29 de febrero de 2024
Have a Blast

Análisis de Have a Blast – Versión PC

Have a Blast – Haz explotar tus amistades

Hoy os traigo el análisis de Have a Blast, uno de los títulos publicados bajo el sello de Firenut Publishing, y cuyo desarrollador es Bojan Endrovski. Lo primero, dar las gracias a Firenut Publishing por la clave para analizarlo bajo su versión de PC, ya que sin ella no podríamos traer el análisis. Have a Blast es un juego multijugador pensado, principalmente, para jugar con amigos y sacarle provecho a esas tardes que pasamos con ellos, tanto offline, como online. Y es que la versión de Steam cuenta con el añadido de poderse jugar mediante la función de Play Together, así que, teniendo en cuenta los tiempos que corren, es todo un acierto. Aunque bueno, a algunos todavía nos faltan los amigos. 

Dicho esto, vamos con el análisis de Have a Blast.

Variedad en modos y mapas

Have a Blast, como buen party game, presenta una serie de modos diferentes para que siempre haya un poco de variedad. Entre los modos de juego disponibles encontramos:

  • Modo versus: el modo de juego más directo y rápido, todos los jugadores se enfrentan entre sí.
  • Nave nodriza: un modo de juego por equipos en el que se tendrán que defender las naves nodrizas mientras estas nos dan munición y salud. Gana el que antes destruya la del rival.
  • Por equipos: los jugadores se distribuyen en diferentes equipos y luchan por ver quién mata quién.
  • Retos: aquí los jugadores pueden disfrutar de diferentes retos para mejorar su habilidad y practicar.

Todos los modos de juego proponen partidas rápidas, pudiendo ver el ganador de cada ronda en apenas 20-30 segundos tirando por lo alto, algo que creo le sienta realmente bien. Pues el hecho de ser partidas tan cortas, incita a pasar a la siguiente ronda, además que para acompañar hay una amplia variedad de mapas que, por suerte, no son simplemente mapas.

La cantidad de arenas depende del modo, pero hay un total de 15 las cuales podemos seleccionar que se incluyan en el circuito de combates. Cada una de ellas es diferente y presenta un peligro el cual puede ser un monstruo espacial, asteroides, agujeros negros… Confieso que es un poco caótico, pero a la vez estos peligros le dan un plus de gracia al juego, pues puede que te mate alguien o que de repente te trague el agujero negro.

Aclarar que todos los modos de juego multijugador pueden ser jugados con acompañantes IA en caso de que queráis rellenar un último hueco en vuestra partida, o bien queráis simplemente jugar vosotros solos. También pienso que podrían añadirse más modos o incluso minijuegos donde la finalidad no sea siempre destruir al otro, ahí lo dejo como sugerencia.

Escoge tu armamento y dale caña

El juego cuenta con diferentes naves, aunque aparte del color, útil para diferenciar quien es quien, también se puede seleccionar un armamento diferente que funciona como ataque especial. Entre este armamento encontramos una pequeña variedad que puede marcar esa diferencia en la batalla, ya sea con ayuda de drones, cohetes, con una embestida, con un potente disparo…

Cada armamento requiere una estrategia diferente, pues no es lo mismo meterse como un loco con los misiles o las embestidas, a tener que alejarte y planificar tu ataque con otras como el francotirador. No es excesivo, pero es más que suficiente para que entre tus colegas y tú desarrolléis preferencias y estrategias.

Respecto al control de las naves, estas se guían un poco por las físicas de propulsión, por lo que tardaremos un poco el cogerles el truquillo. He probado a jugar tanto con teclado como con un Dualsense, y gana con creces el mando. El teclado está bien, pero se me hace más errático el apuntar, lo que acaba haciendo que en algunos momentos de precisión, ya sea de apuntar o movimiento, pueda acabar fallando.

Apartado gráfico sencillo pero lleno de color

El apartado gráfico de Have a Blast se podría definir como colorido principalmente por las naves, los disparos y las explosiones, siendo estos del color de cada nave y llenando bastante la pantalla de efectos. Sin embargo, los fondos de sus arenas son todo lo contrario, por lo que acaba haciendo que lo primero destaque muchísimo más, incluso yo reduciría un poco algunos efectos.

El rendimiento del juego es bastante bueno, y por suerte no me he encontrado ningún fallo como tal, aunque sí he tenido problemas de legibilidad en los inputs. Jugando con teclado, algunas teclas no quedan del todo claro a las que se refieren. También me ha desesperado un poquito el tener que mantener presionado para salir o entrar en algunos menús pero bueno, es algo que se puede pasar.

En cuanto a la música, es cierto que acompaña con un buen ritmo, pero puede acabar haciéndose repetitiva si estás jugando tu solo. Los efectos de sonido si son bastante buenos, con un pequeño tono arcade.

Conclusiones de Have a Blast

Have a Blast es un pequeño juego estilo party-game ideal para jugar con tus amigos, ya sea de manera cooperativa o mediante Play Together de Steam. Partidas rápidas, emocionantes, variedad de arenas y distintas armas a escoger hacen que sea un candidato serio para echar una buena tarde con tus amigos. Y más ahora, que lo que más nos hace falta es reírnos.

Nota: 8.5/10

*Esto es un análisis antiguo que escribí en InformeGamer.es, por eso no hay imágenes.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *