21 de febrero de 2024
Visualizaci n de personaje Dr. Ratio

Honkai: Star Rail – Build para Dr. Ratio

Optimiza tu build para Dr. Ratio en Honkai: Star Rail

¡Oh, regocíjense! Pues acaba de llegar a Honkai: Star Rail el ilustrísimo, perspicaz y sabio Dr.Ratio. Dicha la nuestra, puesto que el mismo doctor se ha impuesto la tarea de eliminar la ignorancia como concepto y, como presente al mundo mismo, todos los jugadores de Honkai: Star Rail pueden canjear a este personaje de forma gratuita hasta la llegada de la versión 2.1.

Obviando la verborrea de antes y entrando en materia, Dr. Ratio es un personaje de 5 estrellas perteneciente a la vía de la cacería y usuario del elemento imaginario. Este personaje ocupa el rol de main-DPS de nuestro equipo y, a pesar de ser un personaje de la vía de la cacería, la mayor fuente de daño de Dr. Ratio se da en sus poderosos ataques adicionales. El personaje cuenta con una particularidad bastante interesante: potencia su daño en función de los estados negativos que tenga el enemigo.

Con el personaje y su funcionamiento básico ya presentado es hora profundizar en la build y el equipo recomendado para Dr. Ratio.

Honkai Star Rail 20240117162932

Artefactos y Ornamentos para Dr. Ratio

Respecto a los artefactos, principalmente puedo recomendar un set y una combinación con los que equipar a nuestro Dr. Ratio. Estos sets son:

  • Habitante del yermo de los bandidos:
    • 2 piezas: Daño Elemento Imaginario +10%.
    • 4 piezas: Al infligir daño a enemigos afectados por estados negativos, la Prob. CRIT del portador aumenta en un 10%. Si el objetivo está afectado por Prisión, el Daño CRIT aumenta en un 20%.
  • Habitante del yermo de los bandidos:
    • 2 piezas: Daño Elemento Imaginario +10%.
  • Gran duque incinerador:
    • 2 piezas: El daño de los ataques adicionales aumenta en un 20%.

En este apartado pensé que iba a haber más discusión, pero realmente la elección de artefactos para Dr. Ratio es bastante clara: Habitante del yermo de los bandidos es la mejor opción. Este conjunto de artefactos potencia en un 10% el daño imaginario, aunque la mejor parte del set viene con su segunda pasiva. Al equipar 4 piezas obtendremos un 20% de daño crítico al atacar a enemigos aprisionados pero, realmente, la mejor ventaja del conjunto es que otorga un 10% de probabilidad crítica al golpear a enemigos con estados negativos; un escenario que aprovecharemos siempre que tengamos a Dr. Ratio como DPS de nuestro equipo.

Si bien con el set de artefactos cuántico podemos obtener unas cifras de daño bastante similares, este conjunto es bastante más circunstancial. Por su parte, Habitante del yermo de los bandidos es una opción que aprovecharemos en el 100% de las ocasiones.

La otra opción que tenemos sobre la mesa es combinar dos piezas de Habitante del yermo de los bandidos con otras dos del set Gran duque incinerado. Esta combinación nos otorga 10% el daño imaginario y potencia el daño de los adicionales en un 20%. Con estos datos potenciaremos bastante el daño del ataque adicional y, hay que recordar, que este es la mayor fuente de daño del personaje.

Habiendo expuesto estas dos opciones nos toca elegir. Por un lado podemos aprovechar los 30 puntos de crítico extra que nos otorga equipar las 4 piezas del set Habitante del yermo de los bandidos o podemos conseguir nosotros un valor alto de daño/probabilidad crítica para buscar potenciar al máximo el daño del adicional eligiendo la combinación de ambos conjuntos de artefactos. En mi opinión es mucho más cómodo y general escoger el set Habitante del yermo de los bandidos pero, como siempre, la elección final deberíamos tomarla en función de las particularidades de nuestra cuenta y dependiendo de los artefactos que tengamos disponibles.

Honkai Star Rail 20240117163057

En cuanto a ornamentos realmente existe un conjunto que le queda como anillo al dedo a Dr. Ratio y ese conjunto es Salsotto inerte. El set hace lo siguiente:

  • Salsotto inerte:
    • 2 piezas: La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%. Cuando su Prob. CRIT es igual o superior al 50%, el daño que infligen su habilidad definitiva y sus ataques adicionales aumenta en un 15%.

Este set de ornamentos otorga 8% de probabilidad crítica y aumenta el daño de la habilidad definitiva y de los ataques adicionales en un 15%; unos efectos de los que Dr., Ratio sacará mucho provecho. Para empezar el 8% de probabilidad nos vendrá genial para balancear al personaje y para cumplir los requisitos del propio conjunto, mientras que, por otro lado, el aumento del daño tanto en la habilidad definitiva como en los ataques adicionales nos permitirá mejorar mucho el daño general de nuestro personaje.

Honkai Star Rail 20240117163147

En cuanto a estadísticas deberíamos buscar lo siguiente:

  • Peto: Daño Crítico o Probabilidad Crítica.
  • Botas: Velocidad o Ataque Porcentual.
  • Orbe: Bono de daño Imaginario.
  • Cuerda: Ataque Porcentual o Recarga de Energía.

Conos de luz para Dr. Ratio

En materia de conos de luz la verdad es que prácticamente todos los conos del juego pueden llegar a encajar con Dr. Ratio. Realmente cualquier cono de 5 estrellas es una muy buena opción pero, en este caso, señalaré siete conos de luz que encajan con el personaje. Los conos están numerados de la mejor a la peor opción y son los siguientes:

  1. El bautismo del pensamiento puro (5★) (Cono de Gacha de Dr. Ratio): El Daño CRIT del portador aumenta en un 20%. Por cada estado negativo que tenga el objetivo, el Daño CRIT que le inflige el portador aumenta en un 8%. Se puede acumular hasta 3 veces. Al atacar a un objetivo con la habilidad definitiva, el portador obtiene el efecto Disputa, el daño que inflige aumenta en un 36% y sus ataques adicionales ignoran un 24% de la DEF del objetivo. Este efecto dura 2 turnos.
  2. Preocupaciones y felicidad (5★) (Cono de Gacha de Topaz): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 18%-30% y el daño que infligen sus ataques adicionales aumenta en un 30%-50%. Cuando el portador lanza un ataque adicional, afecta con Doma al objetivo. Este efecto se puede acumular hasta 2 veces. Cuando un aliado golpea a un objetivo afectado por Doma, el Daño CRIT infligido aumenta en un 12%-20% por cada acumulación.
  3. En la noche (5★) (Cono de Gacha de Seele): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 12%/15%/18%/21%/24%. Cuando el portador tenga más de 100 pts. de VEL durante la batalla, por cada 10 pts. adicionales de VEL el daño de su ATQ Básico y habilidad básica aumenta en un 6%/7.5%/9%/10.5%/12%, y el Daño CRIT de su habilidad definitiva aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16%. Este efecto se puede acumular hasta 8 veces.
  4. Dormir como un tronco (5★) (Cono Yanqing): El Daño CRIT del portador aumenta en un 32%/40%/48%/56%/64%. Cuando el ATQ Básico o la habilidad básica del portador no inflige un Golpe CRIT, su Prob. CRIT aumenta en un 40%/45%/50%/55%/60% durante 1 turno(s). Este efecto se puede activar una vez cada 3 turno(s).
  5. Crucero estelar (5★) (Cono tienda de Herta): La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16%, y su Prob. CRIT contra enemigos que tengan un porcentaje de PV igual o inferior al 50% aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16% adicional. Cuando el portador derrota a un enemigo, su ATQ aumenta en un 20%/25%/30%/35%/40% durante 3 turno(s).
  6. Juego de espadas (4★) (Gacha): Cuando el portador golpea a un mismo objetivo varias veces, el daño infligido cada vez aumenta en un 8%/10%/12%/14%/16%. Se puede acumular hasta 5 veces. Si se produce algún cambio en el objetivo, se eliminan los efectos añadidos.
  7. Solo queda silencio (4★) (Gacha): Aumenta el ATQ del portador en un 16%/20%/24%/28%/32%. Si hay 2 o menos enemigos en el campo de batalla, aumenta la Prob. CRIT en un 12%/15%/18%/21%/24%.

Honkai Star Rail 20240117163413

Rastros y habilidades de Dr. Ratio

Dr. Ratio es un personaje especializado en el daño a través de ataques adicionales. Con su habilidad básica el personaje realiza un ataque a un solo oponente y obtiene una probabilidad base del 40% de realizar un ataque adicional pero, por cada estado negativo que tenga el enemigo, esa probabilidad aumenta en un 20%. Al lanzar su habilidad definitiva Dr. Ratio golpea a un enemigo y provoca un estado llamado «Locura de los sabios» y cuando cualquier personaje del equipo realiza un ataque a un enemigo afectado por este estado el Dr. Ratio lanza un ataque adicional. El personaje solo puede lanzar dos ataques adicionales seguidos a enemigos afectados por Locura de los sabios, esto obviando una excepción: si Dr. Ratio vuelve a disponer y lanzar su habilidad definitiva se reinicia el contador y dispone de otros dos ataques adicionales cuando un personaje golpea al enemigo.

Las explicaciones y porcentajes de daños exactos son los siguientes:

  • Ataque Básico: Inflige un 110% del ATQ del Dr. Ratio como Daño Imaginario a un enemigo.

 

  • Habilidad Básica: Inflige un 150% del ATQ del Dr. Ratio como Daño Imaginario a un enemigo.

 

  • Habilidad Definitiva: Inflige un 240% del ATQ del Dr. Ratio como Daño Imaginario a un enemigo y le aplica Locura de los sabios. Cuando un aliado del Dr. Ratio ataca a un objetivo afectado por Locura de los sabios, el Dr. Ratio lanza el ataque adicional del talento contra dicho objetivo. Locura de los sabios se puede activar hasta 2 veces y solo afecta al último objetivo afectado por la habilidad definitiva del Dr. Ratio. Tras usar la habilidad definitiva, se reinicia el contador de activaciones.

 

  • Talento: Al usar su habilidad básica, el Dr. Ratio tiene una probabilidad fija del 40% de lanzar un ataque adicional contra el objetivo e infligir un Daño Imaginario equivalente al 270% de su ATQ. Por cada estado negativo que tenga el objetivo, la probabilidad fija de lanzar el ataque adicional aumenta en un 20%. Si el objetivo es derrotado antes de que se lance el ataque adicional, el ataque adicional se dirige contra otro enemigo al azar.

Por otro lado, nuestras prioridades a la hora de subir los rastros deberían ser las siguientes:

  1. Talento
  2. Habilidad Definitiva
  3. Habilidad Básica
  4. Ataque Básico

Honkai Star Rail 20240117163019

Build de Dr. Ratio

Dr. Ratio funciona como un DPS tradicional. En este sentido, los únicos valores realmente necesarios para el personaje son: la probabilidad crítica, el daño crítico y el ataque. Este personaje obtiene muchísimo valor crítico de sus rastros, así que conseguir un balance en estas estadísticas nos será muy fácil.

Gracias a un rastro del personaje (Inducción) Dr. Ratio obtendrá hasta 15% de probabilidad crítica y 30 de daño crítico al golpear a enemigos afectados por estados negativos. Esto, sumado al 10% de probabilidad y 20% de daño crítico que nos otorga el set Habitante del Yermo de los bandidos, nos deja con unos valores de 25% de probabilidad crítica y 50% de daño crítico prácticamente desde el inicio de cualquier enfrentamiento (siempre y cuando cumplamos con los requisitos de ambas pasivas). Por tanto, nuestro objetivo será conseguir todo el valor crítico que podamos obtener a través de los artefactos y conos de luz y, en este sentido, cuanto más puntos podamos conseguir mejor.

Por otro lado, otros valores importantes son el ataque y la velocidad. Con Dr. Ratio buscaremos superar los 3000 puntos de ataque, así que nuestra idea clave será equipar conos con altos valores de ataque y, quizás, plantearnos equipar una cuerda de ataque porcentual en vez de la clásica cuerda con recarga de energía. Respecto a la velocidad, en este punto deberemos tomar una decisión: buscamos un personaje rápido y que pueda cargar la habilidad definitiva lo antes posible o optamos por un personaje muy ofensivo y con unos ataques adicionales devastadores pero, a su vez, más lento. Si buscamos un personaje rápido deberemos conseguir 148 puntos de velocidad, de lo contrario es más recomendable equipar unas botas de ataque porcentual y una cuerda con recarga de energía.

Los demás valores no son tan necesarios, pero de buscar alguno en concreto los más recomendables serían efecto de ruptura, vida plana y vida porcentual.

Posibles equipos

Dr. Ratio, al igual que prácticamente cualquier main-DPS, es un personaje poco flexible, puesto que todo nuestro equipo tiene que plantearse con él como la pieza clave del mismo. Por tanto, su variedad de equipos es algo limitada. Con esto en mente, puedo recomendar los siguientes equipos:

  1. Dr. Ratio / Topaz / Silver Wolf / HuoHuo
  2. Dr. Ratio / Yukong / Silver Wolf / Luocha
  3. Dr. Ratio / Yukong / Ruan Mei (E2 exclusivamente) / Luocha
  4. Dr. Ratio / Pela / Bronya / HuoHuo

Honkai Star Rail 20240117163212

Este es el final de nuestra guía de Dr. Ratio. Permaneced atentos a la web para descubrir todas nuestras builds y estar al tanto de futuras guías y de más contenido relacionado con la actualidad de HoyoVerse. Trazacaminos, esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de sacar el máximo potencial al magnífico doctor narcisismo. ¡Nos vemos abordo del Expreso Astral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *