20 de junio de 2024
Monster Hunter World Teostra

Monster Hunter World – Teostra: debilidades, recompensas y consejos

Monster Hunter World: derrota a Teostra conociéndolo por adelantado

El Teostra es uno de los primeros dragones ancianos que nos enfrentaremos en el juego base de Monster Hunter World y que nos vemos obligados a matar. En esta ocasión, se trata de un dragón anciano de elemento fuego y que usa el nitro para generar explosiones a su alrededor, las cuales, causan mucho daño. Mediante esta pequeña guía de cómo cazar a un Teostra, tanto en Rango Alto como en Rango Maestro, os ayudaremos a tener una exitosa cacería, o eso espero.

Partes débiles de Teostra y debilidades elementales

Antes de enfrentarnos a Teostra hay que tener en cuenta como es su fisiología, pues es un enemigo que, de por sí, maneja una piel bastante dura. No valdrá con simplemente atacarle al cuerpo, porque no le haremos suficiente daño, y si tenemos filo de bajo nivel, incluso rebotará. Los puntos débiles son la cabeza, las alas y la cola, la cual es, además, cercenable. Lo más ideal es centrarte en la cabeza bajo mi punto de vista, ya que es la parte más grande y podréis causarle cierto aturdimiento. Si queréis potenciar el daño a estas partes, recordad que podéis herirlas con la garra primero.

Teostra debilidades

Por otro lado, en el terreno de las debilidades elementales, lo más aconsejable es usar agua o hielo, puesto que le haremos más daño y tardaremos menos tiempo. Obviamente, si vienes con fuego a por Teostra, te saldrá el tiro por la culata, necesitando hacer una arma nueva si quieres enfrentarlo. Sin embargo, al tratarse de un dragón anciano, también es muy aconsejable usar alguna arma con Sello de los Ancianos. En el caso de Teostra, al usar el sello de los ancianos, evitaremos la habilidad de supernova y bajará la potencia del aura de fuego. En cuanto a los estados alterados, tanto el veneno como la parálisis funcionan bien dentro de lo que cabe, siendo parálisis mi favorito en caso de venir a por Teostra, ya que el tiempo que pasará parado nos servirá para debilitarlo.

Puedes echarle un vistazo a los consejos para nuevos jugadores de Monster Hunter World.

Gran parte de esta misma estrategia, se puede usar para Teostra tanto de rango alto, como Rango Maestro. De este último, hablaremos en la sección del combate, aunque ya aviso, será un combate de habilidad.

Recompensas de Teostra en Rango Alto y Rango Maestro

En caso de que no te carguen las imágenes, o prefieras tenerlo de otra manera, a continuación tienes las recompensas que ofrece el Teostra en Rango Maestro y Rango Alto. Recuerda que partir algunas partes ofrece un mayor porcentaje de obtener objetos, como la Gran Gema de dragón anciano (RM) y Gema de Teostra (RA)

 

Rango Alto Rango Maestro
Al cortarlo De recompensas Cortado De recompensas
Escama de dragón de fuego+
⭐⭐⭐⭐⭐ –
Coraza de Teostra
⭐⭐⭐⭐
Esquirla de llamas
⭐⭐⭐⭐⭐
Córtex de Teostra
⭐⭐⭐⭐
Coraza de Teostra
⭐⭐⭐⭐
Escama de dragón de fuego+
⭐⭐⭐
Córtex de Teostra
⭐⭐⭐⭐
Esquirla de llamas
⭐⭐⭐⭐
Garra de Teostra+
⭐⭐⭐
Polvo de Teostra
⭐⭐⭐
Garra dura de dragón de fuego
⭐⭐⭐
Látigo de Teostra
⭐⭐⭐
Cuerno de Teostra+
⭐⭐
Crin de Teostra
⭐⭐⭐
Crin de Teostra
⭐⭐⭐
Crin de Teostra
⭐⭐⭐
Crin de Teostra
⭐⭐⭐
Garra de Teostra+
⭐⭐⭐
Gran gema de dragón anciano
Gran hueso de dragón anciano
⭐⭐
Gema de Teostra
Hueso de dragón anciano
⭐⭐
Gema de Teostra
Sangre pura de dragón
⭐⭐
Sangre de dragón anciano
⭐⭐
Gema de Teostra

Recomendaciones de equipamiento

En cuanto a las armas necesarias para combatir a Teostra, ya habéis visto las debilidades elementales y de estado disponibles, así como la recomendación de sello de ancianos. En este sentido, siempre diré que uséis las que sabéis usar, y con las que os encontréis más cómodos, teniendo en cuenta las debilidades elementales para maximizar el daño. Por lo demás, sí que recomiendo ir con buena defensa vs. fuego, llevar el manto ignífugo para evitar plagas de nitro y daño ambiental de fuego, así como una Joya Refrescante en caso de disponer de ella y/o bebidas frías. También os recomendaría llevar cápsulas flash, así como algún inmunizador para recuperarte más rápido del daño de fuego.

Monster Hunter World Teostra

Por lo demás, puedes llevar aquello que llevarías a cualquier otra cacería como potenciadores de defensa/ataque/energía, barriles para cuando se duerma y esas cosas que al final haces por costumbre cuando llevas muchos enemigos a tus espaldas.

Combate con el Teostra

El combate contra Teostra de Rango Alto, confieso que no me parece tan complicado si lo comparamos con otros dragones ancianos que aparecen en este momento. Si le atacamos de frente, hay que tener en cuenta que usará embestidas y escupirá fuego en las proximidades, mientras que si lo hacemos por atrás, nos atacará con su cola. Por otra parte, el punto para pegarle lo más cerca posible con cierta seguridad, es su panza, pero hay que tener en cuenta que es bastante dura. En este nivel de dificultad, lo más preocupante son la supernova, el ataque cargado cuando alza el vuelo, que se puede interrumpir con una cápsula flash, y estar atento a las diferentes plagas de nitro, tanto si nos pone una, como las que hay por el escenario. Por supuesto, partirle las diferentes partes ayudará bastante en el combate, al igual que si te presenta problemas con su aura de fuego, usar armas con sello de los ancianos.

Monster Hunter World Teostra

Por otro lado, el combate contra Teostra en Rango Maestro, sí que considero algo mucho más tedioso. En esta versión, Teostra gana algunos ataques nuevos, además de moverse mucho más y colocar infinitamente más plagas de nitro por el mapa. Personalmente, diría que hay que tener cuidado cuando escupe hacia abajo fuego en área, porque realiza un daño constante del que es difícil escapar si no hemos previsto a tiempo. Las plagas de nitro, además, esta vez las coloca bien cerca de su cuerpo, por lo que enfrentarlo cuerpo a cuerpo se vuelve algo más complicado, además de una detonación más rápida y con variedad en su rango de explosión. Vamos, que es una versión mucho más difícil que requiere de un estudio más a fondo por parte del jugador, y en el que la experiencia es un gran punto a favor.

Monster Hunter World Teostra

Para acabar, una vez más, me gustaría recordaros que uséis el disparo proyector siempre que tengáis oportunidad para causar el mayor daño posible y disfrutar de unos segundos de daño gratuito al Teostra. Además, según el mapa en el que lo enfrentéis, usar las trampas del entorno puede ser algo casi decisivo cuando la pelea está dura.

Hasta aquí esta pequeña guía de como combatir a Teostra en Monster Hunter World. Espero que os haya servido, aunque sea un poco. Acepto sugerencias para próximas guías, y nos vemos cuando publique la próxima: Kushala Daora.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *