29 de febrero de 2024
Retro Gadgets

Retro Gadgets llegará en acceso anticipado a finales de noviembre

Crea y comparte tus Retro Gadgets con la comunidad

Evil Licorice ha anunciado hoy que su juego debut Retro Gadgets se lanzará en Steam Early Access el próximo 30 de noviembre. Esta estación de creación de gadgets permite a los jugadores crear, programar y personalizar sus propios gadgets para compartirlos con el mundo. La primera demo jugable ha permitido que los  inventores diseñen consolas portátiles, reproductores MP3, calculadores digitales, mascotas virtuales y hasta herramientas de dibujo 3D.

En Retro Gadgets, los jugadores crean y personalizan sus propios dispositivos, que pueden programar para darles vida antes de compartirlos con la comunidad. Trabajando con una interfaz intuitiva, los inventores presionarán botones, accionarán interruptores, y moverán joysticks para construir e interactuar con cualquier dispositivo que se les ocurra. El juego presenta una integración completa con Steam Workshop, lo que permite a los jugadores descargar, inspeccionar y aplicar ingeniería inversa a los proyectos de los demás para crear sus propias versiones.

Al poder convertirse en una herramienta educativa, Retro Gadgets permite a los jugadores crear sus dispositivos con programación en código Lua, incluyendo soporte completo en su editor. Esto permite que los dispositivos cobren vida, desde consolas de videojuegos hasta estaciones meteorológicas y calculadoras. Una vez construidos, los creadores  podrán usar sus gadgets en el escritorio del ordenador a la vez que ejecutan Retro Gadgets. En el futuro, los jugadores y diseñadores podrán exportar sus proyectos y usarlos individualmente como widgets en sus ordenadores Windows. Así, pueden crear una herramienta que necesitan para su trabajo diario en Retro Gadgets y exportarla para usarla durante su jornada laboral.

Marco Bancale, cofundador y diseñador de juegos en Evil Licorice:

Siendo un juego tan especializado, esperaba que Retro Gadgets fuera básicamente invisible durante el Steam Next Fest. Por suerte, estaba muy equivocado: ¡el juego alcanzó el puesto número 15 en la lista de demos más populares y se ha descargado más de 30,000 veces! ¡Alucinante!”.

Retro Gadgets se lanzará en Early Access el 30 de noviembre para PC a través de Steam.

Fuente: Nota de prensa ICO Partners.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *