25 de febrero de 2024
logo

Crónica: JanduShow 2024

La publisher JanduSoft celebró su primer evento presencial presentando sus novedades de cara a 2024

Como españoles podemos estar bastante orgullosos de la escena independiente de desarrollo de videojuegos de nuestro país; un ambiente sano en el que convergen muchísimos estudios de diferentes tamaños y con grandes profesionales al cargo de sus proyectos. Con esta idea en mente, es de agradecer la labor que las distribuidoras patrias realizan con la idea de mantener este ambiente tan pasional y positivo. Una de esas distribuidoras es JanduSoft, una publisher que apoya muchos de estos proyectos de menor tamaño, pero no por ello de menor importancia. Así pues, este año se ha celebrado el primer JanduShow, evento centrado en la  presentación de todos los juegos que se publicarán durante este año 2024.

Adicionalmente, durante el trascurso del evento pudimos contar con la participación de Eric Rodríguez, conocido principalmente por su canal Leyendas Y Videojuegos. Persona que vino en calidad de diseñador de Farlands, su prometedor juego de gestión de granjas.

JanduShow 2024

Crónica

Nos encontramos en Madrid, concretamente en el Teatro Alfil, un pequeño local situado a escasos metros de la Gran Vía madrileña. Allí tuvo lugar el pasado jueves 25 de enero el JanduShow 2024; el primer evento presencial organizado por la distribuidora española JanduSoft. El acto congregó a la prensa y a varios desarrolladores de los juegos a mostrar en una pequeña sala equipada para la ocasión. Preparados pues para la conferencia, el teatro se quedó a oscuras a excepción del foco generado por el proyector.

Poco después subió al escenario José Antonio «Jandu» Andújar, CEO y fundador de JanduSoft, y procedió a narrar los orígenes de la distribuidora, desde su nacimiento hace doce años como una empresa de juegos para dispositivos móviles hasta su actual labor como distribuidora, porteadora y desarrolladora general. José creó un ambiente distendido en teatro, una atmósfera familiar cargada de chascarrillos que duró toda la presentación; incluyendo a los desarrolladores que se dejaron llevar por este clima de camaradería en un evento que, más que una conferencia recta y sobria, parecía una celebración de la industria independiente sana y amigable que, por suerte, tenemos en nuestro país.

Tras la intervención de Jandu tomó el relevo Javier «Jazzvier» Larrea, parte del equipo de JanduSoft, y encargado de dar paso a los tráileres mostrados en el evento. El discurso de Jazzvier continuó la línea de la historia de la compañía centrándose en la labor realizada por JanduSoft en los últimos años. Terminado el discurso se dio paso a los anuncios; los verdaderos protagonistas de la mañana. Remarcar que, durante la proyección, los desarrolladores que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de presentar sus juegos al público y que, a pesar del entrañable nerviosismo de muchos de los participantes, todos y cada una de las revelaciones  se cerraron con un fuerte aplauso de todos los asistentes.

JanduShow 2024

Aquí os dejamos todos los anuncios, revelaciones y proyectos que tuvimos la oportunidad de presenciar en el JanduShow 2024:

Horror Tales The Beggar

El primer juego presentado es Horror Tales The Beggar, un juego de terror y survival horror desarrollado por Carlos Coronado. Exploraremos un mundo post-apocalíptico en busca de nuestro hermano, mientras huimos y nos enfrentamos a un misterioso ser.

Lo más destacable del tráiler fueron las habilidades que podremos utilizar durante el juego para resolver varios puzles y para enfrentarnos a las batallas de jefe contra esta entidad.

Este juego saldrá tanto para PC como para PlayStation 5 y Xbox Series X/S; mientras que la fecha de lanzamiento aún está por determinar.

Kemono Heroes

Un precioso juego pixel art de acción/plataformas en 2d con una experiencia más arcade, ya sea jugando solo o con hasta cuatro jugadores. Desarrollado por Mad Gear Games, está planeado para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S, así como PC; en algún momento este año.

Teared

Desarrollado por Juan-Mod, un juego inspirado en las recreativas que nos da un juego más arcade, contando con sus distintos niveles, jefes e incluso fases de bonus.  Quizás el aspecto más interesante del tráiler fue el uso del fondo para el gameplay en lo que en un principio parecía un juego en 2 dimensiones.

Teared aún no tiene una fecha de lanzamiento definida, pero sí se sabe que estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox Series X/S y PC.

Rebel Transmute

Rebel Transmute es un metriodvania de estética pixel art muy obnita planeado para salir en PC, Nintendo Switch, Ps 4 y 5, y Xbox One y  Series X/S. Desarrollado por Evan Tor Games.

Basureroes: Invasion

Basureroes: Invasion es un juego de acción/plataformas en 2D con una estética retro. El mundo está siendo invadido por alienígenas y es el deber de estos héroes enfrentarse a ellos. Cada uno de estos héroes tendrán distintas haiilidades que será útiles para superar los niveles que nos presenta el juego, por lo que tendremos que usar al héroe correspondiente en cada situación. También podremos afrontar estos niveles con ayuda en modo cooperativo.

Aún sin fecha, disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S, y PC.

Detective «Minerva» Case

Detective «Minerva» Case es un juego en el que encarnaremos a un detective, que debe resolver un asesinato. Desarrollado por K148 Game Studio. Estará disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Aureole Wing of Hope

Un juego de plataformas en 2D basaado en físicas, con una clara inspiración en los juegos de Sonic. El gameplay centra en la sensación de velocidad y la satisfacción del jugador, tanto en aspectos visuales como jugables. Desarrollado por Team Stargazers, está diponible para Nintendo Switch PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S, y PC.

Codex Lost

Juego RPG de acción y mundo abierto con un combate muy basado en la magia, e inspirado en los Souls de FormSoftware. Desarrollado por Freemana Game Studio, esta´ra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Super Rolling Heroes Deluxe

Juego de plataformas que consiste en completar varios niveles haciendo bajar por una montaña a estas criaturas tan esféricas. Desarrollado por Solid Neon Games, buscan la mayor accesibilidad para que todos puedan jugar sin dificultades, marcando 2 niveles de dificultad para quien quiera un mayor reto o una experiecia más calmada. Además estará disponible para todas las plataformas.

Cande Knight

Juego de acción, aventuras en 2D con elementos de plataformas y metroidvania, donde exploraremos un misterioso castillo. Desarrollado por Dracma Studios, saldrá para PlsyStation 4 y 5, y Xbox One y Series X/S.

Scholar’s Mate

Juego de scape room de terror en primera persona. Somo Judith, y nos despertamos atrapados en un hospital, pero no estamos solos. Para poder escapar del hospital, acabaremos resolviendo distitnos puzles. Desarrollado por la propia JanduSoft. Disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Prune & Milo

Juego de acción donde exploraremos una mazmorra llena de puzles y peligros. Disponible para todas las plataformas, y desarrollado por Flocons Studio.

Byte the Bullet

Juego de aventura y plataformas en 2D donde nos adentraremos en un ordenador para erradicar todos los virus que lo infectan. Un juego lleno de humor y referencias. Desarrollado por Esteban Marin, y que saldrá para todas las plataformas de la generación anterior y la actual.

Candy Rangers

Juego shooter sobre railes donde controlamos a 4 personajes a la vez que tendrán que eliminar a los monstruos que van apareciendo. Desarrollado por Mechano y que llegará a todas las plataformas.

Farlands

Uno de los juegos ya conocidos, y por ello de los más esperados. Eric Rodríguez dio paso a un tráiler cargado de novedades del proyecto y con un vistazo general a sus mecánicas principales. El juego de granjas en el espacio tiene previsto el lanzamiento de su fase de acceso anticipado para abril de este mismo año.

Grand Emprise Time Travel Survival

Un juego de supervivencia y construcción de bases con un giro que no esperábamos. Podremos viajar en el tiempo, pasando por las distintas eras del planeta. Desde poder montar distintos dinosaurios, a pasar por muchas de las sociedades de la humanidad, desde la más primitiva a la más futurista. Desarrollado por Tbjbu2, saldrá para PS5 y Xbox Series X/S.

Wings of Endless

Juego de acción y plataformas pixel art en 2D donde podremos explorar un vasto mundo lleno de paisajes muy distintos. Desarrollado por Isoca Games, estará disponible para todas las plataformas de la generación actual y anterior.

Quentan Vagart

JanduShow

En este caso no nos encontramos con un tráiler, sino con la presentación de lo que será el próximo proyecto desarrollado por JanduSoft. El juego se encuentra en fase de pre-producción, por lo que todo lo que pudimos ver era el logo y una breve descripción del objetivo final del proyecto. Sabemos que será un juego de RPG de acción con el principal aliciente de ser desarrollado para poder jugarse en Sega Megadrive.

Jett Rider

Juego de acción/plataformas en 2D con una ambientación espacial. Lleno de exploración, humor y jefes. Desarrollado por Last Chicken Games, está ya disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y PC.

Abathor

Juego de acción y aventura pixel art, emulando el estilo visual retro. Con un sistema de combate muy parecido al beat ‘em up, y con la capacidad de jugar de forma cooperativa de hasta 4 jugadores. Desarrollado por Pow Pixel Games, saldrá para todas las plataformas tanto de la generación actual como de la anterior.

Estas han sido todas las revelaciones que pudimos presenciar en el JanduShow 2024. La gran mayoría de los proyectos están previstos para tener su lanzamiento este mismo año. Si algo podemos sacar en claro tras esta presentación es que la industria del videojuego independiente español está más viva que nunca.

*Este artículo ha sido realizado de manera colaborativa entre: Theak00 y Ernex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *