4 de marzo de 2024
finalistas de los Premios ikool PlayStation Talents 2023

Anunciados los finalistas de los Premios ikool PlayStation Talents 2023

Los Premios iokool PlayStation Talents, los prestigiosos galardones anuales de Sony Interactive Entertainment España (SIE España), desvelan hoy los finalistas de su décima edición. Un total de 25 proyectos candidatos de todo tipo de géneros pasan directamente a la final que se celebrará el próximo mes de diciembre.

A continuación, el listado de los finalistas:

Los galardones suman un total de 11 reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio a Mejor Juego del Año, cuyo ganador recibirá 10.000€ para la financiación de su proyecto. A partir de ese momento, el estudio podrá optar, si lo desea, a formar parte de PlayStation Talents, donde se le ofrecerá acceso a kits de desarrollo, asesoramiento de profesionales del sector en materias de producción, marketing, negocio y desarrollo, así como la ayuda para publicar el juego en todas las plataformas, con su correspondiente campaña de promoción en los medios propios de PlayStation España.

Categorías de la 10ª edición de los Premios PlayStation Talents:

  • Mejor Juego Del Año

  • Mejor Idea Original

  • Mejor Historia Original

  • Mejor Diseño De Juego

  • Juego Con El Mejor Arte

  • Mejor Banda Sonora Original

  • Mejor Juego Para La Prensa

  • Mejor Idea Para DualSense

  • Mejor Idea Para PlayStation VR2

  • Mejor Juego de la Industria Española

  • Premio Especial Compromiso PlayStation

Los premios se fallarán en diciembre en una gala especial para celebrar el décimo aniversario, que contará con iokool, el nuevo ecommerce para gamers enfocado en la venta de consolas, videojuegos, accesorios y productos gaming y GAME, empresa líder en retail de videojuegos en España, como patrocinadores principales. Además, la gala contará con la colaboración inestimable de siete de los centros universitarios, universidades de artes digitales y escuelas formativas más importantes de España, actores imprescindibles en la educación y el sector de los videojuegos entre los que se encuentran Trazosescuela de artes digitalesUNIVERSAL Instituto Superior de FPCentro Universitario de Artes Digitales Voxel SchoolU-tadThe Core Entertainment Sciences SchoolUniversidad Internacional de la Rioja y UDITUniversidad de Diseño y Tecnología.

Como novedad, este año se incluirá el Premio a Mejor Juego de la Industria Española, que premiará al mejor título indie del panorama local. El jurado contará con profesionales y personalidades reconocidas del sector de los videojuegos, el arte, la música y la comunicación.

PlayStation Talents lleva más de 10 años apoyando la industria del videojuego español, dando la oportunidad tanto a jóvenes desarrolladores a publicar sus primeros juegos como a estudios indies consolidados a continuar publicando sus proyectos en el sector. Por él han pasado aclamados proyectos con los que pequeños estudios debutaron como InsomnisMelbits WorldA Tale of Paper o TAPE: Unveil the Memories y proyectos de estudios ya consolidados como Aeterna Noctis o Summer in Mara.

El programa ofrece apoyo en el desarrollo de videojuegos sin exclusividad de plataforma, así como en la promoción del videojuego en canales propios de PlayStation® y externos, y supone una ayuda de gran valor para los estudios indies que estén desarrollando videojuegos.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *