18 de julio de 2024
Retro Gadgets

Retro Gadgets ya está disponible en acceso anticipado en Steam

Es la hora de crear dispositivos con Retro Gadgets

Evil Licorice estrena oficialmente hoy su videojuego debut en Steam Early Access, Retro Gadgets. A la venta por £16.99, $19.99, EUR €19.99, la herramienta de creación de gadgets permite a los jugadores diseñar, programar y personalizar sus propios gadgets, y compartirlos con el mundo. La primera demo jugable atrajo la atención de miles de inventores que crearon todo tipo de gadgets, incluyendo consolas portátiles, reproductores de MP3 funcionales y hasta herramientas de dibujo 3D.

En Retro Gadgets, los jugadores crean y personalizan sus propios dispositivos, que pueden programar para darles vida antes de compartirlos con la comunidad. Trabajando con una interfaz intuitiva, los inventores pulsarán botones, accionarán interruptores, y moverán joysticks para construir e interactuar con cualquier dispositivo que se les ocurra. El juego presenta una integración completa con Steam Workshop, lo que permite a los jugadores descargar, inspeccionar y aplicar ingeniería inversa a los proyectos de los demás para crear sus propias versiones.

Al poder convertirse en una herramienta educativa, Retro Gadgets permite a los jugadores crear sus dispositivos con programación en código Lua, incluyendo soporte completo en su editor. Esto permite que los dispositivos cobren vida, desde consolas de videojuegos hasta estaciones meteorológicas y calculadoras. Una vez construidos, los creadores podrán usar sus gadgets en el escritorio del ordenador a la vez que ejecutan Retro Gadgets. En el futuro, los jugadores y diseñadores podrán  exportar sus proyectos y usarlos individualmente como widgets en sus ordenadores Windows. Así, pueden crear una herramienta que necesitan para su trabajo diario en Retro Gadgets y exportarla para usarla durante su jornada laboral o de manera recreativa.

Durante el Steam Next Fest, más de 30.000 jugadores descargaron Retro Gadgets, convirtiendo el juego en la demo número 15 más popular del evento.  La comunidad ha creado creaciones como un gadget inspirado por un Tamagotchi, una consola retro basada en la clásica Game Boy, un visor 3D, y un dispositivo de desencriptación de código.

Retro Gadgets ya está disponible en Early Access a través de Steam.

Fuente: Nota de prensa de Evil Licorice via ICO Partners.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →