21 de junio de 2024
genshin

Genshin Impact – Build para Xianyun

Optimiza tu build para Xianyun en Genshin Impact

Tras años de espera por fin a llegado a Genshin Impact nuestra querida Preservadora de Nubes en su forma humana. La ahora conocida como Xianyun, es un personaje de 5 estrellas usuaria de catalizador y perteneciente al elemento anemo que, ligado a sus poderes adépticos, nos brindará una nueva forma de juego que podremos aprovechar con todos los personajes existentes.

Este personaje ocupará el rol de support dentro de nuestro equipo, ya que es capaz de curar a todos los integrantes del equipo y de habilitar y potenciar una nueva forma de juego; equipos basados en ataques descendientes. Si hasta ahora solo podíamos contar con Xiao para realizar ataques descendientes de una forma efectiva, ahora, con Xianyun en nuestro equipo, podremos utilizar a cualquier personaje para realizar estos ataques gracias a su característica habilidad definitiva.

Genshin Impact 20240208173841

Artefactos para Xianyun

Respecto a los artefactos, en este caso en particular existen dos conjuntos de artefactos que funcionan exactamente igual de bien con el personaje. Estos sets son:

  • Sombra Verde Esmeralda:
    • 2 piezas: Bono de Daño Anemo +15%.
    • 4 piezas: Aumenta el daño de Torbellino en un 60%. Dependiendo del tipo elemental que tenga, disminuye la RES Elemental correspondiente del enemigo en un 40% durante 10 s.
  • Son de Antaño:
    • 2 piezas: Bono de Curación +15%.
    • 4 piezas: Cuando el portador de este conjunto realiza una curación, crea el efecto de “añoranza” durante 6 s, el cual registra la cantidad de Vida recuperada (incluyendo el exceso de curación). Al terminar la duración, el efecto de añoranza se convierte en el de “marea de antaño”, de manera que cuando tu personaje en uso golpea a un enemigo con un Ataque Normal, Cargado o Descendente o con su Habilidad Elemental o Definitiva, el daño que inflige dicho personaje aumenta en una cantidad equivalente al 8% de la cantidad de Vida recuperada y registrada por añoranza. El efecto de marea de antaño se elimina tras activarse 5 veces o después de 10 s. Por su parte, el efecto de añoranza solo puede registrar un máximo de 15 000 pts. de Vida recuperada y solo puede existir uno al mismo tiempo, pero puede registrar la Vida recuperada por varios portadores de este conjunto. Este efecto se puede activar incluso cuando el portador está en tu equipo pero no en uso.

En el caso de Xianyun comentaremos primero el set Sombra Verde Esmeralda. Este conjunto nos otorga un bono de daño anemo del 15% y, si bien Xianyun no es un personaje DPS, la verdad es que sus habilidades hacen bastante buen daño para ser un personaje estilo support, así que podremos aprovechar bien esta primera pasiva. Por otro lado, la segunda habilidad del set nos otorga un 60% de daño extra para los torbellinos y, la verdadera razón para elegir este set, una bajada de todas las resistencias elementales en un 40%. Por tanto, al elegir este set aumentaremos un poco el daño de las habilidades y las reacciones elementales de Xianyun y bajaremos las resistencias elementales de los enemigos para que el DPS principal de nuestro equipo realice más daño; mejorando así enormemente la faceta de support de este personaje.

En cuanto a la segunda opción tenemos el set Son de Antaño. Este set nos otorga un 15% de bono de curación al equiparnos dos piezas; un bono que aprovecharemos para mejorar la cantidad de vida que Xianyun regenera a todo el equipo al lanzar su habilidad definitiva. Con cuatro piezas equipadas el set comenzará a registrar la vida que curamos a nuestros aliados hasta un máximo de 15.000 puntos de vida. Al pasar 6 segundos, cuando cualquier enemigo realice un ataque, este aumentará el daño de este ataque un 8% en función a la cantidad de vida que haya curado Xianyun. Con este set no solo mejoraremos la curación realizada por el personaje, sino que también mejoraremos el daño general del equipo.

Realmente no puedo decir que un set sea claramente mejor que el otro, sino que más bien deberemos escoger el set pensando en qué tipo equipo jugaremos con Xianyun. Respecto a Sombra Verde Esmeralda funcionará mejor cuando en el equipo no haya ningún otro personaje anemo que aproveche este conjunto (esto es así ya que los efectos de este set no se stackean) y en el que vayamos a realizar reacciones elementales. Por otro lado, Son de Antaño es perfecto para equipos mono anemo, por ejemplo en el equipo centrado en Xiao, pero realmente podremos sacar provecho del mismo en todo tipo de situaciones.

Genshin Impact 20240208175038

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Corona: Ataque Porcentual o Recarga de Energía.
  • Cáliz: Ataque Porcentual.
  • Reloj: Ataque Porcentual.

Armas para Xianyun

En materia de armas, si bien hay muchas opciones viables, podemos remarcar principalmente cinco opciones con las que exprimiremos al máximo a nuestra Xianyun. Las armas están numerados de la mejor a la peor opción y son las siguientes:

  1. Reverberación de la Grulla (5★) (Arma de Gacha de Xianyun): Cuando el portador de esta arma golpea a un enemigo con un Ataque Descendente, el daño que infligen los personajes cercanos del equipo con este tipo de ataque aumenta en un 28% durante 20 s. Cuando un personaje cercano del equipo golpea a un enemigo con un Ataque Descendente, el portador recupera 2.5 pts. de Energía Elemental. Solo se puede recuperar Energía Elemental una vez cada 0.7 s de esta manera, y el portador podrá recuperarla incluso cuando esté en tu equipo pero no en uso.
  2. Pergamino Celestial (5★) (Gacha): Aumenta en un 12% el bono de Daño Elemental. Al atacar con un Ataque Normal, hay un 50% de probabilidad de conseguir la gracia de las nubes. Estas buscarán durante 15 s enemigos a los que atacar, infligiendo un 160% de daño de ATQ. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 30 s.
  3. Candado Terrenal (5★) (Gacha): Aumenta en un 20% la Protección de Escudo. Tras atacar a un enemigo, el ATQ aumenta en un 4% durante 8 s. Este efecto puede acumularse hasta 5 veces y activarse una vez cada 0.3 s. Además, al estar bajo la protección de un escudo, el efecto de aumento de ATQ aumenta en un 100%.
  4. Ojo del Juramento (4★) (Evento versión 2.5): Tras usar la Habilidad Elemental, la Recarga de Energía aumenta en un 24% durante 10 s.
  5. Fluencia Impoluta (4★) (Forja): Al usar la Habilidad Elemental, se obtiene un Bono de Daño Elemental del 8% para todos los elementos durante 15 s, y otorga al personaje un “pacto vital” del 24% de su Vida Máx. Este efecto solo puede activarse una vez cada 10 s. Cuando el pacto vital se elimina, otorga un Bono de Daño Elemental del 2% a todos los elementos por cada 1000 pts. de Vida consumidos de dicho pacto. Como máximo, de esta manera se puede obtener un 12% de Bono de Daño Elemental para todos los elementos durante 15 s.

Genshin Impact 20240208174108

Talentos y habilidades de Xianyun

Xianyun es un personaje centrado en la curación y en la potenciación y habilitación los ataques descendientes para cualquier personaje del equipo. Con su Habilidad Elemental Xianyun podrá realizar hasta tres saltos antes de caer en picado hacia el enemigo con un ataque descendiente. Tras realizar este ataque aumentaremos la probabilidad de crítico de los futuros ataques descendientes en función a la cantidad de enemigos que hayamos golpeado al caer.

Por otro lado, al lanzar su habilidad definitiva el personaje usará una herramienta adéptica que permitirá saltar bastante alto al personaje en uso habilitando con ello los ataques descendientes. A su vez, esta habilidad realizara ataques anemo que podrán causar torbellinos y que sanará a todos los miembros de nuestro equipo a la vez.

Las explicaciones exactos de sus habilidades son los siguientes:

  • Ataque Básico:
    • Ataque Normal: Crea remolinos de viento para realizar hasta 4 ataques consecutivos, los cuales infligen Daño Anemo.
    • Ataque Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante y crea un anillo de viento que viaja en línea recta e inflige Daño Anemo a los enemigos que hay en su trayectoria.
    • Ataque Descendente: Concentra el poder del viento, se lanza desde el aire para golpear el suelo y daña a los enemigos a su paso, infligiendo Daño Anemo en el AdE en el momento del impacto.

 

  • Habilidad Elemental: Xianyun entra en el estado de “nimbogrulla”, en el que no recibe daño de caída, y da un impulso célico. Mientras este estado está activo, el Ataque Descendente de Xianyun se convierte en una onda nublosa que inflige Daño Anemo en el AdE y que termina dicho estado. Este daño se considera daño de Ataque Descendente.
    Cada impulso célico que dé en el estado de nimbogrulla aumenta el daño y el AdE de la onda nublosa.
    • Impulso célico:
      • Se puede liberar mientras está en el aire. Xianyun salta hacia delante e inflige Daño Anemo a los objetivos en el camino.
      • Durante el estado de nimbogrulla, Xianyun puede dar un máximo de 3 impulsos célicos, y a cada enemigo solo le podrá infligir daño una vez por medio de un impulso.
      • Si no da un impulso célico en un breve periodo de tiempo, el estado de nimbogrulla terminará.
      • Si no libera ninguna onda nublosa durante dicho estado, el TdE de Grulla del celaje se reducirá en 3 s.

 

  • Habilidad Definitiva: Invoca los vientos adépticos para infligir Daño Anemo en el AdE, restaura Vida a todos los personajes cercanos del equipo en una cantidad equivalente al ATQ de Xianyun, e invoca el artilugio “lucero de bambú”.
    • Lucero de bambú:
      • Sigue continuamente al personaje en uso y restaura Vida periódicamente a todos los personajes cercanos en función del ATQ de Xianyun.
      • Comienza con 8 cargas de “potenciación adéptica”, las cuales aumentan la altura a la que saltan los personajes en uso cercanos.
      • Cuando el personaje en uso ejecuta un Ataque Descendente, el lucero de bambú consume una carga de potenciación adéptica e inflige Daño Anemo en el AdE.
      • Como máximo, solo puede haber un lucero de bambú al mismo tiempo en el campo de batalla.
  • Talentos:
    • Pasiva 1: Por cada enemigo golpeado con la onda nublosa de Grulla del celaje, todos los personajes cercanos del equipo obtienen una carga del efecto “pluma huracanada”, el cual dura 20 s, puede acumularse hasta 4 veces y aumenta en un 4/6/8/10% la Prob. CRIT del Ataque Descendente de los personajes.
      La duración del efecto de pluma huracanada creado cada vez que se golpea a un enemigo se calcula de manera independiente.
    • Pasiva 2: Cuando el lucero de bambú de Estrellas del crepúsculo tiene cargas de potenciación adéptica, el daño del Ataque Descendente de los personajes en uso cercanos aumenta en una cantidad equivalente al 200% del ATQ de Xianyun. Este daño solo puede aumentar en un máximo de 9000 pts. de esta manera.
      El daño aumentado de cada Ataque Descendente solo puede surtir efecto contra 1 enemigo, y cada personaje solo podrá activar este efecto una vez cada 0.4 s.
    • Pasiva 3: Aumenta en un 15% la Vel. de Vuelo de tus personajes del equipo.
      No se puede acumular con otros talentos pasivos que tengan los mismos efectos.

Genshin Impact 20240208173918

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Habilidad Definitiva.
  2. Habilidad Elemental.
  3. Ataque Básico.

Build de Xianyun

Xianyun es un personaje bastante fácil de equipar, puesto que solo es necesario tener en cuenta dos estadísticas: Ataque y Recarga de Energía. El ataque es la estadística más importante para este personaje, ya que es este valor el que se tiene en cuenta para la cantidad de curación y el bono de daño extra para los ataques descendientes. Para maximizar el daño que el personaje otorga a los ataques descendidos a través de su segunda talento, Xianyun necesita alcanzar los 4.500 puntos de ataque pero, a menos de que contemos con su arma y con bonos de ataque gracias a habilidades de otros personajes, nos será imposible conseguir de forma natural esta cantidad de ataque. Por tanto, deberemos conseguir todo el ataque que nos sea posible con artefactos, armas y habilidades.

Por otro lado, la recarga de energía es un valor fundamental, puesto que la habilidad definitiva del personaje tiene un costo bastante elevado. Para realizar buenas rotaciones deberemos contar con un aproximado de 180 puntos de recarga de energía o equipar armas como Favonius o Sacrificio para lograr rotaciones eficientes. Si bien la energía es necesaria, esto se prioriza en equipos que cuenten con Xianyun como el único integrante del elemento anemo del equipo, puesto que con el equipo mono anemo este requisito es más laxo.

Si bien no son tan necesarias, otras estadísticas a tener en cuenta son la Maestría Elemental y la Vida. Xianyun es un personaje del elemento anemo, por lo tanto realizaremos torbellinos casi sin querer; aprovechando así cada punto de Maestría Elemental que obtenga el personaje. Por otro lado, este personaje cuenta con bastante poca vida, así que si conseguimos algo mediante los artefactos podemos evitar ciertas situaciones bastante desafortunadas.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos en los que incluir a Xianyun. Destacar que este personaje es bastante flexible, puesto que su razón de existir es habilitar los ataques descendientes a cualquier personaje. Con esta idea en mente, realmente podemos llegar a usar a Xianyun con cualquier personaje del juego con el único fin de explorar diferentes reacciones y posibilidades de equipo. Pero, para no hacer de este punto uno infinito y teniendo en cuenta mi experiencia con Xianyun, recomiendo usar al personaje en los siguientes equipos:

  • Equipo centrado en Vaporizados:
    • Xianyun / Diluc / Furina / Bennet
    • Xianyun / Gaming / Furina / Bennet
    • Xianyun / Hu Tao / Yelan / Furina
  • Equipo Mono Anemo:
    • Xianyun / Xiao / Faruzan / Furina
  • Equipos Extraños:
    • Xianyun / Zhongli / Furina /Bennet (exclusivamente C6)
    • Xianyun / Xiangling / Chongyun / Bennet

Genshin Impact 20240208174955

Este es el final de nuestra guía de Xianyun. Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial de la Adeptus más ingeniosa de todo Liyue. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Viajeros, esperemos que nuestros caminos se crucen explorando Teyvat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *