24 de julio de 2024
Ties: Soul Link

Ties: Soul Link ya cuenta con una demo disponible en Steam

Ties: Soul Link buscará financiación en Kickstarter próximamente

North Tokyo, un estudio independiente «Solo Dev», se complace en anunciar que el tráiler y la demo de su juego Ties: Soul Link ya están disponibles para PC a través de Steam. Como paso esencial para la finalización de este ambicioso proyecto, el estudio lanzará una campaña de financiación en Kickstarter próximamente.

Ties: Soul Link es un emotivo y brutal Metroidvania 2D que combina elementos de action RPG y plataforma de aventuras, con un fuerte enfoque en la narrativa. El juego destaca por su ambientación en una variedad de culturas que incluye elementos cyberpunk combinados con la cultura japonesa, nórdica, griega clásica y persa/africana, entre otros, creando una experiencia visual y única.

Ties: Soul Link se sitúa en el año 2097 en un mundo en decadencia, donde los jugadores seguirán a Kiro, un zorro blanco, en su aventura de regreso a casa que narra una historia de resiliencia y superación de miedos. A lo largo de su viaje, Kiro descubrirá los secretos del «Soul Link», una conexión especial entre él y Chloe, una niña con quien comparte esta conexión única desde casi su nacimiento.

Aspectos destacados de la jugabilidad de TIES incluyen:

  • Combate y Personalización: Los jugadores podrán equipar a Kiro, el protagonista, con diversas armaduras, espadas, y runas, cada una ofreciendo diferentes potenciadores o habilidades nuevas. Las “Runas” mágicas se pueden intercambiar para crear combinaciones que se adapten al estilo de juego del jugador.
  • Exploración y Descubrimiento: Los jugadores explorarán ciudades con rutas lineales que guían la narrativa, pero también ofrecen caminos ocultos con secretos y coleccionables. Las ciudades están conectadas entre sí permitiendo el descubrimiento de nuevas áreas a medida que avanza el juego.
  • Resolución de Puzzles: Los puzzles requieren ingenio y el uso de habilidades del personaje para ser resueltos, añadiendo una capa de desafío al gameplay.
  • Sistema Dinámico de Día y Noche: Durante la noche, los enemigos se vuelven más numerosos y desafiantes, pero también se pueden encontrar ítems exclusivos o zonas a las que solo se puede acceder de noche.
  • Interacción en Ciudades: Dentro de cada ciudad, los jugadores encontrarán tiendas y lugares para recuperar salud, mejorar su equipo o simplemente relajarse y hablar con los habitantes.

La próxima campaña de Kickstarter ofrece una oportunidad vital para los aficionados de los Metroidvania de participar activamente en la culminación de Ties: Soul Link y posibilitar la expansión del estudio para continuar con el desarrollo del juego.

  • Para probar la demo de Ties: Soul Link, se invita a los interesados a visitar la página del juego en Steam.
  • Para recibir notificaciones sobre el lanzamiento de la campaña en Kickstarter, es posible registrarse directamente en Kickstarter.

Fuente: nota de prensa de North Tokyo.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales como TwitterFacebookThreadsBluesky o nuestro canal de Whatsapp para estar informado siempre de las últimas publicaciones.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *