24 de julio de 2024
Drop Duchy

The Arcade Crew anuncia Drop Duchy, un nuevo juego de estrategia y roguelite

Drop Duchy tendrá una demo en las próximas semanas

Incluso los jugadores más tácticos con habilidades para apilar bloques de toda la vida tendrán que replantearse su estilo de juego en el refrescante híbrido de estrategia roguelite Drop Duchy, anunciado. Drop Duchy saldrá a finales de este año en PC a través de Steam de la mano de la editora The Arcade Crew (The Last Spell, Infernax) y el desarrollador Sleepy Mill Studio, mientras puedes disfrutar de la demo jugable de debut que llegará a Steam en las próximas semanas.

El tráiler de presentación de Drop Duchy muestra su capacidad para la inventiva en el clásico juego de bloques en cascada que todos conocemos y adoramos, cambiando el objetivo tradicional de rellenar líneas a construir un reino con diferentes tipos y formas de piezas:

Los jugadores deberán elegir qué estructuras colocan junto a los diferentes tipos de  bloques: frondosos bosques, arroyos o llanuras cubiertas de hierba; con estas decisiones los jugadores dictarán si los recursos de la tierra se pueden utilizar de forma óptima mientras crece un reino bullicioso. Pero los bienes extra no son lo único que está en juego; los campamentos de mercenarios también se beneficiarán cuando se coloquen junto a determinados terrenos, lo que exige un desafiante equilibrio entre ganar ventajas y negar a los enemigos ventajas críticas antes de un choque de fuerzas culminante.

La naturaleza intuitiva y similar a un puzzle de la colocación de piezas hace que la gratificante complejidad de Drop Duchy resulte agradable para todos. Las rondas bien jugadas conducen a las fuerzas de un reino por rutas ramificadas y llenas de decisiones en una gran marcha para asaltar una fortaleza enemiga. Desbloquea mejoras y modificadores en forma de cartas, obteniendo nuevas estructuras que otorgan bonificaciones, potenciadores para el reclutamiento de soldados y la recolección de recursos, y otras ventajas a través de una profunda personalización del mazo. Si las fuerzas caen antes de reclamar la fortaleza como propia, saltar a una nueva ronda para experimentar con una estrategia modificada es cuestión de segundos.

Drop Duchy

Nuevas facciones y modificadores aguardan a los líderes más formidables, manteniendo el bucle de juego de Drop Duchy de colocación de bloques, personalización de mazos y toma de decisiones estratégicas en los desafíos y las oportunidades que se crean. Una encantadora estética inspirada en las maquetas añade encanto a la acción momento a momento de Drop Duchy, manteniendo una alegre sensación de aventura. Independientemente de las batallas y los escenarios, el desafío de Drop Duchy es siempre emocionante y está lleno de posibilidades.

Fuente: nota de prensa de The Arcade Crew vía Cosmocover

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales como TwitterFacebookThreadsBluesky o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *