17 de julio de 2024
Songs of Steel: Hispania

Songs of Steel: Hispania presenta su primer tráiler

Revive la Guerra de Numancia con Songs of Steel: Hispania

Como novedad para la comunidad de juegos de estrategia, Songs of Steel: Hispania se da a conocer a través de su primer tráiler. El título, desarrollado por el estudio español Meteorbyte y publicado por Combat Time, promete ofrecer una experiencia de juego que combina lo mejor de títulos de estrategia por turnos como Age of Wonders o The Banner Saga, con sus excelentes mecánicas de combate y una cuidada narrativa.

En Songs of Steel: Hispania, viajaremos a través de una época histórica rica en conflictos… la guerra de Numancia.

En palabras de Phil González, CEO de Meteorbyte,

Somos grandes fanáticos de la historia, especialmente de la historia antigua, y este es uno de los períodos menos conocidos durante la República Romana. También nos toca cerca de casa, siendo una historia situada geográficamente en nuestro país. Pensamos que un juego estratégico era un buen enfoque, ya que podíamos añadir las unidades militares de la época y sus tácticas de batalla, de una manera abstracta y ordenada, muy parecida a como está hecho en los juegos de mesa bélicos, pero con la profundidad añadida que uno puede añadir en un videojuego. Nos hemos esforzado por mantener la precisión histórica dentro de lo posible, y nos hemos decantado por crear una narrativa humana, poderosa y convincente. Hemos tenido que hacer algunas concesiones por el bien de la narrativa y la toma de decisiones, por supuesto, pero hemos permanecido lo más fieles posible, dentro de esta abstracción.

La página de Steam de Songs of Steel: Hispania se encuentra ya disponible y próximamente se revelarán más detalles sobre su lanzamiento.

Sobre Songs of Steel: Hispania

Songs of Steel: Hispania es un juego histórico de estrategia por turnos que te permite sumergirte en el enfrentamiento que tuvo lugar en Hispania desde el 153 a.C. hasta el 133 a.C. entre la República romana y los pueblos celtíberos: la Guerra numantina. Te enfrentarás a decisiones cruciales a lo largo de más de dos décadas de conflicto mientras lideras a las legiones romanas o luchas por la supervivencia del pueblo celtíbero de Numancia. Cada elección que hagas resonará en la narrativa, trazando un destino único para este mundo histórico.

Características principales

  • Batallas estratégicas epicas: Sumérgete en enfrentamientos históricos y forja nuevos caminos con dos campañas completas a elegir, con personajes históricos, batallas épicas y una amplia variedad de tropas.
  • Toma de decisiones en todo momento: Experimenta la intensidad de la toma de decisiones y su repercusión en los combates y en la historia. Las misiones de batalla son un verdadero desafío dinámico, donde los objetivos pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Prepárate para adaptarte y tomar decisiones estratégicas cruciales en tiempo real.
  • Estrategia para todos: Disfruta de un juego de estrategia por turnos que equilibra a la perfección la profundidad táctica con la accesibilidad universal. Experimenta un completo sistema de combate determinista, donde cada variable cuenta, sin dejar nada al azar. El posicionamiento y los escenarios serán esenciales en tu campo de batalla, que cambiará desde densos bosques hasta antiguas ciudades y majestuosas montañas.
  • Un mundo ilustrado a mano: Descubre un mundo ilustrado a mano donde las decisiones que tomes junto con personajes históricos como Publio Cornelio Escipión, Retógenes o Megara resonarán en la historia, cambiando el curso de los acontecimientos.
  • Voces en inglés y español. Subtítulos en inglés, español y alemán

Fuente: nota de prensa de Combat Time vía Make Good Art Agency.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *