21 de febrero de 2024
1 5

Honkai Star Rail 2.0: «Si sueñas a media noche» – Todas las novedades al detalle

Honkai Star Rail se actualizará el 6 de febrero a la versión 2.0

Trazacaminos, nos encontramos a menos de dos semanas de la esperadísima versión 2.0 de Honkai: Star Rail. Esta actualización titulada «Si sueñas a media noche» traerá al juego muchísimas novedades como: personajes, un nuevo planeta, misiones, eventos, recompensas, nuevos sets de artefcatos… Toda la información ha sido mostrada a través del livestream de revelación de la versión 2.0 trasmitido por Hoyoverse hace escasas horas.

Colonipenal, el nuevo planeta de Honkai: Star Rail, se presenta como la gran novedad que llegará al juego en tan solo unos días. Pero, eso no es todo, ya que Hoyoverse nos ha preparado un montón de contenido nuevo que podréis descubrir en este texto. ¡Acompañadnos en este resumen para descubrir todas las novedades que llegaran a Honkai: Star Rail!

Códigos del livestream

Lo primero que tenemos que tratar son los clásicos códigos con recompensas que acompañan a todas las retrasmisiones oficiales. Estos códigos otorgan 100 Jades Estelares cada uno y son de duración limitada, con lo cual en menos de 24 horas ya no se podrán canjear. Los códigos son los siguientes:

  • TT9S28LK4QHP
  • EA8BKR4JL93T
  • LTQA2Q5249KF

Colonipenal, el planeta de los sueños

Con la llegada de la versión 2.0 a Honkai Star Rail los Trazacaminos llegarán a un nuevo planeta; Colonipenal. Este emplazamiento antaño servía como una cárcel estelar pero, tras la llegada de La Familia, los fieles seguidores del Eón de la armonía, este antiguo lugar de sufrimiento se ha convertido en un gran destino turístico. Muchos tratan a los seguidores del Eón de la armonía como una secta y, con el objetivo de cambiar esta percepción, uno de sus miembros más ilustres ha invitado a los representantes de las mayores facciones de la galaxia a acudir a Colonipenal para celebrar un gran banquete.

Captura de pantalla 2024 01 26 144043

Tras recibir la invitación, los miembros del expreso astral deciden viajar a Colonipenal para descubrir el estado de este antiguo planeta-prisión. Acompañados de Himeko dará comienzo la nueva historia de Trazacaminos que se extenderá hasta la versión 2.3. En el planeta acudiremos a Fantasía, un inmenso hotel que nos acogerá durante nuestra estancia en Colonipenal y que nos servirá de nexo con Momento Dorado, una ciudad de ensueño en la que viven las felices gentes de Colonipenal.

Tanto Fantasía como Momento Dorado serán unas extensas áreas explorables pobladas de nuevos enemigos, misiones de mundo y una curiosa nueva mecánica. Durante nuestra estancia en Colonipenal podremos ver la emociones de los NPC y cambiarlas cumpliendo ciertos requisitos; con este sistema podremos obtener nuevas misiones, recompensas, logros y conversaciones inesperadas.

Captura de pantalla 2024 01 26 144950

En la versión 2.0 tendremos muchos más añadidos como, por ejemplo, los nuevos materiales de ascensión de personajes y rastros. En Colonipenal se añadirán tres nuevos materiales de ascensión de rastros para personajes de las vías de la destrucción, armonía y nihilidad. Por otro lado, los enemigos que enfrentemos en el planeta también nos darán nuevos materiales de ascensión de personaje.

Captura de pantalla 2024 01 26 145727

Nueva Caverna de la Corrosión y conos de luz

Con nuestra llegada a Colonipenal desbloquearemos una nueva Caverna de la Corrosión con sus correspondientes nuevos sets de artefactos. Estos set son: Maestro de las Maquinaciones Oníricas y Buzo Pionero de las Aguas Muertas. Sets enfocados en la ruptura de efecto y en aumentar el daño a enemigos afectados por estados negativos respectivamente.

Por otro lado, en la versión 2.0 se añadirán a la tienda del Salón Olvidado nuevos conos de 4 estrellas para todas y cada una de las vías. Las estadísticas y efectos de los conos todavía no se han especificado, por lo que tendremos que esperar al 6 de febrero para conocer al detalle estos nuevos conos de luz.

Nuevos personajes y próximos banners

En la versión 2.0 se añadirán al juego tres nuevos personajes: Cisne Negro, Sparkle y Misha.

  • Cisne Negro es una vidente y miembro de los guardamemorias, seguidores del Eón de la Reminiscencia, que protegen el Jardín de los Recuerdos. Esta enigmática mujer un personaje de cinco estrellas usuaria del elemento Viento y perteneciente a la vía de la Nihilidad. Al unirse a nuestro equipo, Cisne Negro se encargará de implantar a los enemigos un daño con el tiempo llamado Arcano; un DoT del que todavía no sabemos demasiado.

1 1 1

  • Como segundo nuevo personaje tenemos a Sparkle. Este personaje es miembro de los Bufones Enmascarados y una auténtica maestra del engaño. Sparkle es un personaje de cinco estrellas usuaria del elemento Cuántico y perteneciente a la vía de la Armonía. Este miembro de los bufones se encargará de aumentar el daño crítico de nuestros aliados a la vez que adelanta sus acciones pero, sin duda, su característica más importante es que otorga puntos de habilidad adicionales a nuestro equipo.

1 2 1

Por último tenemos a Misha, un botones de Fantasía que anhela convertirse en un aventurero espacial. Este personaje de cuatro estrellas es usuario del elemento Hielo y perteneciente a la vía de la destrucción. Por lo visto en su vídeo de presentación, Misha parece ser un personaje DPS centrado en el daño varios objetivos. Cuantos más puntos de habilidad consuma nuestro equipo mayor será el daño de este personaje.

1 4

Por otro lado, han revelado los próximos banners que llegarán a Honkai Star Rail. Estos banners son los siguientes:

  • Primera fase
    • Cisne Negro – Nihilidad\Viento 5★
    • Dan Heng – Imbibitor Lunae – Destrucción\Imaginario 5★
      • Misha – Destrucción\Hielo 4★
  • Segunda fase
    • Sparkle – Armonía\Cuántico 5★
    • Jing Yuan – Erudición\Electro 5★

Próximos eventos en Honkai Star Rail

Como ya es tradición, la versión 2.0 de Honkai: Star Rail vendrá acompañada de muchos eventos que se irán añadiendo al juego conforme avancen las semanas. Los eventos en los que podremos participar son los siguientes:

  • La fuga de la cárcel de Hanu: en este evento de minijuegos deberemos ayudar a Hanu, un personaje de dibujos animados famoso en Colonipenal, a llevar la libertad a todos los presos de la antigua cárcel del planeta. Durante este evento completaremos diferentes desafíos obteniendo recompensas y un personaje de 4 estrellas a elección de los que figuran en la siguiente lista: Sampo, Yukong, Asta o Guinaifen.

Captura de pantalla 2024 01 26 155751

  • Pase de los Paisajes Oníricos: En este evento tendremos que completar ciertos requisitos a lo largo de nuestra aventura en Colonipenal para ganar Stickers e ir completando nuestro pase. Conforme vayamos terminando el pase ganaremos recompensas y desbloquearemos más desafíos.

Captura de pantalla 2024 01 26 160345

  • El Boletín de los Soñadores: este evento nos presentará ciertos desafíos de combate que irán incrementando su dificultad a medida que avance el evento. Completa desafíos, obtén la mayor puntuación posible y disfruta de tus merecidas recompensas.

Captura de pantalla 2024 01 26 160653

  • Televisión DreamJolt: Este es el segundo evento centrado en combates de la versión 2.0. Supera los diversos retos para obtener recompensas y mejorar tus puntuaciones en intensos y desafiantes combates.

Captura de pantalla 2024 01 26 160908

  • El Festival Gastronómico de Colonipenal: este es el tipo de evento que aman todos los jugadores de Honkai: Star Rail. Entrega una serie de materiales para recibir recompensas a cambio. Simple, rápido y muy satisfactorio.ç

Captura de pantalla 2024 01 26 161119

  • Presente del Cometa: este evento es el tradicional banner con 10 deseos gratuitos para todos los jugadores. En este caso, Cisne Negro es la protagonista de la portada del evento. Adicionalmente, para celebrar la llegada de los Trazacaminos a Colonipenal obtendremos otros 10 deseos gratuitos tras aterrizar en el planeta.

Captura de pantalla 2024 01 26 161421

Cambios de calidad de vida

Por último, cerramos el resumen con la confirmación de nuevos cambios de calidad de vida que llegarán al juego tras la actualización de la versión 2.0. Estos cambios tienen la finalidad de mejorar la experiencia de todos los jugadores y mantener un ritmo de actualizaciones aparentemente pequeñas, pero infinitamente útiles para todos. Los añadidos son los siguientes:

  • Nuevo sistema de seguimiento y visualización de misiones: con este sistema nos será mucho más fácil seguir la historia del juego. Gracias a un nuevo menú que prioriza el apartado visual, podremos seguir cronológicamente las misiones principales y secundarias que ya hayamos completado. Cada misión tiene agregada una pequeña leyenda para que podamos recordar que pasó en la misma.
  • Adición de más personajes de soporte: Como ya se comento en una antigua charla con los desarrolladores, a partir de la versión 2.0 podremos elegir a tres personajes de soporte para prestar a nuestros amigos o para que los de otros jugadores nos presten ayuda en ciertas actividades. A su vez, el expositor de personajes nos permitirá mostrar cinco personajes en total.
  • Optimización de mejora de artefactos: tras la llegada de la nueva versión podremos elegir rápidamente hasta que nivel queremos mejorar un artefacto. Evitando así subir de nivel ciertas piezas que hayan escalado más de lo necesario o que hayan obtenido malas estadísticas secundarias.
  • Sistema de recomendación de artefactos: Un sistema que por fin llega al juego. Gracias a esta adición podremos ver dentro del juego qué set de artefactos ha equipado el mayor número de jugadores a un personaje concreto. Con este sistema nos será mucho más fácil saber equipar a los personajes sin salir del propio juego.

Cortos animados y concierto online

Para celebrar la llegada a Colonipenal y el Año Nuevo Chino, el equipo de Hoyoverse está preparando dos nuevos cortos animados. El primero tendrá como protagonista a Clockie, la mascota de Colonipenal, en una nueva aventura animada que pretende subir la audiencia de todos los canales del planeta. Por otro lado, seguiremos a Guinaifen y a Sushang en un corto de celebración del año nuevo con el Luofu y sus festividades como centro de la acción.

Por último, Hoyoverse está preparando un nuevo concierto online y, esta vez, Honkai: Star Rail será el protagonista absoluto. Todavía no conocemos una fecha concreta, pero pronto tendremos novedades al respecto.

Captura de pantalla 2024 01 26 163823

Con esto hemos cubierto toda la información revelada en el directo anuncio de la versión 2.0. Esperamos que disfrutéis de todo el nuevo contenido que llegará al juego las próximas semanas. Trazacaminos, nos vemos abordo del Expreso Astral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *