21 de junio de 2024
Game Jam Madrid Crea

Anunciada la quinta edición de Game Jam Madrid Crea

Game Jam Madrid Crea traerá los mitos y leyendas de la Comunidad de Madrid

El viernes 3 de noviembre comenzará la quinta edición de la Game Jam Madrid Crea, una iniciativa organizada por DEV y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Los equipos y personas en solitario, tendrán 10 días – hasta el domingo 12 de noviembre – para desarrollar juegos centrados en un aspecto cultural, turístico, histórico o natural de la Comunidad de Madrid. Además, la temática especial de esta edición serán los mitos y las leyendas, pudiendo interpretarse como personaje relevante de la Comunidad, o como leyendas urbanas de algunos de sus edificios, personajes o lugares históricos. El límite será la capacidad de imaginación de los participantes.

La jam contará con dos modalidades, online y presencial. La modalidad presencial se celebrará en Madrid en la sede de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, que abrirá sus puertas desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de noviembre.

Además, en la opción presencial, el viernes 3 de noviembre a las 17:30, habrá un acto inaugural en la sede de UDIT de la mano de DEV y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, se llevará a cabo un tour guiado que incluirá el transporte en bus desde la universidad hasta el centro de Madrid para iniciar un recorrido a pie por los mitos y leyendas de la Región. Durante la semana siguiente los diferentes equipos deberán interpretar el tema, creando videojuegos que subirán a la plataforma de Itch.io.

Los proyectos mejor valorados por un grupo de especialistas del sector aparecerán destacados en una exposición física que se organizará en la Sala Alcalá 31 de Madrid en los próximos meses.

Toda la información y formulario de inscripciones está disponible en la página de Itch.io oficial de la Game Jam.

Fuente: nota de prensa de Make Good Art Agency.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *