20 de julio de 2024
PlayStation Indies: novedades diciembre 2023

PlayStation Indies: novedades diciembre 2023

Llega la newsletter mensual de PlayStation Indies

PlayStation Indies trae este diciembre unas cuantas novedades para todos los gustos: nuevas demos, actualizaciones gratuitas de contenido, propuestas originales y ediciones físicas para los amantes del formato. El último mes del 2023 nos deja mucho talento nacional y largas horas de diversión en PS5.

Ya puedes jugar a la demo de LUTO en PlayStation

Los canarios Broken Bird Games estrenan demo de su primer videojuego, LUTO, una propuesta de terror psicológico inspirada en grandes indies como What Remains of Edith Finch o el mítico P.T. Llegará en 2024, tanto en físico como en digital.

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda: el juego para los más peques trae una actualización navideña

El videojuego favorito de los más pequeños de la casa trae una actualización de contenido navideño totalmente gratuita. A partir de ahora, los jugadores encontrarán nuevos escenarios totalmente nevados llenos de sorpresas y visitantes del Polo Norte. ¡Además, la actualización incluye nuevos pinceles, cofres regalo, sonidos… incluso Jeff, el inseparable amigo perruno de Tad, se vestirá con sus mejores galas navideñas!

El videojuego Retrieval, ganador de la 10ª edición de los Premios iokool PlayStation Talents

Retrieval, del estudio 333Studios con sede en Barcelona, fue el elegido por el jurado como Mejor Juego del Año, un proyecto de terror cinemático que combina elementos de supervivencia, acción y aventura, que luce unos potentes gráficos y una narrativa ambientada en el espacio. El estudio, compuesto únicamente por dos desarrolladores, se ha inspirado en títulos como AlienDead Space o The Last of Us. Recogía el premio Pau Moreno, quien emocionado agradecía el premio grande de la noche, que incluye 10.000€ para la financiación de su proyecto, en una emotiva noche llena de amigos y personalidades del sector de los videojuegos en España.

Born of Bread, ya disponible en PlayStation

Este RPG por turnos acaba de aterrizar en PlayStation protagonizado por Leaf, un golem hecho de pan cuya curiosidad insaciable le llevará a vivir aventuras con sus nuevos colegas Lint, Yagi y Chloe. Born of Bread ofrece un estilo de animación colorido y lleno de bellos entornos. La estética 2,5D transforma la molida mecánica de avance con desplazamiento lateral en otra con mucha más profundidad y verticalidad: Loaf y sus amigos pueden explorar zonas mucho más amplias de lo que parecen a primera vista.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge ya tiene una flamante edición física

El juego más divertido de las míticas Tortugas Ninja ya tiene edición física para PlayStation 5. Este multijugador de peleas estilo pixel art nos traslada a las calles de la Nueva York, planteando un estilo de combate rompedor sin olvidar de homenajear a los clásicos del género. El juego ya se puede encontrar en edición física para PS5 en tiendas habituales.

Inner Ashes anuncia su edición física

De mano del publisher Selecta Play, Calathea Game Studio lanzará la edición física en PS5 de su aclamado Inner Ashes próximamente, una edición cuidada al detalle que incluirá varios extras como la BSO digital, una funda para la carátula y el libro de arte. La emocionante aventura narrativa está ya disponible para reserva en tiendas GAME a un PVPR de 29,99€.

Inner Ashes

Los mejores indies de PlayStation Plus

Este mes, los sucriptores de PlayStation Plus encontrarán nuevos títulos indies como el juego tipo sandbox de destrucción y experimentación Teardown, el juego de rompecabezas en primera persona Superliminal, el RPG japonés Eiyuden Chronicle: Rising, el ambiental y narrativo Sable, o  el simulador de limpiacoches PowerWash Simulator. Y para los amantes de los desafíos, desde ayer ya está disponible Salt and Sacrifice, a partir del próximo 19 de diciembre. ¡Un título a gusto de cada tipo de jugador!

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *