta al juego base, si merece la pena y cosas así. Así que poco más, vamos directamente con este mini análisis del episodio 2 de GHOSTWARE: Arena of the Dead.

Ahora sí, una experiencia más completa

Una de las mayores quejas que tenía del lanzamiento en su acceso anticipado, es que realmente tenía poco contenido y que se completaba demasiado rápido. Es cierto que tienes la arena, pero no era lo que más me interesaba. Esta actualización, en cierto modo, me ha dado la razón, porque las horas de juego totales se me han duplicado y no todo por el contenido de historia. De hecho, si nos dedicamos únicamente a este, se podría hacer corto, aunque es bastante más intenso, con más jefes, y mucha más inmersión y narrativa respecto a lo que vimos en el inicio.

Después del giro de guion del final del anterior capítulo, creo que tocaba esclarecer bastantes cosas, tanto de la vida real como virtual, y sobre qué está ocurriendo. Si esperabas enterarte de algo más, enhorabuena, este capítulo tiene mucha más información y alguna que otra revelación sobre personajes clave. Con toda la información que adquirimos en esta nueva actualización, lo único que espero es que la siguiente sea una auténtica bestia y, espero, cargada de acción. Por ahora, muy contento con los añadidos de historia.

GHOSTWARE: Arena of the Dead Capítulo 2

Más armas, más diversión y más secretos

Obviamente, un shooter de estas características, no se iba a actualizar solo con contenido de historia, necesita más secretos, más armas y más niveles. Obviamente, tenemos un poco de todo esto: 12 niveles, 5 armas, 3 habilidades y otro buen montón de secretos que recoger. Como digo, la actualización creo que ha sido bastante grande, y ofrece gran cantidad de contenido para disfrutar.

Los nuevos niveles se suman entre los propios de historia y unos cuantos nuevos secretos a los que accederemos mediante el uso de las nuevas habilidades. Al fin nos darán la posibilidad de romper los sellos con la calavera, entre otras habilidades nuevas, bastante interesantes y útiles. La más importante digamos que es la de romper los sellos, ya que ahora podemos volver por viejos caminos y descubrir que había en esos lugares. Una de las cosas más interesantes, es la cantidad absurda de nuevo contenido que he descubierto, junto a la increíble interconexión de los niveles, a veces incluso inexplicable.

GHOSTWARE: Arena of the Dead Capítulo 2

Si bien encontrar nuevas habilidades y secretos, está genial, por algún motivo, esta vez me han cautivado los entornos que me he encontrado. Ya sabéis que este juego tiene ese punto de misterio e incluso de parecer estar en la liminalidad, aunque técnicamente… podría confirmarse. El escenario de la imagen de más arriba es uno de ellos, pero es que en general, tenemos unos entornos que considero preciosos. Por supuesto, también se expanden los entornos más estilo tecnologico/cibernético, y de muy buena manera.

GHOSTWARE: Arena of the Dead Capítulo 2

En lo jugable, la base sigue siendo la misma, un movimiento tremendamente bueno y fluido, y un combate más clásico y pausado, como en la buena era de los shooter arena. Las nuevas arenas, la verdad, no me han convencido demasiado, han sido combates algo sosos y sencillos, aunque los combates contra jefes sí que los he encontrado a la altura. Y las armas nuevas, están bastante chulas y demuestran una cosa: potencia. Especialmente si hablo de la lanzadora de hielo o la nueva minigun, pero quiero darle una mención especial al lanzallamas, que funciona incluso debajo del agua.

Pequeños añadidos para rematar la actualización

Para terminar esta minireview, que tampoco hay que entrar en tantos detalles, simplemente añadir como novedad que ahora tenemos como personaje invitado a “Marie” de Peripeteia. Los nuevos secretos introducen mucho más lore de fondo mediante los diferentes blogs, así que toca leer, ojalá algún día en Español. Y bueno, que obviamente el juego ha ido corrigiendo muchos fallos a lo largo de este tiempo, y efectivamente, ahora tiene un mejor rendimiento del que tenía de salida, siendo que he jugado ahora sin problemas, así que si te ocurría algo raro, prueba de nuevo.

Algo que me esperaba a estas alturas, aunque suene un poco tonto, es el viaje rápido entre salas desde el menú del navegado y que el modo arena, para pegarte contra bots, debería estar nada más abrir el juego. Como cosas extras de cara a un futuro, espero que haya un editor de niveles con opción de hacer mapas de parkour y, por supuesto, online.

Conclusiones del análisis de GHOSTWARE: Arena of the Dead Capítulo 2

Visto el estado actual del juego, con esta actualización, no me cabe duda de que si hubiese salido así quizá hubiese ganado algún adepto más en su momento. Sin duda, todo lo que había en el juego, mejora con esta actualización, tanto a nivel de historia, como diversión y rendimiento. Espero que la siguiente actualización no tarde demasiado, porque se queda en un buen momento, pero tocará esperar y ver con que nos sorprende más adelante. Si ya tenías el juego, es un buen momento de volver, y si no lo tenías, creo que es el momento CLAVE para hacerlo y engancharte.

Este análisis se hace con el fin de informar, por tanto, no hay nota.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *