27 de febrero de 2024
Genshin Impact - Genshin Concert 2023 «Melodies of an Endless Journey»

HoYoverse anuncia el Genshin Concert 2023 «Melodies of an Endless Journey»

El 22 de diciembre llegará Genshin Concert 2023 «Melodies of an Endless Journey»

La marca global de entretenimiento interactivo HoYoverse ha dado hoy una sorpresa de fin de año a sus fans y jugadores anunciando su Genshin Concert 2023 «Melodies of an Endless Journey», que se emitirá el 22 de diciembre de 2023 a las 19:00 (UTC+8) de forma gratuita en YouTube, Twitch, TikTok y X (antes conocido como Twitter). El Genshin Concert de este año se intensifica aún más con la innovadora tecnología de realidad extendida, realidad aumentada y animación, reforzando las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Londres y de músicos internacionales en algunas de las cinemáticas y escenas más emotivas e impactantes de Genshin Impact.

Genshin Impact - Genshin Concert 2023 «Melodies of an Endless Journey»

Se espera que el concierto dure unos 60 minutos, con un repertorio de más de 25 piezas de las cinco naciones lanzadas en el juego, con diversos elementos y géneros musicales de varias partes del mundo. La Orquesta Filarmónica de Londres y el director Robert Ziegler, colaboradores de las bandas sonoras originales de la primera y de las naciones más recientes de Genshin Impact, están invitados de nuevo para ofrecer auténticas interpretaciones sinfónicas. Mientras tanto, cantantes y músicos de talento también se unirán al concierto para conformar la diversidad de la música de Genshin Impact en géneros, elementos e instrumentos. Para combinar la experiencia musical con la fantasía de Genshin Impact, Yasunori Nishiki, el compositor y arreglista japonés más conocido por sus obras para Octopath Traveler y otros videojuegos, asume el papel de director musical de todo el Genshin Concert 2023.

Genshin Impact es un juego de rol y aventuras de mundo abierto galardonado múltiples veces, que ha atraído a fans y jugadores de todo el mundo desde su primer lanzamiento en 2020. Su banda sonora original es obra de HOYO-MiX, el estudio musical interno del desarrollador de Genshin Impact. El juego está ambientado en el vasto mundo fantástico de Teyvat, formado por siete naciones, cada una con un tema musical dedicado y múltiples colecciones de bandas sonoras que evocan la historia, la cultura, los paisajes y la aventura continua de esa región. Construida sobre bases orquestales, la música de Genshin Impact combina elementos de músicas de todo el mundo para representar la variedad de las regiones y pueblos de Teyvat.

Genshin Concert 2023 «Melodies of an Endless Journey»

La serie de conciertos online Genshin Concert es uno de los primeros proyectos musicales de Genshin Impact para promover el intercambio, el aprendizaje y la accesibilidad de la música con los fans, los jugadores y más gente. A partir de octubre, se hizo posible el Genshin Concert Tour para llevar por primera vez la experiencia de los conciertos presenciales a un público internacional. A principios de este año, otro proyecto benéfico «Impact4Music: Music for Everyone» se inició en Europa para apoyar a orquestas y músicos estudiantes.

U.S. Genshin Impact Union (USGIU), una comunidad formada por jugadores apasionados de Genshin Impact y apoyada por HoYoverse, también contribuye a la campaña Genshin Concert 2023 ofreciendo más eventos en los campus (https://melodyfromteyvat.usgiu.com/ , disponible solo en dispositivos móviles). A partir de diciembre, los aficionados podrán encontrar puestos temporales en varias ciudades y campus, como la Universidad Yale, la Universidad de Nueva York, el Berklee College of Music, el University College London y la Royal Academy of Music, lo que permitirá a más personas escuchar o incluso interpretar la música de Genshin Impact. El Dr. Piero Scaruffi, académico y crítico italoamericano de informática, música y arte, también habló de Genshin Impact y su música en una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

U.S. Genshin Impact Union - Genshin Concert 2023 «Melodies of an Endless Journey»

Dr. Piero Scaruffi:

La música de Genshin Impact combina distintos géneros, elementos, instrumentos y músicos de todo el mundo que encaja en un mundo ficticio único. Puede ser una oportunidad única para que más jóvenes conozcan la música sin prejuicios

El Genshin Concert 2023 se emitirá el 22 de diciembre de 2023 a las 19:00 (UTC +8).

Fuente: Nota de prensa de HoYoverse.

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *