21 de junio de 2024
Los videojuegos más esperados para 2024

Los videojuegos más esperados para 2024

2024, año de remakes y entregas muy esperadas

Dejamos 2023 atrás, que ya era hora, y llegamos a 2024, un año que aparenta estar lleno de videojuegos que, o bien, podrían ser tremendos GOTY cada uno de ellos, o alguna que otra decepción. No lo sabremos hasta que llegue el momento, y es por eso que algunos estamos que nos comemos los dedos de desesperación por echarles el guante, como es el caso de Final Fantasy VII Rebirth. Así mismo, también es un año que va a estar marcado, nuevamente, con algún que otro remake, como Silent Hill 2 Remake o Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, entre alguno que seguramente se me olvida (pésima memoria tengo) y los que estén sin anunciar. Aclarar también que el orden en el que aparecen no tiene nada que ver con ser mejor o peor, es simplemente el orden en el que nos hemos ido acordando, de igual manera que si alguno no aparece, es porque somos un poquito olvidadizos. Así que por aquí os dejamos algunos de los juegos que más esperamos este año.

Final Fantasy VII Rebirth

  • Nos interesa a: Theak00 y Blansi
  • Plataforma de lanzamiento: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 29 de febrero de 2024

Estamos frente a la segunda parte de la reinterpretación del clásico de Squaresoft y frente a un juego que promete no dejar indiferente a nadie. Final Fantasy VII Rebirth promete llevar la historia de Final Fantasy VII a puntos inimaginables mientras trae de vuelta a Cloud y compañía a emplazamientos míticos y otros completamente nuevos. El equipo de desarrollo no ha parado de recordar que Zack tendrá un papel fundamental en Rebirth, así que podemos esperar que este juego rompa de forma definitiva con el canon que todos conocemos. A muchos os podrá parecer un sacrilegio, pero, en mi caso (Theak00), tengo unas ganas increíbles de ver a qué derroteros nos lleva esta segunda entrega del «remake».

Silent Hill 2 Remake

  • Nos interesa a: Blansi
  • Plataforma de lanzamiento: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 2024

A título personal (Blansi) este es el que más espero, principalmente porque se trata de un juego que marcó a muchos jugadores y creo que, tal y como está, su versión original sigue siendo una obra maestra en pleno 2024. Sin embargo, entiendo perfectamente que se haga un remake, el cual corre a cargo de Bloober Team, creadores de juegos como The Medium, Layers of Fears u Observer. Pero a la vez, tengo miedo, es un título al que le tengo cierto cariño, y el trabajo hasta la fecha de Bloober Team, no terminó de ser de mi agrado, por lo que tengo mis dudas respecto a esta nueva versión de Silent Hill 2. Espero que, siendo un título que ya está hecho, el despliegue técnico del estudio lo convierta en algo que recordemos, pero eso es algo que no sabremos hasta que lo tengamos en nuestras manos, y por desgracia, Konami está siendo muy silenciosa al respecto. Tengamos fe y esperemos que salga mejor que las últimas entregas de la franquicia.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

  • Nos interesa a: Blansi
  • Plataforma de lanzamiento: PS5, Xbox Series X / S y PC
  • Fecha de lanzamiento: 2024

Konami parece haberse puesto las pilas, al menos por momentos, trayendo nuevas entregas de muchas de sus licencias más queridas. Anteriormente, os hablé de Silent Hill 2 Remake, y ahora nos encontramos ante el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Hace poquito hemos tenido Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, y que hemos podido disfrutar de la franquicia en máquinas modernas sin muchos problemas, y aunque salió un poco regular, se está actualizando poco a poco. Con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tengo menos dudas (Blansi) que con Silent Hill 2 Remake, aunque aun así tengo muchas ganas de ver como han recreado en este remake muchos de los combates contra la Unidad Cobra, la pelea del Shagohod o el combate contra The Boss, así como todas las mecánicas de curación, caza y comida. De igual manera, Konami también parece estar en silencio, pero esperemos ir viendo este 2024 más cositas y una fecha de lanzamiento concreta.

Metaphor: ReFantazio

  • Nos interesa a: Theak00 y Blansi
  • Plataforma de lanzamiento: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
  • Fecha de lanzamiento: otoño 2024

El Zero Studio de Atlus firma su nueva IP, Metaphor: ReFantazio, junto a creativos que participaron en el lanzamiento de Neon Genesis Evangelion o Nier: Automata. Este equipo brindará a los apasionados del JRPG un mundo de fantasía inspirado en pinturas clásicas, combinando un combate por turnos con ciertos elementos de juego de acción. Si bien realmente no sabemos mucho más del juego, ya que por no saber no sabemos ni la fecha concreta en la que se lanzará el título. Por mi parte (Theak00) este es el juego que más ganas tengo de probar este año.

Selaco

  • Nos interesa a: Blansi, Ernex
  • Plataforma de lanzamiento: PC
  • Fecha de lanzamiento: mayo 2024

Por si os pensabais que no iba a meter por aquí un shooter retro, equivocados, este año se lanza una de las mayores bestias hechas en GZDoom, Selaco. Hace un tiempo que probé su demo y es que es sencillamente espectacular, tanto a nivel visual como gameplay, y desde entonces, tengo entendido que ha mejorado bastante todo lo que pude jugar. La comunidad de modders de Doom, a día de hoy, es una de las mejores, sacando al mercado auténticos juegazos y evolucionando, poco a poco, GZDoom a niveles inimaginables. Selaco llegará mediante acceso anticipado, como es de esperar, pero no os hacéis a la idea las ganas que tengo de poder jugar más allá de donde te deja la demo. Podría decir que a nivel de espera, se encuentra mis tops (Blansi).

Dragon’s Dogma 2

  • Nos interesa a: Theak00, Ernex y Blansi
  • Plataforma de lanzamiento: PS5, Xbox Series X|S y PC
  • Fecha de lanzamiento: 22 de marzo

Fue por 2012 cuando recibimos la primera entrega, demostrando las auténticas barbaridades que se pueden conseguir hacer en un RPG a nivel jugable, y con una increíble cantidad de contenidos. Ahora, 12 años más tarde, finalmente recibiremos la segunda entrega, que por muchos es quizá otro de los RPG más esperados de este 2024, y es que lo mostrado hasta la fecha, no es para menos. ¿Quién no tiene ganas de vivir una nueva aventura de tamaño colosal? Pues el 22 de marzo tendremos la oportunidad de hacerlo, y espero que, con el buen camino que ha llevado Capcom hasta ahora, tengamos una entrega que pueda marcar incluso un camino a otros desarrolladores del género.

Like a Dragon: Infinite Wealth

  • Nos interesa a: Ernex
  • Plataforma de lanzamiento: PS4, PS5, Xbox Series X/S, PC
  • Fecha de lanzamiento: 26 de enero

Ryu Ga Gotoku Studios nos da su próxima gran obra este mes de enero, con Like a Dragon: Infinite Wealth, de la saga antes conocida como Yakuza. Ahora, Kasuga Ichiban se verá envuelto en una trama junto con Kiryu, el protagonista de los primeros juegos de la saga, en lo que apunta a ser el juego más grande del estudio hasta la fecha. Manteniendo el sistema de combate por turnos que nos introdujo el juego anterior, Yakuza Like a Dragon.

Unicorn Overlord

  • Nos interesa a: Theak00
  • Plataforma de lanzamiento: 8 de marzo.
  • Fecha de lanzamiento: PS5, PS4, Nintendo Switch y Xbox Series X/S.

Vanillaware, rol táctico por turnos, vínculos sociales y decisiones con peso para la trama. Creo que con estas simples palabras podría dejar de escribir, ya que, realmente, este título debería ser tu mayor y único deseo en todo 2024. Los creadores de Odin Sphere, 13 Sentinels: Aegis Rim y Dragon’s Crown entre muchos otros títulos, preparan lo que es posiblemente su obra más ambiciosa hasta el momento. En Unicorn Overlord podremos conocer y reclutar a más de 60 personajes; unos soldados que deberán batallar en una cruenta guerra que ha estallado en Fevrith, el mundo de fantasía que da vida a Unicorn Overlord. Fantasía, traiciones, rol táctico… todos estos elementos os esperan en un título que tiene a Theak00 contando los días restantes hasta el 8 de marzo.

Visions of Mana

  • Nos interesa a: Blansi
  • Plataforma de lanzamiento: PlayStation, Xbox y PC
  • Fecha de lanzamiento: 2024

Durante los The Game Awards 2023, hubo lo que para mí (Blansi), fue una de las mayores sorpresas: una nueva entrega de la franquicia Mana de Square Enix. Este tiempo atrás hemos recibido algunos títulos, y personalmente quedé encantado con todos los que he tenido oportunidad, y viendo el tráiler de Visions of Mana, se despertó el chiquillo amante de los JRPG de cuando era más joven. No hay mucha información realmente sobre el título, pero a mí con el tráiler ya me compraron, es hora de que estas franquicias regresen, y simplemente porque son las que fueron marcando el rumbo a muchos otros títulos.

Rise of the Ronin

  • Nos interesa a: Blansi
  • Plataforma de lanzamiento: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 22 de marzo

Si hay alguien en quien tengo cierta confianza para el desarrollo de videojuegos, es Team Ninja, especialmente después de las buenas entregas que han sido Nioh 1 y 2, y Wo Long: Fallen Dynasty, todos ellos con temáticas que, además, me flipan bastante. Con Rise of the Ronin da la sensación de que el estudio quiere elevar un poco más la apuesta, apostando por algo con más carga narrativa que sus anteriores títulos. Aunque eso sí, con lo visto en los últimos tráileres, parece que tampoco se van a olvidar de lo que más caracteriza al estudio: una jugabilidad increíble. Habrá que esperar a que llegue marzo para tener muchos más detalles con él en mano, pero diría que es una apuesta segura de este primer trimestre de 2024.

Ahora, solo queda esperar las fechas de lanzamiento y disfrutarlos, así como ver las sorpresas que tendremos a lo largo de este año ¿Cuáles son los juegos que más esperáis vosotros?

*Este artículo ha sido realizado de manera colaborativa entre: Blansi, Theak00 y Ernex.

Foto del avatar

Blansi

Administrador web. No me complico, me gusta jugar, pero especialmente juegos que emulen aquella fantástica época de finales de los 90s y principios de los 2000.

Ver todas las entradas de Blansi →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *