18 de junio de 2024
El Tardeo de Madrid in Game

El Tardeo de Madrid in Game se va Málaga junto a MercurySteam

El Tardeo de Madrid in Game tendrá lugar mañana 21 de mayo

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, junto al Ayuntamiento de Málaga, a través de Polo Nacional de Contenidos Digitales, organizan un encuentro de charlas y networking para profesionales de la industria del videojuego: “El Tardeo de Madrid in Game”. La cita es el martes 21 de mayo a las 18:00 en las instalaciones del Polo. La entrada es gratuita, con inscripciones disponibles en la web de Madrid in Game, eventos.madridingame.es.

Madrid in Game, lidera la apuesta por la industria del videojuego y la gamificación a nivel nacional, y en su meta por entrar en juego en el sector, el consistorio madrileño busca sinergias con otros puntos de España para crear un ecosistema que atraiga inversión y ayudar, así, a retener el talento que se crea en el país.  Siendo el Ayuntamiento de Málaga desde Polo Nacional de Contenidos Digitales uno de los socios fundadores del Madrid Game Cluster, ambos consistorios quieren celebrar sus sinergias llevando “El Tardeo de Madrid in Game”, por primera vez, a tierras andaluzas, siendo Polo Digital sede de la charla “MercurySteam: la empresa española que triunfó con Castlevania y Metroid” de José Luis Márquez, uno de los desarrolladores de videojuegos más destacados del país.

El Tardeo de Madrid in Game

El director de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate y director creativo de Metroid: Samus Returns y Metroid Dread repasará en su charla sus colaboraciones con Konami y Nintendo desde Madrid, repasando su carrera y las claves que lo han llevado a convertir a MercurySteam en un referente internacional. Moderará la charla Lucía Herrero, presidenta de Málaga Jam.

La segunda parte del evento se centrará en el networking y el contacto entre profesionales, con el objetivo de buscar sinergias, fortalecer la red de contactos y originar nuevas oportunidades de negocio en Polo Digital, Avenida Sor Teresa Prat 15, el próximo 21 de mayo a las 18:00. El evento contará con la participación de Beetested y Beemeral, dos empresas del Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de Madrid in Game, la aceleradora de empresas de videojuegos más ambiciosa del continente europeo. La primera, firma, dirigida por Yulia Tru, utiliza la inteligencia artificial para medir y probar las emociones de los jugadores mientras testean videojuegos en desarrollo; la segunda, que comparte incubación con Madrid in Game en Polo Digital, es dirigida por Francisco Calderón y centra su actividad en la creación de experiencias inmersivas.

Desde su inicio en marzo de 2023 y tras trece entregas del evento, El Tardeo de Madrid in Game se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector del videojuego de Madrid. Por sus charlas han pasado perfiles de empresas tan importantes como la malagueña GiantX, Electronic Arts, Riot Games o Amber. También han acudido a El Tardeo perfiles destacados como Óscar Cañellas ‘Mixwell’ o los actores de doblaje Claudio Serrano y Mario García. El pasado 9 de mayo, Madrid in Game acudió a la Harinera de Valencia para celebrar el primer “El Tardeo” lejos del Campus del videojuego de Madrid, contando con Pelle Lundborg, fundador de THQ Nordic. Todas las emisiones de El Tardeo se pueden disfrutar en el canal de YouTube de Madrid in Game.

Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid:

Tras el primer tardeo de Madrid in Game fuera de la capital en Valencia, ahora tocaba visitar a uno de los ayuntamientos que ha acompañado a Madrid en esta apuesta casi desde sus orígenes. La celebración de este evento en Málaga consolida las sinergias entre varias ciudades españolas con el objetivo de llevar a la industria del videojuego al siguiente nivel e impulsarla de manera conjunta desde una perspectiva nacional.

Fuente: nota de prensa de Madrid in Game.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *