25 de febrero de 2024
Honkai: Star Rail guia de personaje Dan Heng Imbibitor Lunae

Honkai: Star Rail – Build para Dan Heng Imbibitor Lunae

Optimiza tu build para Dan Heng Imbibitor Lunae en Honkai: Star Rail

Actualmente en Honkai: Star Rail contamos con personajes DPS bastante eficaces, pero uno de los más destacables es, sin duda alguna, Dan Heng Imbibitor Lunae. Este personaje de 5 estrellas perteneciente a la vía de la destrucción es uno de los «Damage Dealers» más polivalente y completo de todo el juego y su adicción a nuestro elenco de personajes es una excelente decisión.

Por tanto, en esta guía podréis aprender las fortalezas, el equipamiento recomendado y los posibles equipos en los que incluir a Dan Heng Imbibitor Lunae.

Honkai: Star Rail – Build para Dan Heng Imbibitor Lunae

Artefactos y Ornamentos para Dan Heng Imbibitor Lunae

Respecto a los artefactos, puedo recomendar dos sets con los que equipar a nuestro Dan Heng Imbibitor Lunae. Estos sets son:

  • Habitante del yermo de los bandidos:
    • 2 piezas: Daño Elemento Imaginario +10%.
    • 4 piezas: Al infligir daño a enemigos afectados por estados negativos, la Prob. CRIT del portador aumenta en un 10%. Si el objetivo está afectado por Prisión, el Daño CRIT aumenta en un 20%.
  • Genio de las estrellas relucientes:
    • 2 piezas: Daño Elemento Cuántico +10%.
    • 4 piezas: Cuando el portador inflige daño a un objetivo enemigo, ignora el 10% de su DEF. Si el objetivo tiene Debilidad Cuántica, ignora un 10% adicional de su DEF.

El set Habitante del yermo de los bandidos es una elección bastante cómoda. Nos otorga daño de elemento imaginario que vamos a aprovechar con cualquier ataque de nuestro personaje y, con 4 piezas, el set nos regala probabilidad crítica y aumenta el daño crítico si el enemigo está aprisionado. La única pega de este set viene con su segunda pasiva, ya que de no aprisionar al enemigo, no conseguiríamos el daño crítico extra.

Por otro lado, Genio de las estrellas relucientes se presenta como una segunda opción para casos muy específicos, pero si logramos sacar todo su potencial puede convertirse en una opción excelente. Respecto a la primera pasiva tengo poco que comentar, ya que realmente no vamos a poder aprovechar el daño cuántico; pero lo realmente interesante viene con el bono de 4 piezas. En la segunda pasiva del set obtenemos un bono de daño que ignora el 10% de la defensa del enemigo y, puedo asegurar, que el daño real que obtenemos al ignorar la defensa del enemigo se puede traducir en golpes devastadores; pero esta pasiva no termina ahí. Adicionalmente, si el enemigo tiene debilidad cuántica podemos ignorar otro 10% de la defensa del enemigo.

Realmente, la diferencia de ambos sets no es muy notable. Habitante del yermo de los bandidos es una opción «todoterreno», mientras que Genio de las estrellas relucientes es algo mejor siempre y cuando cumplamos estas condiciones tan específicas. Por tanto, la elección de llevar un set u otro debería tomarse teniendo en cuenta de qué set tenemos mejores piezas.

Honkai: Star Rail – Build para Dan Heng Imbibitor Lunae

En cuanto a ornamentos hay una elección bastante clara, tanto por superioridad respecto a otros sets como por su excelente sinergia con Dan Heng Imbibitor Lunae.

  • Arena Rutilante:
    • 2 piezas: La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%. Cuando su Prob. CRIT es igual o superior al 70%, el daño que infligen su ATQ Básico y su habilidad básica aumenta en un 20%.

Escogemos Arena Rutilante puesto que el mayor daño de este personaje proviene de su ataque básico y este set lo aumenta este daño en un 20%. El único problema derivado a este ornamento viene en su requerimiento de 70% de probabilidad crítica para activar su efecto. Por tanto, deberemos obtener 70 o más porcentaje de probabilidad para llevar este set.

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: daño crítico o probabilidad crítica.
  • Botas: velocidad o ataque porcentual.
  • Orbe: aumento de daño imaginario.
  • Cuerda: recarga de energía o ataque porcentual.

Conos de luz para Dan Heng Imbibitor Lunae

En materia de conos de luz podemos remarcar tres opciones con las que desataremos todo el potencial de nuestro Dan Heng Imbibitor Lunae. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. Más brillante que el sol (5*) (Cono de Gacha de Dan Heng): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 18%/21%/24%/27%/30%. Cuando el portador usa el ATQ básico, obtiene 1 acumulación de Canto del dragón durante 2 turnos. Cada acumulación de Canto del dragón aumenta el ATQ del portador en un 18%/21%/24%/27%/30% y la recuperación de energía en un 6.0%/7.0%/8.0%/9.0%/10.0%. Canto del dragón se puede acumular hasta 2 veces.
  2. Sobre la caída de un Eón (5*) (F2P Herta): Cuando el portador lanza un ataque, su ATQ aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16% durante esa batalla. Este efecto se puede acumular hasta 4 veces. Cuando el portador rompe la Debilidad del enemigo, el daño que inflige aumenta en un 12%/15%/18%/21%/24% durante 2 turno(s).
  3. Bajo el cielo azul (4*): El ATQ del portador aumenta en un 16%. Cuando el portador derrota a un enemigo, su Prob. CRIT aumenta en un 12% durante 3 turnos.

Honkai: Star Rail – Build para Dan Heng Imbibitor Lunae

Rastros y habilidades de Dan Heng Imbibitor Lunae

Dan Heng Imbibitor Lunae es un personaje especializado en ataques básicos, pero tendremos que usar su habilidad básica para potenciar al máximo estos ataques. El personaje funciona de la siguiente manera: podremos consumir hasta tres puntos de habilidad para potenciar el daño de sus ataques básicos y golpear en área hasta tres enemigos. Por otro lado, la habilidad definitiva del personaje realiza daño hasta a tres personajes y nos otorga dos escamas que nos servirán para poder cargar el ataque básico sin consumir puntos de habilidad.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Lanza un ataque de 2 golpes e inflige un 50–110% del ATQ de Dan Heng – Imbibitor Lunae como Daño Imaginario a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Dan Heng – Imbibitor Lunae potencia el ATQ básico un máximo de 3 veces consecutivas. Esta habilidad no consume pts. de habilidad básica y no se considera como un uso de la habilidad básica.
    • Al potenciarse 1 vez, Loto benéfico se transforma en Trascendencia.
    • Al potenciarse 2 veces, Loto benéfico se transforma en Lanza divina.
    • Al potenciarse 3 veces, Loto benéfico se transforma en Salto fulgurante.
    • Al lanzar Lanza divina o Salto fulgurante, a partir del 4.º golpe obtiene 1 acumulación de Rugido dominante antes de cada golpe. Rugido dominante hace que el Daño CRIT de Dan Heng – Imbibitor Lunae aumente en un 6%–13.2%. Este efecto se puede acumular un máximo de 4 veces hasta el final de su turno.

 

  • Habilidad Definitiva: Realiza un ataque de 3 golpes e inflige un 180%–324% del ATQ de Dan Heng – Imbibitor Lunae como Daño Imaginario a un enemigo y un 84%–151.2% de su ATQ como Daño Imaginario a los enemigos adyacentes. Además, obtiene 2 acumulaciones de Escama sacrosanta.
    Puede tener hasta 3 acumulaciones de Escama sacrosanta como máximo y se pueden utilizar para compensar el consumo de pts. de habilidad básica de Dan Heng – Imbibitor Lunae. Consumir Escama sacrosanta se considera equivalente a consumir pts. de habilidad básica.

 

  • Talento: Dan Heng – Imbibitor Lunae obtiene 1 acumulación de Corazón justo después de cada golpe y el daño que inflige aumenta en un 5%–11%. Este efecto se puede acumular un máximo de 6 veces hasta el final de su turno.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Ataque Básico
  2. Habilidad Básica
  3. Talento
  4. Habilidad Definitiva

Honkai: Star Rail – Build para Dan Heng Imbibitor Lunae

Build de Dan Heng Imbibitor Lunae

Si bien Dan Heng Imbibitor Lunae es un personaje bastante sencillo en cuanto a su funcionamiento se refiere, su balanceo de estadísticas es algo más complicado. Necesitaremos conseguir al menos 70% de probabilidad crítica para que su set de ornamento tenga efecto mientras que, por otro lado, tendremos que hacernos la mayor cantidad de daño crítico y ataque que podamos conseguir.

Respecto a la velocidad decir que depende completamente del equipo que juguemos con este personaje, lo ideal sería conseguir entorno a 130 de velocidad equipando botas, pero también podemos jugar con Asta o obtener algo de velocidad en los substats de los artefactos y, con ello, dedicar nuestras botas al ataque porcentual.

Por último nos queda hablar de la recuperación de energía, ya que esta es fundamental en Dan Heng Imbibitor Lunae. Esta es esencial por una razón muy sencilla: cuantas más habilidades definitivas consigamos menos puntos de habilidad tendremos que dedicar a la potenciación de básicos del personaje; por tanto, es un elemento imprescindible. Si queremos no complicarnos lo mejor que podemos hacer es dedicar nuestra cuerda a la recuperación de energía, pero también tenemos la opción de jugar con Tingyun o Huo Huo y dedicar nuestra cuerda al ataque porcentual.

Posibles equipos

Por último debemos hablar de los mejores equipos de Dan Heng Imbibitor Lunae. En mi experiencia recomiendo usar a los siguientes personajes:

  • Healers:
    • Luocha: Una de las mejores opciones a la hora de la supervivencia del equipo. Además, al ser del elemento imaginario puede ayudar a romper la firmeza de los enemigos débiles al elemento imaginario y a aprisionarlos.
    • Huo Huo: esta sanadora ayuda a mantener vivo al equipo a la vez que potencia el ataque y la recuperación de energía.

 

  • Tanques:
    • Fu Xuan: si bien en los principales equipos de Dan Heng Imbibitor Lunae no conviene usar a un personaje tanque, Fu Xuan puede añadirse al equipo reemplazando al rol del sanador por su excelente habilidad para mantener vivos a los aliados.

 

  • Buffers:
    • Yukong: este personaje es, sin duda, el mejor buffer para Dan Heng Imbibitor Lunae siempre y cuando tengamos sus Eidolones al máximo. Con Yukong en el equipo potenciaremos enormemente el daño imaginario, la probabilidad crítica y el daño crítico.
    • Tingyun: con Tingyun en nuestro equipo podremos aumentar nuestro ataque y potenciar la recuperación de energía de Dan Heng Imbibitor Lunae.
    • Asta: gracias a Asta podremos potenciar tanto la velocidad de todo el equipo como su daño total.

 

  • Debuffers:
    • Silver Wolf: este personaje nos ayudará a implantar en los enemigos la debilidad al elemento imaginario a la vez que bajamos las defensas, el ataque y la velocidad de nuestros rivales.
    • Pela: gracias a Pela podremos bajar las defensas de todos los enemigos y eliminar sus potenciaciones.

Juntando a estos personajes podemos organizar los siguientes equipos:

  1. Dan Heng Imbibitor Lunae / Yukong / Silver Wolf / Luocha
  2. Dan Heng Imbibitor Lunae / Tingyun / Pela / Luocha
  3. Dan Heng Imbibitor Lunae / Yukong / Silver Wolf / Huo Huo

Honkai Star Rail 20231113171641

Este es el final de nuestra guía de Dan Heng Imbibitor Lunae. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial a este gran personaje. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *