29 de mayo de 2024
Starfield

Starfield recibe su esperadísima actualización de mayo

Starfield recibe mejoras en prácticamente todos sus apartados

A partir de hoy mismo está disponible la nueva actualización de Starfield, que aterriza con funcionalidades nuevas y cambios que mejoran la experiencia de juego. Detallados mapas de superficie, novedosas opciones de dificultad, elementos que facilitan la personalización de naves, nuevos ajustes de pantalla para Xbox Series X y muchísimo más.

En este vídeo hecho con mucho cariño por el equipo de BGS descubrirás qué contiene la actualización de mayo: https://www.youtube.com/watch?v=3ObHRMHtTMY

  • Mapas de superficie mejorados

En la versión remozada de los mapas de superficie, los puntos se convierten en señales del terreno. Gracias a ellas y a los puntos de interés visibles en el mapa, es mucho más fácil orientarse y localizar las diversas ubicaciones.

Además, se han añadido nuevos marcadores en las principales ciudades para mostrar la ubicación de los comerciantes, y cada uno de ellos funciona como un punto de viaje rápido. Te podrás teletransportar de inmediato a esos lugares desde el escáner o el mapa de la superficie.

  • Nuevas opciones de juego

La nueva actualización también brinda a los jugadores libertad y flexibilidad para crear una experiencia a su medida. Ahora es posible configurar los créditos y la capacidad de carga de los comerciantes y si se puede acceder a la bodega de la nave desde cualquier lugar a través del inventario del jugador. Para quienes quieran afinar la dificultad, se han añadido nuevas funcionalidades de supervivencia, como determinar el efecto de la comida y los peligros ambientales, así como nuevos ajustes de combate para, por ejemplo, complicar las batallas espaciales y facilitar los tiroteos. Por último, llega al juego la dificultad Extrema, peor aún que Muy difícil.

Cada jugador podrá configurar estos ajustes a su antojo para que la experiencia de juego se ciña a su estilo.

  • Nuevas herramientas para personalizar el interior de las naves

En Starfield, la nave es el hogar de cada jugador. Con la actualización de mayo, se cumple por fin el sueño de poder personalizar los interiores de las naves. También encontrarás nuevos módulos habitacionales totalmente vacíos para decorarlos desde cero, lo que te permitirá personalizar aún más la disposición de las naves si, por ejemplo, te interesa contar con más puertas.

  • Ajustes de pantalla para Xbox Series X

Los jugadores de Xbox Series X ya pueden decidir si priorizar la calidad de los gráficos o el rendimiento.

Para ambas configuraciones, se recomienda encarecidamente una pantalla con frecuencia de actualización variable que funcione a 120 Hz o más.

Tasa de fotogramas objetiva: nuestros jugadores ya pueden elegir entre una tasa de fotogramas de **30, 40, 60 o Sin límite** en pantallas VRR. A falta de una pantalla VRR que funcione al menos a 120 Hz, se puede elegir entre 30 y 60. Al seleccionar 60 en una pantalla sin VRR, se podría producir un efecto de pantalla partida.

Priorizar: los jugadores ahora pueden priorizar entre **Gráficos y Rendimiento** para intentar mantener la tasa de fotogramas objetiva. Se aconseja el modo Rendimiento si se opta por una tasa de fotogramas objetiva de 60 o más. La opción Gráficos prioriza los gráficos y mantiene la resolución más alta mientras conserva los efectos especiales, la iluminación y las multitudes con el máximo detalle. La opción Rendimiento prioriza el rendimiento reduciendo la resolución interna y el detalle de los efectos especiales, la iluminación y las multitudes. Ambos modos también pueden ajustar la resolución interna de forma dinámica cuando las escenas o la acción se vuelven más complicadas de renderizar.

Sincronización vertical: ahora es posible activar o desactivar la sincronización vertical. Si está desactivada, los fotogramas del juego irán separados de la frecuencia de actualización del monitor, lo que puede provocar un efecto de pantalla partida. Si se activa, se sincronizará la tasa de fotogramas con la frecuencia de actualización del monitor, evitando así el efecto de pantalla partida, aunque el número de fotogramas quede limitado.

  • Cambiar rasgos en la nueva partida +

La rejugabilidad es fundamental en los juegos de Bethesda Game Studios, y en Starfield el universo se expande aún más con la nueva partida +. Ahora, después de entrar en la Unidad, los jugadores tendrán la opción de cambiar tanto su apariencia como sus rasgos. Esta funcionalidad te brinda la oportunidad de seguir puliendo el aspecto de tus personajes y probar estilos de juego diversos una vez terminada la historia.

  • Mejoras prácticas

Además de las funcionalidades principales que incluye la actualización de mayo, también hay multitud de mejoras prácticas, como la posibilidad de desactivar la cámara de diálogo para ver las escenas desde la perspectiva que elijas. También hay nuevas pestañas en los menús de contenedores y comercio, que facilitan la navegación por los menús.

Más información y detalles en: https://bethesda.net/en/game/starfield/article/6WtjA0qCOiOWiPrCwDFjDt/starfield-may-update-highlights

Lo que nos depara el mañana

Hay preparadas algunas funcionalidades importantes, como un vehículo terrestre para poder explorar los planetas más rápido, soporte oficial de mods para Starfield y la gigantesca expansión Espacio quebrantado. ¡Estate atento en los próximos meses para saber más al respecto!

Fuente: nota de prensa de Bethesda mediante Ziran.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *