18 de junio de 2024
Valorant Consola

Riot Games anuncia la versión de Valorant para consolas

Valorant da el paso que muchos esperaban, el salto a Xbox Series X|S y PlayStation 5

Riot Games, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos, ha anunciado hoy que VALORANT, su famoso shooter táctico 5v5 gratuito basado en personajes, estará disponible dentro de poco en todo el mundo para los jugadores de Xbox Series X|S y PlayStation 5 (PS5). La beta limitada se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y Japón el día 14 de junio de 2024, y lo más probable es que no tarde en llegar a las demás regiones. Andy Ho, productor ejecutivo de VALORANT, y Arnar Gylfason, director de producción, anunciaron en el Summer Game Fest de 2024 la llegada de VALORANT a las consolas y su inminente beta limitada, un hito para el crecimiento de Riot Games en este mercado. Para saber más sobre el lanzamiento progresivo por regiones de la beta limitada de VALORANT y registrarse para acceder a ella, visitad Beta.PlayVALORANT.com.

Las versiones de Xbox y PS5 cuentan con una jugabilidad hecha a medida para ceñirse al estricto nivel de la experiencia competitiva de VALORANT. Esa fue y sigue siendo la máxima prioridad a la hora de expandir la franquicia. Para mantener los elevados estándares de integridad competitiva de VALORANT, no se permitirá el juego entre plataformas en las partidas entre PC y consolas. No obstante, los jugadores de VALORANT en PC, Xbox Series X|S y PS5 compartirán su inventario y progreso entre las distintas plataformas, ya que estarán vinculados a su cuenta de VALORANT. Todas las actualizaciones de la versión, los nuevos agentes, mapas, contenido prémium y otras actualizaciones llegarán de forma simultánea tanto a PC como a las consolas.

Arnar Gylfason, director de producción de VALORANT en Riot Games:

A la hora de trasladar VALORANT al resto de plataformas, sabíamos que teníamos que ofrecer la misma experiencia competitiva y sin concesiones que llevamos proporcionando durante años a los jugadores de PC: un shooter táctico por equipos de alta precisión. Hicimos hincapié en que la experiencia de juego competitiva resultase natural en los mandos de consola y, si no podíamos cumplir esa promesa a nivel de jugabilidad, estábamos dispuestos a abandonar el proyecto. Creemos que lo hemos conseguido, pero al final serán los jugadores quienes tengan la última palabra.

VALORANT, un juego gratuito centrado en la destreza y con una experiencia de juego brutal, enfrenta a dos equipos de cinco jugadores en combates de atacantes contra defensores por rondas al mejor de 24. Para saber más sobre VALORANT y registraros para participar en la beta limitada para Xbox Series X|S y PS5, entrad en Beta.PlayVALORANT.com.

Fuente: nota de prensa de Riot Games mediante Ziran.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *